Valderrama, Chiquetete y Paco Cepedo llenan de arte el Festival de Lo Ferro

Música
Fuente

El arte flamenco reina desde este fin de semana en Torre Pacheco. El Festival de Flamenco de Lo Ferro abre sus puertas un año más, y van 37, para cumplir con su cita con los aficionados. Actuaciones de quilates obligan a reservar mesa en el patio ferreño para escuchar a Juan Valderrama, Chiquetete y Paco Cepedo, que se llevará además la medalla de oro del certamen, junto a otros homenajeados como la villa de Madrid, el doctor Pascual Parrilla y la escultura Maite Defruc. El joven cantaor cartagenero Raúl Vidal El Balilla abre el escenario el sábado por la noche.

 

Con solo 13 años, el joven cantaor ya ha demostrado su talento para el flamenco en programas televisivos como La Voz Kids y otros escenarios. Suya será la responsabilidad de inaugurar el escenario del Festival de Lo Ferro la noche del sábado, 23 de julio, a las 22 horas con los palos que más domina, como las bulerías, los fandangos y las mineras.

Juan Valderrama mantendrá viva la herencia del arte flamenco con la presentación en Lo Ferro, el miércoles, 27 de julio, de su espectáculo 'Bajo el ala del sombrero', en el que narra a través de sus cantes la historia de su padre, desde el niño que trabajaba en el campo hasta las peripecias vitales en una España oscura en la que compartió aventuras con compañeros como Marchena, La niña de los Peines, Camarón y Concha Piquer.

El cantaor gaditano Chiquetete, versátil en el cante flamenco como en la balada romántica, forma parte del cartel de Lo Ferro, en el que destaca Capullo de Jerez y su personalísimo estilo. Defensor del cante de Jerez y el zapateado, la fiesta en las manos y el cuerpo, los trasnoches flamencos y el calor de la fiesta.

Otro valuarte del festival de este año es el guitarrista Paco Cepedo, compositor de grandes artistas y acompañante de Camarón, El Lebrijano o La Perla de Cádiz. Recogerá este año la medalla de oro de Lo Ferro, aunque la guitarra del certamen estará también en manos de Antonio Carrión y de Antonio Fernández El Torero.

El joven bailaor Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' presentará al público el baile de una estirpo con arraigo, Los Farrucos, con su espectáculo Flamenco Show en el que reúne la fuerza y la originalidad desde lo jondo hasta los nuevos caminos.

ENTRADAS: Abono para miércoles, jueves, viernes y sábado, 45 euros. Precio por gala 15 euros. Información y venta de entradas en la Peña Flamenca Melón de Oro. www.loferroflamenco.com. Tfno 968 58 94 69

 

Save

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más