Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

El origen de la mortandad masiva de peces en el Mar Menor a finales de agosto de este año se encuentra en "los aportes masivos y casi continuos de mutrientes y materia orgánica" desde hace décadas, con "especial contribución por la actividad agrícola intensiva del campo de Cartagena y, en menor proporción pero no desdeñable, con las poblaciones ribereñas", afirma el informe del Instituto Español de oceanografía sobre la última. crisis de la albufera. 

Unidas Podemos ha conseguido sacar adelante su propuesta para que una misión del Parlamento Europeo investigue el estado del Mar Menor y las causas de la situación en la que se encuentra. La medida ha sido aprobada en la Comisión de Peticiones, a propuesta de Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos. Se da la circunstancia de que esta medida ya fue planteada por Unidas Podemos en enero en el Europarlamento, pero fue vetada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox. 

La situación del Mar Menor será el centro de atención del primer pleno del nuevo año legislativo que se celebrará el próximo lunes, día 13 de septiembre, a partir de las 9,30 horas, según ha decidido la Junta de Portavoces en su reunión de esta mañana. El Gobierno regional tendrá que responder a la pregunta formulada por el Grupo Socialista sobre los incumplimientos de la Ley del Mar Menor. 

El nuevo curso escolar ha comenzado hoy, martes, para miles de alumnos de Infantil y de Primaria en los municipios costeros del Mar Menor. Salvo pequeños cambios, como el desdoble de algunas aulas en San Pedro del Pinatar, la novedad del curso es el regreso a clase de todos los alumnos en un curso que estará marcado por las mascarillas y las distancias de seguridad. 

Con la llegada de septiembre llega a la costa del Mar Menor un cambio del tiempo que traerá lluvias y descenso de las temperaturas. La inestabilidad la provoca una DANA, que se extiende por todo el país, e incluso ha puesto en alerta naranja y amarilla a buena parte del territorio nacional. Al campo de Cartagena llegará debilitada, pero dejará algunas lluvias el miércoles y el jueves. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más