El grupo arrocero catalán Nomen destinará a la recuperación del Mar Menor parte de sus beneficios. De momento, los 25.000 euros recaudados con la venta del arroz Nomen Earth, una línea de productos de cultivo ecológico, servirán para financiar proyectos para la regeneración de la laguna que lleva a cabo la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE.

La presión de la Covid empieza a descender en esta segunda oleada a nivel regional -con excepciones- y en la comarca del Mar Menor, donde el alto nivel de contagios registrados en las últimas semana dejó fuera a la zona costera en la lista de municipios que podía reabrir la hostelería. A pesar de que los fines de semana se realizan menos PCR, las cifras de hoy, domingo, no dejan de ser positivas, ya que el área de salud VIII Mar Menor desciende por primera vez de la barrera del millar de casos activos. 

Todos los bares y restaurantes de la costa murciana, desde Águilas a Cartagena podrán abrir a partir del sábado, pero no los de los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, que seguirán cerrados al menos hasta la próxima semana, cuando se vuelva a revisar la tasa de contagios. Tampoco los bares de Torre Pacheco podrán abrir. El presidente regional, Fernando López Miras, se lo ha transmitido a los alcaldes esta tarde -jueves- por videoconferencia. 

Ya están en la Región los pliegos sellados para recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reconozca la personalidad jurídica del Mar Menor como sujeto de derechos. La catedrática Teresa Vicente ha recogido en la Junta Electoral Central los pliegos oficiales que empezarán a llenarse este fin de semana en varios puntos de recogida de firmas. Los promotores proyectan extender la campaña por toda España. 

Con 248 nuevas altas en tres días, desde el lunes hasta hoy -miércoles-, el Área de Salud VIII Mar Menor logra rebajar por primera vez la epidemia en la segunda oleada. Los nuevos contagios han sumado 112 casos nuevos en estos tres días, menos de la mitad que las altas, de modo que la curva de la Covid cae por primera vez en esta temporada de otoño. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más