Noticiero Mar Menor - Noticias de San Javier - Murcia

          

La Ribera suele ser el paso habitual de las aguas pluviales en su camino hacia el Mar Menor, pero no en tanta cantidad como se han acumulado hoy, martes, en la localidad costera. La n ueva calle abierta en medio de la parcela de Torre Mínguez para construir la nueva urbanización de chalés donde antes se encontraba el histórico jardín, se ha convertido en una puerta para el agua hacia el casco urbano. 

Dos alumnos del IES Ruiz de Alda de San Javier, Antonio Martínez Marín y Jesús Soldán Viñuela, han recibido el segundo premio de la Academia de Ciencias de la Región. El proyecto que presentaron, tutorizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, trata sobre la gamificación, la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo. 

Entras en el aula de Esperanza Meseguer, en el colegio Nuestra Señora de Loreto, de Santiago de la Ribera, y no quieres salir. Desearías morder una de aquellas galletas de 'Alicia en el país de las maravillas', que te volviera pequeño para poder quedarte como uno más de sus alumnos de 3 años. La maestra ha quedado finalista en los premios Educa Abanca a los mejores docentes de España. 

Dos calles de Los Alcázares y de Santiago de la Ribera han sido incluidas en el plan de mejora de la accesibilidad, que financiará la Comunidad Autónoma este año. En concreto, un tramo de la avenida de la Academia General del Aire, en La Ribera, y la calle Reina Sofía en Los Alcázares mejorarán el pavimento y los accesos. 

El Juzgado de San Javier tramitó 88 delitos contra la mujer en el tercer trimestre de este año. Según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial, el partido judicial de la comarca del Mar Menor registró 77 partes de lesiones y malos tratos contra mujeres durante los tres meses de verano. Es el séptimo en la tabla regional con más agresiones a mujeres. 

No fue un acto como el de todos los años para la Jura ante la Bandera de los nuevos alumnos de la Academia General del Aire. La fiesta del Ejército del Aire estuvo marcada esta vez por el inicio de curso lleno de adversidades que han dejado el vacío de los tres pilotos militares fallecidos en los dos accidentes aéreos del pasado verano, el del 26 de agosto en el que perdió la vida el comandante Francisco Marín al caer su C-101 frente a la costa de La Manga, y el de la Tamiz que se desplomó en el Mar Menor el 18 de septiembre ocasionando la muerte del comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa Almirón. 

Un británico, Peter J.B., de 51 años y residente en Torrevieja (Alicante), fue el causante del grave choque en cadena ayer por la mañana en la autopista AP-7 que le costó la vida. El kamikaze circuló varios kilómetros en sentido contrario desde el puesto de peaje de La Zenia y terminó impactando contra 7 coches con el resultado de 14 personas heridas. 

Dos políticos de San Javier formarán parte del nuevo Gobierno popular de Fernando López Miras. El exteniente de alcalde y portavoz del Gobierno en la anterior legislatura, Carlos Albaladejo, será el nuevo director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Además, la actual portavoz de CS en San Javier, María José García, ha sido nombrada directora genera del Mujer y Diversidad de Género. 

La conmoción del accidente mortal del comandante Francisco Marín, esta mañana frente a la playa de La Manga, se ha unido a la lista de preguntas sin respuesta. La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeonaves Militares (CITAAM) ha iniciado ya la investigación que determinará qué ocurrió a bordo del C-101 en el que ha muerto el piloto murciano. 

La avenida de la Aviación Española, la principal arteria urbana de San Javier, ya ha iniciado su transformación. En noviembre acabará la primera fase del proyecto, que prevé modernizar la 'uve' que forman la avenida de Calderón de la Barca -una de las entradas al casco urbano- y la calle Andrés Baquero. Tendrán nuevo arbolado y mobiliario urbano, pero el principal cambio se notará en la configuración de un tráfico más lento. 

Un conductor que circulaba a 191 kilómetros por hora por la autovía del Mar Menor fue detenido por agentes de la Benemérita tres días después de haberse dado a la fuga. El detenido, de 31 años y vecino de Murcia, se enfrenta a una posible pena de entre tres y seis meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. 

Siguen siendo pocas. El año pasado ingresaron 14 mujeres para formarse en la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera, pero no suelen pasar de ocho. Y las que dirigen sus estudios hacia el Cuerpo General en la escala de oficiales para convertirse en pilotos, son finalmenta aún menos. En la 70 promoción, que recogió ayer los reales Despachos de teniente, solo figuraban 7 mujeres, de las que una se convirtió en aviadora del Ejército del Aire. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más