Las aspas vuelven a volar en El Pasico para festejar el Lunes de Pascua

Fiestas
Fuente

Las aspas del molino de viento del Pasico vuelven a volar el Lunes de Pascua para festejar el día grande de este paraje de Torre Pacheco. Los vecinos vuelven a la ermita rústica, donde se guarda la piedra de alabastro francés en el tronco de un almendro, que muestra una imagen de La Piedad.

Los vecinos volverán a rodear de claveles a la Virgen del Pasico, por la que profesan una profunda devoción. La fiesta comenzará mañana, lunes, a primera hora con la puesta en marcha del molino de viento y una visita guiada. A continuación se celebrará una misa en honor a la Virgen del Pasico, y un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico.


Radio Torre-Pacheco emitirá un programa especial que se podrá escuchar en directo en el 87.7 FM.
Los más pequeños tienen un variado programa de actividades, con un Taller de Monas, gracias a la colaboración de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen del Rosario de Torre-Pacheco; además se realizarán actividades infantiles y taller de decoración de huevos de Pascua, con la colaboración de AFAL Cartagena y comarca.


Por la tarde el folclore tiene su espacio con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre-Pacheco.

Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje de El Pasico, y que invita a la convivencia y a la diversión.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más