El sector turístico murciano pide medidas urgentes para que "la Región deje de ser un destino poco interesante" y sobre todo para que "el Mar Menor no vuelva a estar el año que viene como ha estado este verano". La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Hostemur, revela que en el Mar Menor y en La Manga en particular ha caído este año la ocupación hotelera entre un 3% y un 4%.

Poco antes de las 9 de la mañana de hoy, domingo, un vehículo se ha salido de la carretera en la autovía del Mar Menor y ha provocado heridas en cinco jóvenes, en dos de ellos de gravedad. Servicios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a 5 heridos al salir el vehículo en el que viajaban de la vía, en la RM-19, a la altura del kilómetro 11, en el término municipal de Murcia.

La falta de personal es la causa de que los tiempos de espera para una consulta de especialista se demoren en el hospital Los Arcos hasta los 138,5 días, un tiempo medio que multiplica por tres el que se registra a nivel regional, estimado en 48 días. El PSOE señala estos datos del quinto Informe del Observatorio de Tiempos de Espera de Demora para Primera Cita con Especialidades de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, para denunciar la situación sanitaria de la comarca del Mar Menor.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha dado por finalizados sus trabajos para prevenir la posible gota fría del otoño. Para ejecutar las obras realizadas en ramblas y ríos ha invertido 12,5 millones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pero no ha realizado la esperada canalización de las aguas para evitar su llegada a Los Alcázares como ocurrió el pasado diciembre.

El Gobierno regional defendió ayer el traspaso de las competencias de Costas a la Región de Murcia, como “una reivindicación justa y esencial para dinamizar la actividad turística del litoral”, según dijo el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, tras la reunión que mantuvo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Los ayuntamientos costeros también defienden el traspaso de las competencias para que las gestiones y autorizaciones ganen en agilidad. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más