Noticiero Mar Menor - San Javier estrena el verano con más playas accesibles

          

San Javier estrena el verano con más playas accesibles

Events
Fuente

La costa de San Javier estrena este verano más servicios para hacer las playas accesibles. Área de discapacitados, sillas anfibias, muletas de baño, aseos adaptados y un equipo de socorristas que ayudan a las personas con problemas de movilidad a disfrutar del mar. La concejalía de Turismo de San Javier ha trabajado a lo largo del año  con el asesoramiento de Famdif (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad  Física y Orgánica) para mejorar la accesibilidad de las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, la mayoría de las cuales son ya playas accesibles, en distintos grados.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez Torrecillas informó que el 90 por ciento de las playas del término municipal son accesibles, en cuanto disponen de pasarelas homologadas de fácil acceso a la zona de playa, lavapiés adaptados, sillas anfibias y ayuda al baño para personas con discapacidades diversas. Asimismo se ha adaptado el entorno con zonas de aparcamiento señalizadas para minusválidos en los accesos más próximos a cada playa.

El edil de Turismo informó que esta temporada habrá renovación de sillas anfibias, disponibles de todos los puestos de Protección Civil en palyas, abiertos de 11 a 19 horas. Se trata de un nuevo modelo que se probó el pasado año, que entre sus mejoras incluye una mayor autonomía, también en la zona de arena. Este servicio es gratuito y se solicita en los puestos de vigilancia de playas.

Hasta el 31 de junio hay dos sillas anfibias en los puestos abiertos en Santiago de la Ribera ( Barnuevo y Castillico) y 4 en los de La Manga (Banco del Tabal, Pedrucho, Mistral y Pedruchillo). A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto serán 3 en Santiago de la Ribera ( se suma Colón)  y 8 en La Manga ( dos en Banco del Tabal, 2 en Pedrucho, Arenal-Pedruchillo, El Arenal, Estacio, Mistral, Ensenada del Esparto, Ensenada del Esparto-Veneciola, y Veneciola).

En materia de accesibilidad, en Santiago de la Ribera que cuenta con más usuarios discapacitados, se ampliará la zona de sombra sobre pasarela en Castillico. Las playas de Santiago de la Ribera cuenta, además con módulos de vestuarios y aseos adaptados. En La Manga los usuarios que lo precisen dispondrán de una mayor accesibilidad con pasarela  y sombra fija en la playa Mistral.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó el esfuerzo realizado y el que se seguirá haciendo por ampliar el grado de accesibilidad en todas nuestras playas. En este sentido destacó la gran ayuda que está prestando Famdif, cuyos técnicos visitarán este verano todas nuestras playas en funcionamiento para realizar los informes correspondientes en materia de accesibilidad, con el objetivo de publicar una guía de playas accesibles del término municipal, para que los usuarios dispongan de todos los datos que les permitan un uso de la playa más cómodo y seguro.

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más