El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ya ha repartido las competencias de su nuevo Gobierno, con el que estrena mayoría absoluta. Entre las novedades, destaca el piloto militar en excedencia, Rubén Pérez, quien llevará Seguridad Ciudadana (Policía municipal), Tráfico, Sanciones y Parque Móvil. El empresario heladero Héctor Verdú gestionará Hacienda, una de las áreas fuertes. 

"Fuera moros. Son invasores islamistas". Así empieza el mensaje xenófobo que ha aparecido en uno de los accesos al polideportivo municipal de San Javier suscrito supuestamente por Vox, ya que en la última línea pide el voto para el partido político de Santiago Abascal. La Policía municipal revisa las cámaras de seguridad para averiguar quién pegó el cartel racista. 

La abogada Ana Belén Martínez, el empresario Héctor Verdú y el profesional sanitario Isidoro Miñano se incorporan de refresco a la lista de José Miguel Luengo en el PP de San Javier, que ha aprobado esta mañana de Jueves Santo su candidatura completa para las próximas elecciones municipales. Es el primer partido que desvela al completo la lista en la que competirá con la mayor diversidad de partidos de la historia a nivel local. 

Elegía para sus robos el entorno de las oficinas bancarias, con el fin de arrebatarle a sus víctimas el dinero que hubieran sacado de sus cuentas. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Rontor’, ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de varios hurtos cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de San Javier.

Con la playa de Santiago de la Ribera y el Mar Menor de fondo, los afiliados populares y simpatizantes recibieron al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Murcia y secretario general de la formación, Teodoro García. Arropado por los candidatos a la alcaldía de los municipios ribereños del Mar Menor, García propuso la creación de un alto comisionado para impulsar la laguna. 

San Javier será el único municipio de la comarca del Mar Menor donde la confluencia de Podemos e IU, que fue general en las anteriores elecciones municipales, se mantenga ante las urnas. El acuerdo une en la cabeza de la lista a Matías Cantabella, actual portavoz de Ganar San Javier, y como número dos a la joven Paula Hurtado, hija del actor Juan Luis Hurtado 'Róper'. 

"Es inconstitucional", afirma el portavoz del PSOE, José Ángel Noguera, sobre la diferencia de precios que pagan por el agua potable los vecinos de San Javier. "Mentras que a los vecinos de La Manga les cuesta 0,70 euros el metro cúbico de agua, los de San Javier lo pagan a 0,90 euros por metro cúbico", denunció Noguera el sábado, 30 de marzo, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de San Javier. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más