La Comunidad Autónoma ha decidido hoy reactivar el cierre perimetral de Torre Pacheco, a pesar de que el número de contagios se mantiene en un umbral cada vez más bajo. Hoy son 46 los casos activos en el municipio, con 12 contagios nuevos durante el fin de semana. San Pedro del Pinatar, con más del doble de afectados, un total de 104, se libra de la restricción. 

El descenso de contagios permitirá a los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco rebajar las restricciones sanitarias a partir del miércoles. Los bares y restaurantes podrán reabrir las terrazas al 75% de su capacidad y solo para personas convivientes. Además, los vecinos de estos dos municipios podrán circular fuera de sus términos municipales, siempre que vayan a otros municipios que no tengan riesgo extremo de contagio. 

La Comunidad reducirá el precio de los alquileres de los locales de hostelería y de las actividades turísticas ubicados en los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia durante todo este año 2021. El fin es paliar las pérdidas ocasionadas en el sector con motivo de las restricciones de la actividad temporal durante la crisis provocada por la pandemia de covid-19. 

La relajación de las medidas restrictivas ha tenido este fin de semana el esperado 'boom' de la hostelería. A pesar del temporal de viento que ha azotado la costa del Mar Menor, numerosas familias han llenado las terrazas de bares y restaurantes a lo largo del litoral. Los hosteleros esperan que esta afluencia de público se mantenga para resarcir las pérdidas pasadas con una buena primavera. 

La tercera ola cae en picado esta semana en la comarca del Mar Menor, incluso a niveles más bajos que los registrados al final de la segunda ola. Con 321 casos activos, la Covid da un respira a la comarca del Mar Menor, como sucede a nivel regional y en el resto del territorio nacional. Sin embargo, la huella que deja el virus se ha traducido en una semana trágica en la zona costera, donde se han registrado 5 fallecidos a causa del virus en solo tres días. 

Cadáveres de barcos abandonados han salpicado durante años las costas del Mar Menor, ante la desidia de las administraciones, que han dejado que estos desechos náuticos contaminaran las aguas con fugas de combustibles y aceites, además de suponer un peligro para los usuarios. Ayer comenzaron los trabajos de retirada de embarcaciones hundidas, aunque aún quedan 158 amarradas ilegalmente a muertos arrojados al fondo. 

La Manga del Mar Menor será final de etapa en la  próxima edición de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre próximo. La 76 edición de la Vuelta a España, que se ha presentado esta mañana en Burgos, desde donde tomará la salida, recupera las 21 etapas, llegando al Mar Menor el sábado 21 de agosto procedente de Santa Pola.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más