Noticiero Mar Menor - Noticias de Los Alcázares - Murcia

          

A partir de octubre, los vecinos de Los Alcázares pueden respirar con más tranquilidad. Es cuando está previsto que finalicen las obras de ampliación del canal de drenaje del Campo de Cartagena, el conocido D-7, que pasará de poder captar 18 metros cúbicos por segundo a 61. Al triplicar su capacidad hidráulica en el cordón que bordea la localidad por el oeste, evitará una cuantiosa entrada de agua al casco urbano en caso de lluvias torrenciales. 

Antonio Zapata, cronista oficial de Los Alcázares. Que la historia de Los Alcázares vive un momento dulce se antoja difícil de negar. En los últimos años han confluido una serie de investigaciones y publicaciones que aportan luz al devenir de un territorio que parecía, para algunos, nacido en 1983; y, para otros, en 1915. Lo cierto es que este pequeño rincón a la orilla del Mar Menor tiene una potente historia que algunos intentan recuperar para que forme parte de su presente y de su futuro.

El centro histórico de Los Alcázares lucirá a partir de ahora de otra manera. El Ayuntamiento de Lo Alcázares ha  iniciado esta semana la renovación del alumbrado del casco histórico mediante la sustitución de la actual luminaria por un total de 285 luces LED de 40,2 vatios que supondrán, además de una mejora de la actual luminaria, un considerable ahorro de energía eléctrica. 

La rehabilitación de diversos tramos de la red de colectores de saneamiento del municipio de Los Alcázares, evitando posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor, es el propósito de las obras que con un presupuesto de cerca de 432.000 euros lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en las avenidas de Los Narejos y Nueva Ribera y en las playas de Los Narejos y del Espejo, que hoy visitó el consejero, Antonio Luengo. 

Que la pandemia deje en segundo plano las inversiones que necesita Los Alcázares para protegerse de las inundaciones. Es la principal preocupación de los afectados por las riadas y de los grupos políticos, que hoy han lanzado un mensaje conjunto y unánime: "El tiempo de las promesas ha llegado a su fin y empieza el tiempo de las licitaciones", ha afirmado el portavoz socialista, Antonio Luis Campoy. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más