No llevar la mascarilla por la calle o usarla indebidamente puede dar lugar a una sanción de 100 euros. Es lo que han tenido que pagar los 149 ciudadanos que han sido sancionados por la Policía local de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares durante la primera quincena de septiembre. Conviene no descuidarse, tanto por la salud como por la economía. 

El fin de semana ha sumado nuevos contagios por Covid en la comarca del Mar Menor, aunque con menor virulencia que durante la pasada semana. El Área de Salud VIII Mar Menor suma 439 casos activos -8 más que el pasado viernes-, debido al aumento en San Javier, que supera la barrera del centenar con 106 positivos, y en Los Alcázares, que suma 73 contagiados. Del total de positivos, 11 se encuentran hospitalizados. 

Un total de 36 nuevos contagios de Covid ha añadido la comarca del Mar Menor en los últimos 4 días, con los que suman en total 253 casos activos. Los municipios donde más aumentan son Torre Pacheco y San Pedro del Pina<tar, con 90 y 67 casos respectivamente. Los Alcázares ha logrado bajar la curva de contagios, ya que tiene dos menos que la pasada semana. 

El aumento de casos de Covid no cesa en la comarca del Mar Menor. Hoy, viernes, 18 de septiembre, ya son 431 los casos confirmados (el pasado miércoles eran 380) de coronavirus en el Área de Salud VIII, donde el foco de Torre Pacheco sigue en ascenso. Hoy suma 185 contagiados en este municipio, donde la mitad de los enfermos se encuentran en la zona Este. 

En un solo da, la epidemia ha sumando 15 nuevos casos en la comarca del Mar Menor. El número de casos activos se eleva hoy, miércoles, a 380, con 9 enfermos hospiutalizados en Los Arcos. El repunte tiene su origen en los 19 nuevos contagios en Torre Pacheco, sobre todo en Balsicas y Torre Pacheco Este, pero también han aumentado en San Javier con 6 y en Los Alcázares con 3 más. 

La epidemia avanza en la comarca del Mar Menor, donde en solo 24 horas se han sumado 7 nuevos contagios que van engrosando las cifras totales, que hoy se elevan a 145 casos activos. Se encuentran hospitalizadas en Los Arcos 9 personas enfermas de Covid. San Javier sigue siendo el municipio con más positivos, ya que acumula 55, tres de ellos ingresados en el hospital. 

Casi cien casos más en una semana. Los casos activos de Covid suman ya los 347 positivos en el Área de Salud VIII Mar Menor, que agrupa los municipios de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. El brote más preocupante es el de Torre Pacheco, que suma ya 140 contagios -30 más en una semana-, sobre todo por los 72 casos de la barriada Este del casco urbano y los 27 de la pedanía de Balsicas. 

Repasando los apuntes sin disimular los nervios, los estudiantes preuniversitarios que han iniciado hoy en la UPCT la convocatoria extraordinaria de EBAU se distinguen de los de años anteriores únicamente por la mascarilla, el gel hidroalcohólico que portan en sus mochilas y la distancia a la que hablan. Esta vez apenas hay corrillos. Por lo demás, sus preocupaciones son las habituales: aprobar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad con una nota suficiente para entrar a la carrera que prefieren.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más