¿Ya sabes en qué orilla del Mar Menor esperarás a los Reyes Magos?

Fiestas
Fuente

Los Reyes Magos llegan de Oriente al Mar Menor mañana jueves por la noche para devolver la ilusión a los más pequeños y también pellizcar con recuerdos a los mayores. Los magos llegarán a distintas orillas. Solo tienes que elegir desde dónde esperarás a los Magos de Oriente.

 

SAN PEDRO DEL PINATAR: El desembarco de los Reyes Magos se producirá a las 18 horas en el muelle de Lo Pagán, donde arribarán tras una larga travesía a lo largo y ancho de los mares. Una vez en tierra, comenzará una cabalgata llena de color en la que participan los ballets, Copellia y Kebanna, grupos de animación, la charanga Huapango y personajes de Disney hasta llegar a la carpa municipal, donde los Reyes recibirán a los niños.

¿Y si los Reyes Magos te trajeran un cofre lleno de euros? Todo es posible si te haces con tu Perolo. Consigue tu PEROLO para el SORTEO DEL NIÑO y haz realidad tus sueños con un número de LOTERÍAS PEROLO, de San Pedro del Pinatar, la administración que ha dado dos cuartos premios y un quinto en la Lotería de Navidad.

SAN JAVIER: Entre la luz de las antorchas, las familias verán llegar por el Mar Menor el barco de los Reyes Magos, que amarrará en el Club Náutico de Santiago de la Ribera hacia las 18,30 horas debido a los daños que el temporal ha causado en el antiguo muelle. Les esperan tres caballos para iniciar su cabalgata en tierra, por el paseo marítimo hasta la escultura del Peregrino, desde donde recorrerán a pie el camino entre velas que les lleva al Belén Marinero en la explanada Barnuevo, donde entregarán el oro, el incienso y la mirra al Niño Jesús. La cabalgata continuará hasta el centro cívico Príncipe de Asturias, donde se servirá chocolate con roscón.

Desde el restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, estaremos esperando a los Reyes Magos contigo. Feliz Año y esperanzas para todos.

Los Reyes Magos llegarán también a La Grajuela, El Mirador y a Pozo Aledo hacia las 19 horas para compartiur con las familias un trozo de dulce roscón.

En La Manga, la animación comenzará a las 17 horas en la plaza Bohemia, con juegos y espectáculo de danza de la Escuela de Lucrecia Ledesma. La cabalgata partirá desde las galerías El Flamenco hasta la plaza Bohemia, donde se servirá una chocolatada con roscón.

A las 20 horas, los Reyes Magos llegarán a la plaza de España de San Javier, donde será recibidos por el alcalde, José Miguel Luengo, quien les entregará la 'llave mágica' de San Javier. Las familias, pequeños y mayores, disfrutarán de un espectáculo de fuegos artificiales y música alrededor del Belén de España. El cortejo partirá desde el Conservatorio a las 20 horas, al tiempo que empieza el espectáculo en la plaza de San Javier.

Este año sus Majestades estarán encarnados en tres artistas, el escultor murciano Nicolás de Maya bajo la corona de Melchor, el escultor Juan José Quirós como Gaspar y Anthony como Baltasar. El Cortejo Real avanzará hacia la plaza de España con auténtico aire oriental, como debió ocurrir en la historia bíblica. En cabeza abrirá paso el pintor Murillo saludando al público y tras él, un disparador de fuego que llenará de magia y teatralidad el Cortejo. Tres estandartes orientales escoltarán a las 20 bailarinas de la Escuela Municipal de Danza, que darán movimiento al desfile, en el que avanzarán cuatro personajes orientales portando un palanquín babilónico repleto de regalos. A su espalda, la banda de música interpretará marchas moras para abrir paso a los tres Reyes Magos a caballo.

En la plaza de España, el espectáculo comenzará con las voces de un tenor y una soprano en el balcón consistorial, que dará paso a una intensa nevada sobre las cabezas del público. En la fachada de la iglesia, se proyectarán cuadros de Murillo como la famosa y bella Epifanía, mientras una voz narrará la relación del pintor barroco con los Nacimientos. De pronto la plaza de España se cubrirá con un universo de estrellas, de las cuales una crecerá hasta guiar a los Reyes al portal del Belén de España, que se iluminará con una corona enorme de fuego en todo su perímetro. Tras entregarle al Niño los regales tradicionales, subirán al balcón del Consistorio para recibir de manos del alcalde la llave mágica que abre todas las casas de San Javier para que puedan dejar los regalos a lo largo de la noche.

¿Ya tienes todos los regalos de Reyes? ¿Has captado todas las señales que te enviaban los tuyos? DECATHLÓN #MANDAUNASEÑAL. Recuerda que para tu deporte favorito de este invierno, tienes el material y la ropa más original y asequible en DECATHLÓN SAN JAVIER. ¡Más de 20 marcas propias disponibles en la tienda y en la web!

LOS ALCÁZARES: Al muelle de las Pescaderías llegarán los Reyes Magos para devolver la ilusión a los alcazareños, después de los duros días de recuperación tras las riadas. La cabalgata pondrá de nuevo el color en las calles desde la playa hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes recibirán a los pequeños. Después visitarán las dos residencias de mayores.

TORRE PACHECO: Cada pedanía vivirá su particular cabalgata de Reyes Magos. A las 16 horas en Balsicas y a las 18 horas en Roldán, Torre Pacheco y El Jimenado. A las 19 horas llegará a San Cayetano y a las 20 horas será recibidos en Dolores de Pacheco. 

En San Cayetano habrá chocolatada a las 20 horas en la plaza de la iglesia, donde se repartirán regalos.

PILAR DE LA HORADADA: La cabalgata partirá a las 17 horas del parque 30 de julio.

CARTAGENA: Por sorteo se han asignado carrozas entre las asociaciones de vecinos para participar en la gran cabalgata prevista con 15 carrozas. Participarán niños de la asociación Asteamur en una carroza patrocinada por El Corte Inglés ambientada en el país de los pitufos. Las bandas de música Santa cecilia, la de Nuestra Señora de la Soledad y Sauces pondrán alegría en el recorrido. Los Reyes partirán a las 18,30 horas de la Alameda de San Antón a la altura del cruce con Francisco de Borja y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento, donde repartirán regalos. En el recorrido, se lanzarán siete toneladas de caramelos y 60.000 sobres de gominolas.

NOTICIERO MAR MENOR TE DESEA MUCHOS REGALOS EN FORMA DE SONRISAS Y ESPERANZAS DURANTE TODO EL AÑO 2017.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más