El PSOE de Los Alcázares proyecta reabrir la piscina municipal Ola Azul y el spa de Punta calera durante todo el año. "El PP los cerró y los dejó abandonados, pero son servicios demandados por los vecinos", explica el candidato socialista Mario Cervera, que utiliza una autocaravana para desplazarse a cada barrio y pedanía con el fin de reunirse con los vecinos y recoger sus peticiones. 

Dos años y medio después de las peores inundaciones registradas en Los Alcázares, los daños que causó el agua a su paso por el casco urbano vuelven a marcar las inversiones: más de 1,6 millones de euros, financiados en parte con el superávit de 2018 y con las cuentas de este año, se destinarán al arreglo de aceras y plazas. El PSOE critica que no se incluyan medidas de prevención

El Ayuntamiento de Los Alcázares prepara el concurso público que adjudicará las obras de construcción y explotación de la residencia de ancianos que lleva más de 10 años paralizada. El inversor obtendrá autorización para gestionar el centro residencial durante 75 años a cambio de un canon económico, que los técnicos municipales aún están valorando.

"Te traspaso este bolso transparente para que lo mires de vez en cuando", le dijo anoche, miércoles, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, a Nicolás Ruiz, nuevo candidato del PP local. "Sabemos gestionar con transparencia", remarcó el regidor en un paso atrás que sonó a despedida, aunque el presidente López Miras le lanzó su propuesta: "Me llevo a Anastasio a Murcia". 

Las inundaciones y los proyectos inacabados de Los Alcázares estuvieron presentes en la presentación de Mario Cervera como candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. "Aquella noche fatídica vi a mis padres que no derramaron una sola lágrima y comprendí que no era momento para conformarse, sino para ayudar a los que estaban sufriendo como nosotros", dijo el pasado viernes por la noche ante un salón de actos abarrotado. 

Los Narejos acaba de incorporar el mayor gimnasio al aire libre de la costa del Mar Menor en la playa de Las Palmeras. La nueva zona deportiva cuenta con el primer parque de aparatos de calistenia, compuestos por barras en distintas posiciones para fortalecer los músculos con el peso del propio cuerpo. Este nuevo tipo de entrenamiento, de moda en los parques de las grandes ciudades -y en las fotos de Instagram-, permite ponerse en forma de forma proporcionada, ya que los expertos le atribuyen la capacidad de activar todas las cadenas musculares.

La Secretaría de Estado de Política Territorial ha aprobado una subvención de 1.581.590,86 euros para las obras de reparación o restitución de infraestructuras y servicios municipales de Los Alcázares tras los daños sufrridos en las inundaciones de 2016 y 2017. Será el municipio de la Región que más dinero recibirá del Estado para recuperar la normalidad tras la peor avalancha de agua de su historia. 

Los alcazareños se niegan a ser de nuevo el desagüe del campo de Cartagena. Esta mañana, sábado, se han echado a la calles para reclamar una solución a las inundaciones que llegan al casco urbano y terminan por desembocar en el Mar Menor. Más de cuatrocientas personas han respondido al llamamiento que una vecina, Ainhoa Sánchez, lanzó a través de las redes sociales. 

Ha sido una demanda constante durante los últimos cinco años. La línea regular de autobús que unía Los Alcázares con el hospital Los Arcos reabre el próximo 5 de noviembre con tres rutas de ida y tres de vuelta. Desde 2013, cuando se cerró el servicio, los vecinos solo disponían de un servicio 'a demanda' que no cubrió nunca las necesidades de los usuarios.

"Siempre estaba ahí para lo que necesitaras", afirmó uno de los hijos de Pablo Galindo, el cronista de Los Alcázares que recibió, a título póstumo, el premio Alkazar 2018, cuya comisión él mismo presidió durante años. Con la plaza del Ayuntamiento repleta de vecinos, amigos y familiares, el joven recordó a su padre adoptivo: "No tengo más que decir sobre su generosidad que mis padres fueron a América y no adoptaron a uno sino a cuatro hijos".

La comisión del premio Al Kazar se quedó sin su presidente, Pablo Galindo, fallecido el pasado noviembre. El cronista oficial de Los Alcázares murió el pasado otoño, solo un mes después de entregar el premio al jefe de la UNidad Militar de Emergencias, Javier Moreno, por su trabajo en las inundaciones de 2016. El siguiente premio será para él a título póstumo.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más