La emanza de bomba que recientemente puso en jaque a todo el personal, el alumnado y las familias del IES Ruiz de Alda de San Javier, ya tiene a una presunta autora. Se trata de una joven menor de edad, que la Guardia Civil investiga para comprobar si fue ella la que lanzó los mensajes amenazantes y obligó a registrar todo el recinto. 

El municipio de San Javier será la referencia para el resto de la Región de Murcia en la implantación de nuevas soluciones verdes para combatir los efectos de las inundaciones en los entornos urbanos. Se trata de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que constituyen una nueva filosofía de construcción con el que acometer las infraestructuras urbanas tradicionales de manera que sirvan para absorber y frenar el caudal de pluviales que discurre en superficie y mitigar, así, los efectos de las lluvias torrenciales.

La Guardia Civil ha registrado esta mañana el edificio del IES Ruiz de Alda de punta a punta, tras la amenaza de "atentado con explosivos" para hoy, jueves, 15 de abril, según los mensajes que ayer recibieron varios alumnos. La dirección del centro lo puso en conocimiento de las autoridades y, a pesar de que consideran que se trata de "la típica broma de estudiante", la inspección ha comprobado que no hay riesgo en el centro. 

El Cristo Crucificado  volvió esta Semana Santa a la iglesia de San Javier, de donde salió hace 8 meses para someterse a un proceso de recuperación en el Centro de Restauración  de la Región de Murcia. La imagen luce ya en su altar del templo de San Javier donde fue devuelta por Esperanza Moreno, en su último acto como consejera de Cultura,  y recibida por alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

La plantación de una veintena de árboles en la parcela del huerto escolar del CEIP Severo Ochoa de San Javier ha servido para conmemorar el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua en un acto al que han asistido el consejero de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañados por el director del centro, Juan Carlos Muñoz.

El Ayuntamiento de San Javier aportará 2 euros por cada inscripción que se realiza en la I Carrera Virtual Ciudad de San Javier, que se celebra con carácter solidario en apoyo del comercio y la hostelería local, organizada por el club Track & Field con la colaboración de las concejalías de Deportes y Comercio.

Las palabras de la doctora Querubina Meroño, premio 8-M en San Javier, sonaron hoy a bálsamo sanador en plena herida de la pandemia. Incluso ha aplicado esparadrapos cicatrizantes a la brecha de género, aún demasiado ancha. "UN logro en nuestro género es un logro para todos y todas; debería ser motivo de alegría compartida", afirmó esta mañana al recibir el reconocimiento.

El 'Reto 2020', por el que la Concejalía de Parques y Jardines se propuso  ampliar la masa arbórea del municipio durante el pasado año, consiguió plantar un total de 730 nuevos árboles según informa la concejal María Dolores Ruiz,durante un acto con niños y familias que participaron en la iniciativa. 

La tubería de agua potable de La Manga es como un grifo abierto que pierde 400.000 euros al año. La pérdida económica ha subido un 117% desde 2014, según revela el estudio que ha realizado la Universidad Politécnica de Cartagena por encargo del Ayuntamiento de San Javier para analizar tanto las necesidades urgentes en infraestructuras como el modelo de gestión. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más