Aidemar vuelve a romper 'límites' en el camino de Santiago

San Javier
Fuente

No hay reto que se les resista. Los usuarios de la asociación de personas con discapacidad de la zona del Mar Menor, Aidemar, han llegado a la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, después de recorrer 117 kilómetros desde Sarria (Lugo). 

Es otro reto del proyecto 'Sin límites', impulsado por el club deportivo Chtacabras y la asociación Aidemar, un proyecto de ecodeporte inclusivo que aúna actividad física, respeto a los espacios naturales y la inclusión real de personas con discapacidad intelectural con espíritu de superación. 

En esta VI edición han participado 47 personas, de las que 14 tienen alguna discapacidad. Juntos han logrado realizar un total de 117 kilómetros repartidos en cinco etapas del camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

El tiempo ha sido adverso, con lluvia, viento, barro, granizo y unas condiciones muy duras que han hecho que el éxito sea mayor. 

Sin duda este ha sido uno de los proyectos de más exigencia física que han  realizado teniendo en cuenta que el pasado año subieron el Teide.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de deportes, Sergio Martínez acompañados del director de Xacobeo, Ildefonso de la Campa y los diputados gallegos, Ana Belén Vázquez, Irene Garrido y Pedro Puy Fraga, les recibieron a su llegada en la plaza del Obradoiro donde les pudieron felicitar por este proyecto inclusivo. 

Esta conquista ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia-FAMU, la Federación de Deportes de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS, el Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y la Asociación Aidemar.
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más