Dolores de Pacheco abre la Semana Santa con el pregón de Alberto José Gutiérrez

Fiestas
Fuente

Los pasos de los nazarenos ya se acercan a la pedanía de Dolores de Pacheco. El pregón del alcalde pedáneo Alberto José Gutiérrez inauguró el pasado sábado el programa de actos de la Pasión en una ceremonia en la que Faustino Hernández fue nombrado Nazareno de Honor.

Las palabras de compromiso de Gutiérrez con la Semana Santa de su localidad natal abrió los encuentros de la Pasión, que se viven con intensidad y amplia afluencia en la pedanía de Torre Pacheco.

Los desfiles comenzarán el Viernes de Dolores desde la iglesia de origen barroco que congrega a los vecinos en estas fechas en que las cofradías se encuentran en plena actividad con los preparativos de las procesiones.

Los actos programados son:

VIERNES, 7 de abril- Viernes de Dolores

20:30 h. Misa y procesión de la Virgen.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Avenida Marqués de Rozalejo, Avenida de Torre Pacheco, Calle Asturias, Calle Ciudad de Murcia, Plaza Nicolás de las Peñas, Avenida Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

DOMINGO, 9 de abril-  Domingo de Ramos

10:30 h. Santa Misa y Procesión.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Avenida Marqués de Rozalejo, Avenida de Torre Pacheco, Calle Ángel Sánchez, Calle Ciudad de Murcia, Plaza Nicolás de las Peñas, Avenida Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

JUEVES, 13 de abril - Jueves Santo

19:00 h. Misa.

21:00 h. Procesión del Cristo del Perdón y de María Magdalena.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Avenida Marqués de Rozalejo, Calle Doctor Palarea, Calle Asturias, Avenida de Torre Pacheco, Plaza de la Iglesia.

VIERNES, 14 de abril - Viernes Santo

18:00 h. Celebración de la Muerte del Señor.

21:00 h. Procesión del Santo Entierro. Participan las cofradías de Jesús Crucificado, la del Cristo Yacente, la de San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de Los Dolores y Santa María Magdalena.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Avenida Marqués de Rozalejo, Calle Asturias, Calle Doctor Palarea, Avenida de Torre Pacheco, Plaza de la Iglesia.

SÁBADO, 15 de abril - Vigilia Pascual

22:00 h. Celebración de la Vigilia Pacual.

DOMINGO, 16 de abril - Domingo de Resurrección

10:30 h. Encuentro de Jesús y María Magdalena.

Traslado del Resucitado: Itinerario: Plaza de la Iglesia, Avenida Marqués de Rozalejo, Avenida de Torre Pacheco, Calle Doctor Palarea, Calle Asturias, Parque de los Pinos.

Traslado de María Magdalena: Itinerario: Avenida de Torre Pacheco, Calle Asturias, Parque de los Pinos.

Regreso de ambos a la Iglesia: Calle Asturias, Avenida de Torre Pacheco, Avenida Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

Santa Misa: Celebración de la Resurrección.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más