La costa del Mar Menor ha dado marcha atrás varias décadas, cuando el paisaje solo contenía agua y balnearios. Las riadas han arrastrado toneladas de barro y otros elementos en suspensión hasta la orilla, donde se han llevado por delante la arena de kilómetros y kilómetros de playas artificiales. Con los nuevos aportes, la laguna presentaba ayer su cara más triste. Completamente marrón. 

La demanda de guardias civiles en el municipio de Torre Pacheco y el litoral del Mar Menor era un clamor en los últimos meses, y ya ha tenido respuesta. Los cuarteles de la comarca costera reciben a 19 de los 95 agentes de la Benemérita que se incorporan en la Región. "Hacía 7 años que no se completaban las plantillas", ha afirmado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. 

El Mar Menor no tiene respiro. El aumento de la turbidez y de la clorofila detectado en los últimos días no tiene una sola causa. En su contra se alían "la continua entrada de agua a la laguna por la rambla del Albujón y las altas temperaturas registradas, el escaso intercambio hidrodinámico o los fuertes episodios de lluvias", según explica el consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo. Los vertidos no censan. 

El Mar Menor reunirá cada mes a los alcaldes de los municipios costeros. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mantuvo ayer, martes, un encuentro con los alcaldes de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, que calificó de “primordial, pues una de las prioridades del Gobierno regional es recuperar el mar Menor". 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más