Poco antes de las 9 de la mañana de hoy, domingo, un vehículo se ha salido de la carretera en la autovía del Mar Menor y ha provocado heridas en cinco jóvenes, en dos de ellos de gravedad. Servicios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a 5 heridos al salir el vehículo en el que viajaban de la vía, en la RM-19, a la altura del kilómetro 11, en el término municipal de Murcia.

La falta de personal es la causa de que los tiempos de espera para una consulta de especialista se demoren en el hospital Los Arcos hasta los 138,5 días, un tiempo medio que multiplica por tres el que se registra a nivel regional, estimado en 48 días. El PSOE señala estos datos del quinto Informe del Observatorio de Tiempos de Espera de Demora para Primera Cita con Especialidades de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, para denunciar la situación sanitaria de la comarca del Mar Menor.

El Gobierno regional defendió ayer el traspaso de las competencias de Costas a la Región de Murcia, como “una reivindicación justa y esencial para dinamizar la actividad turística del litoral”, según dijo el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, tras la reunión que mantuvo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Los ayuntamientos costeros también defienden el traspaso de las competencias para que las gestiones y autorizaciones ganen en agilidad. 

UN equipo de cinco agentes ambientales vigilarán el Mar Menor y la protección de su entorno. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer. lunes, un incremento en el número de agentes medioambientales para cubrir el entorno del Mar Menor, como muestra del compromiso del Gobierno regional con la protección de este espacio natural, “cuya conservación debe ser cosa de todos, y debe implicar no solo a las administraciones sino a toda la sociedad”.

La Comunidad realizará la mayor inversión de su historia en I+D aplicada a un mismo espacio destinando más de nueve millones de euros a la investigación del Mar Menor para contar con la base del conocimiento científico para su total recuperación. Así, a los más de 1,7 millones que ya se están invirtiendo este año se suman 7,4 millones para el periodo 2018-2020.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más