La Academia General del Aire empieza a preparar la era del Pilatus. A pesar de que la llegada del nuevo avión de entrenamiento no se producirá hasta el próximo otoño, la escuela de pilotos del Ejército del Aire empieza a adaptar su funcionamiento a la aeronave suiza. El nuevo centro de entrenamiento del Pilatus supondrá una inversión de 5,6 millones por parte del Ministerio de Defensa. 

Así se lo pidieron al alcalde, José Miguel Luengo, cuatro alumnas de sexto de Primaria del CEIP El Recuerdo el pasado diciembre. Querían que el Ayuntamiento repartiera mantas para protegerse del frío que impera en las aulas este curso debido a las medidas antiCovid, ya que hay que mantener las ventanas abiertas para evitar contagios. También le pidieron mascarilla porque no todos los alumnos pueden usar una nueva cada día. 

Una reforma integral con 200.000 euros de inversión ha permitido a los vecinos de Pozo Aledo estrenar su plaza renovada. Con un nuevo pavimento y una zona de juegos infantiles, este punto de encuentro en la pedanía de San Javier ha incorporado además un sistema de drenaje para la evacuación del agua de lluvia y nueva iluminación. 

Aprovechaban cualquier descuido de los dueños de las viviendas para colarse y coger cualquier objeto de valor que pudieran transportar fácilmente, sobre todo dinero y bolsos. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de nacionalidad española y marroquí, por 8 delitos de hurto en viviendas, aunque los agentes investigan otros robos en los que los acusados podrían estar involucrados. 

Por primera vez la festividad de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto, tuvo su celebración en la Academia General del Aire sin el tradicional acto de juramento a la bandera de los alumnos de la nueva promoción. Un acto de homenaje a los caídos, un desfile terrestre y un concierto de la Unidad de Música de la AGA completaron la celebración a la patrona. 

"Dentro del Ejército del Aire ha sentado muy mal", comenta uno de los oficiales vinculados a la Academia General del Aire consultados por este periódico tras la polémica sobre las cartas enviadas al Rey por oficiales retirados de la XIX promoción, en las que culpan al "Gobierno social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas" de amenazar "con la descomposición de la unidad nacional". 

El ayuntamiento de San Javier ha editado 15.000 ejemplares de un cuadernillo dedicado a la cultura aeronáutica ligada con San Javier, que se distribuirá en centros escolares, así como en establecimientos comerciales y de hostelería. Los cuadernos, que se han editado en español e inglés,  se enmarcan en el proyecto 'San Javier, ciudad del aire' y se dirigen tanto al ámbito turístico como educativo. 

La abogada y licenciada en Criminología Ana Belén Martínez Garrido será a partir de ahora la portavoz del PP en San Javier. Así lo anunció el alcalde y presidente de los populares en el municipio, José Miguel Luengo, en una reunión 'online' celebrada ayer con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para tratar la evolución de la epidemia en la Región. 

Una banda de 8 hombres se dedicaba en San Javier a robar bicicletas de las viviendas. Accedían mediante escaloa patios y jardines para apoderarse de ellas y las vendían a través de las redes sociales y plataformas de venta online. La Guardia Civil ha detenido a los 8 sospechosos y ha recuperado 8 de las 32 bicicletas robadas. 

Los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos de San Javier ya están operativos en la plaza Almansa, donde vecinos y usuarios pueden recargar sus coches  con un tiempo máximo de 2 horas, de manera gratuita. Se trata de dos postes de recarga doble, junto a los que se han reservados 2 plazas de aparcamiento, en los que podrán recargar dos vehículos de manera simultánea con el modo 1 de recarga mediante tomas Schuko, 230 voltios, 16 voltios. 

La pedanía de Pozo Aledo tiene en su historial varias crecidas de aguas debido a las intensas lluvias.  Para remodelar la plaza de Pozo Aledo no solo se ha tenido en cuenta su finalidad lúdica, sino la necesidad de aumenbtar su capacidad de drenaje. El Ayuntamiento de San Javier ha invertido 200.000 eurospara mejorar el centro de la localidad. 

Los pasos de peatones de San Javier servirán de reclamo para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de género, las relaciones igualitarias y contra la violencia hacia la mujer, a través de la creatividad de  los jóvenes de entre los 12 y 18 años, a los que se ha convocado a un concurso de ideas que se ha denominado 'Pasos hacia la igualdad'. 

La Guardia Civil ha desmontado la banda que se dedicaba en San Javier a robar objetos del interior de vehículos. Se les atribuye al menos 22 asaltos a coches, en los que reventaban la cerradura o rompían la luna en calles menos transitadas. Los agentes han detenido a 12 integrantes, de nacionalidad marroquí y española, todos ellos residentes en San Javier. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más