Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

Proteger el Mar Menor es el objetivo final de la propuesta de Unidas Podemos, que presentó el pasado fin de semana en Santiago de la Ribera su propuesta de ley para la creación de un Parque Regional en el Mar Menor. "Después de casi dos años del episodio de anoxia que provocó que miles de peces y crustáceos abandonasen un mar sin oxígeno para morir en la orilla, y tras la falta de acción política y de medidas reales por parte del Gobierno de López Miras", la formación ha registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley. 

Las labores de monitorización del estado de las aguas del Mar Menor cuentan con un nuevo aliado, una boya submarina que registra y envía a diario parámetros de interés medioambiental como temperatura, salinidad, clorofila y oxígeno disuelto, evitando el desplazamiento en embarcaciones para la toma de muestras manual, y con el valor añadido de que se captan los datos a diferentes profundidades, para poder analizar las diferencias entre las distintas capas de la masa de agua.

Hasta 60 litros por metro cuadrado en Torre Pacheco, y 53,7 litros por metro cuadrado en San Javier, ha dejado la tormenta del domingo, que pasó por la comarca del Mar Menor sin desbordar las ramblas. Tampoco ha habido daños causados por la acumulación de agua en los municipios costeros más allá de los usuales embolsamientos en las zonas críticas. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más