Hallan en el Mar Menor el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en La Manga

La Manga
Fuente

Un desenlace fatal ha tenido la búsqueda del anciano que ayer desapareció en La Manga. Los efectivos de seguridad han permanecido casi toda la madrugada en búsqueda activa del hombre de 76 años al que sus familiares echaron de menos ayer, domingo, en la zona de El Pedruchillo, en La Manga.

 

El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de los familiares pocos minutos después de las 9 de la noche de ayer, domingo. Pedían ayuda para buscar al anciano, por lo que se movilizó a la Policía local, la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Protección Civil de San Javier. Toda la red de efectivos buscó por tierra al hombre desaparecido, mientras que la embarcación Albufera del Servicio de Emergencias de San Javier, adscrita al Plan Copla, continuaba la búsqueda por el Mar Menor. Un helicóptero de Salvamento Marítimo rastreaba la zona desde el aire.

La búsqueda quedó interrumpida de madrugada y se reanudó a primera hora de esta mañana, lunes, cuando se ha unido otro helicóptero más de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del grupo de Rescate Aéreo del CEIS.

FInalmente, hacia las 8,25 horas, ha sido el helicóptero de la DGSCE que pilotaban bomberos rescatadores los que han avistado el cuerpo sin vida del anciano, a unos 1.100 metros de la playa. La embarcación del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier se acercó al lugar señalado por los efectivos desde el aire para rescatarlo y trasladarlo a tierra. Tras confirmar que se trataba del hombre desaparecido, la Guardia Civil se ha hecho cargo del cadáver.

FOTO: Arriba, el traslado del cuerpo hallado en el Mar Menor. Abajo, desembarco del anciano sin vida en la orilla, ante la Guardia Civil y la Policía local. /PC San Javier

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más