El centro histórico de Los Alcázares lucirá a partir de ahora de otra manera. El Ayuntamiento de Lo Alcázares ha  iniciado esta semana la renovación del alumbrado del casco histórico mediante la sustitución de la actual luminaria por un total de 285 luces LED de 40,2 vatios que supondrán, además de una mejora de la actual luminaria, un considerable ahorro de energía eléctrica. 

La rehabilitación de diversos tramos de la red de colectores de saneamiento del municipio de Los Alcázares, evitando posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor, es el propósito de las obras que con un presupuesto de cerca de 432.000 euros lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en las avenidas de Los Narejos y Nueva Ribera y en las playas de Los Narejos y del Espejo, que hoy visitó el consejero, Antonio Luengo. 

Que la pandemia deje en segundo plano las inversiones que necesita Los Alcázares para protegerse de las inundaciones. Es la principal preocupación de los afectados por las riadas y de los grupos políticos, que hoy han lanzado un mensaje conjunto y unánime: "El tiempo de las promesas ha llegado a su fin y empieza el tiempo de las licitaciones", ha afirmado el portavoz socialista, Antonio Luis Campoy. 

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido, tras reiteradas peticiones recibidas por parte de los propietarios de las embarcaciones,  habilitar de manera temporal el canal de acceso la Rambla, con el fin de facilitar el traslado y retirada de aquellas embarcaciones que se encuentran fondeadas en zonas no autorizadas del Mar Menor, tras haber recibido el requerimiento para ello por parte de las autoridades competentes.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todos los espacios e instalaciones de que dispone el Consistorio, y que se consideren idóneos para llevar a cabo parte de la campaña de vacunación masiva a la población contra la Covid-19, que se prepara para ejecutar en los próximos meses.

Los vecinos de la urbanización La Dorada, en Los Alcázares, ya pueden llevar a sus mascotas al parque canino que acaba de empezar a funcionar. Cuenta con valla de seguridad, juegos de destreza para perros, abrevadero y mobiliario urbano. Es el segundo creado en el municipio costero, después del que se encuentra en el parque del Gonio, y ya está en marcha la construcción de otro en las Lomas del Rame. 

Antonio Zapata. Hace poco más de 20 años la pala derribaba en Los Alcázares el antiguo edificio consistorial, situado en el mismo lugar en el que se levanta el actual. Pero la pala también se derribaba otro edificio, probablemente más importante que el edificio administrativo: la Casa de la Cultura de todos los alcazareños.

La Policía Local de Los Alcázares ha sancionado a 301 personas durante el período comprendido entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, por no cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, tales como no utilizar la mascarilla, incumplir confinamiento (personas de otros municipios), saltarse el toque de queda (circular por vías públicas fuera de las 22 horas) o superar el número de ocupantes permitido en los vehículos. 

El polígono industrial de Los Alcázares cuenta ya con una imagen renovada. El Ayuntamiento acaba de finalizar los trabajos de limpieza, mejora de jardines y parques y labores de pintura para el remarcado de señales viarias de las calles. También se ha reparado de acerado y se han instalado señales indicativas a la entrada del Parque Empresarial. El polígono cuenta además con nuevos bancos y papeleras. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más