El windsurfista alcazareño Alex López se alza subcampeón del Mundo sub-15

Naútica
Fuente

El deportista alcazareño Alejandro López, con solo 12 años, se ha proclamado subcampeón del Mundo Sub 15 en el World Championship de Slalom IFCA 2017, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la playa de L'Almanarre, en la localidad francesa de Hyères.

El joven windsurfista del Club Naútico Mar Menor se encontró con un fuerte viento, de hasta 30 y 40 nudos, con el que tuvo que mantener un intenso pulso que le hizo caer en una de las mangas, aunque logró mantenerse hasta el final entre los primeros puestos para, finalmentel ocupar el segundo nivel del podio.

El instinto competitivo de Alejandro le permitió luchar hasta el final ante las grandes olas de la costa francesa, para las que el joven alcazareño se ha entrenado el Tarifa y Gerona, ya que habitualmente suele entrenar en el Mar Menor, donde abunda la ola corta y los vientos racheados.

En el Mundial de Francia participaron windsurfistas de 21 países, entre los que se encontraban algunos españoles, pero ninguno en las categorías de menor edad, en las que Álex fue el único representante nacional. El joven asumió de nuevo la desventaja de competir con deportistas de mayor edad, ya que a sus 12 años se enfrentó con surfistas de hasta 15 años. Ya lo hizo el año pasado cuando se proclamó campeón del Mundo sub-13 con solo 11 años.

Con la plata recién grabada ya en su palmarés, Alejandro participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España sub-18 que se celebra en la costa de Los Alcázares. El joven cuenta con el patrocinio de restaurante Ramón y de la marca italiana de velas Challenger Sails.

Su familia asegura que probó un día el windsurf casi por casualidad en la escuela Puntaolas de Los Alcázares y ya en su primer intento comenzó a hacer largos con soltura. "Cuando bajó de la tabla dijo 'quiero dejar el fútbol", comenta su padre, Patxi López, quien destaca el empeño de Alejandro: "Es el último siempre en salir del agua, sea la hora que sea y haga frío, viento o llueva".

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más