Noticiero Mar Menor - Noticias de Los Alcázares - Murcia

          

Varias veces detenido por diversos robos en viviendas y en vehículos en Los Alcázares. Varias veces puesto en libertad. Y finalmente, el presunto autor de una ristra de al menos diez robos ha ingresado en prisión. La Policía local confirma que ha salido de la circulación un peligroso delincuente que había causado alarma entre los vecinos. 

"Cuando volví después de haber pasado la covid, me sentí aislada porque ha afectado a mi memoria", explica la ya exconcejal del PSOE en Los Alcázares Patricia Joanne Scott, quien presentó su dimisión en el último Pleno. La sustituirá Francisco Javier Pacheco Jiménez, organizador de la peña El Universo, la comparsa de Carnaval veterana del municipio. 

La Policía Nacional ha identificado a dos miembros de un grupo 'ultra' por un presunto delito de odio cometido en Los Alcázares, donde uno de ellos trepó por el mástil de un edificio donde estaba colocada una bandera LGTBI y la arrancó para entregársela a su grupo. Después la pisotearon mientras grababan la escena para después publicarla en las redes sociales. 

"Hemos recibido una gran demanda por parte de los vecinos para crear una playa canina", explica el concejal de Medio Ambiente de Los Alcázares, Antonio Luis López Campoy. Estará en la playa de Las Salinas, la más alejada al norte de Los Narejos, donde suele haber pocos bañistas. El edil garantiza que "no tendrá ninguna afección al medio marítimo". 

La amenaza de lluvia no ha frenado a los vecinos de Los Alcázares, que han salido a la calle a reclamar un servicio médico de 24 horas, igual que funciona en otros municipios cercanos. Con camisetas reivindicativas y una gran pancarta, los alcazareños retoman la lucha por el servicio de Urgencias. "Vamos a luchar hasta que consigamos el objetivo de la atención sanitaria de 24 horas", ha dicho el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Los alcazareños se sienten en situación de agravio comparativo con respecto a los otros municipios vecinos. Es el único que carece de un servicio de atención médica de 24 horas, por lo que los vecinos que tienen una emergencia después de las 15 horas tienen que desplazarse a Torre Pacheco o a San Javier para ser atendidos. Los más perjudicados, los mayores y las familias sin recursos. 

Alexia Salas. Floreal ha muerto. Su padre, republicano y anarcosindicalista, no sabía que al ponerle este nombre cuando nació el 12 de abril de 1936, le reconocía su capacidad de rebrotar una y otra vez. En sus 86 años le dio tiempo a vivir experiencias importantes, también tropiezos de los que se levantó repetidamente. Tampoco abandonó nunca su beligerante espíritu: en los últimos años acudió a los tribunales argentinos para pedir justicia por el fusilamiento de su padre en 1939. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. 

Un accidente ocurrido en la noche de ayer, domingo, en la autopista AP-7 en sentido a Cartagena a la altura de Los Alcázares, dejó sin vida a una pareja y a su bebé. La colisión con otro vehículo, en el que iban tres jóvenes que resultaron heridos leves, dejó en estado crítico a otro de los hijos de la pareja. Otro hijo más sufrió fracturas en ambas piernas. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más