Noticiero Mar Menor - Noticias de San Javier - Murcia

          

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer en un piso del centro de San Javier, concretamente en una segunda planta de los edificios gemelos cercanos a la plaza de España. El fuego obligó a desalojar la vivienda, que pertenece a la hermana del alcalde, José Miguel Luengo. Nadie resultó herido.

Luces artificiales, canales colgantes y calefacción eficiente son algunas de las cualñidades de los invernaderos de última generación, que exportan desde el campo de Cartagena hacia multitud de países del mundo. Una de ellas, Rufepa Tecnoagro, los fabrica en San Javier para exportar a Japón, Turquía, Rusia o Estados Unidos. 

Robaban en peluquerías, viviendas, comercios e incluso en la vía pública. Y lo hacían con "desmesurada" violencia con las víctimas, a las que golpeaban e inmovilizaban. La Guardia Civil ha detenido en San Javier a los dos jóvenes presuntos autores de más de veinte delitos en varias localidades costeras de Murcia y Alicante. Uno de ellos es menor de edad, por lo que ha ingresado en un centro de menores. 

La pandemia ha entrado esta vez en la Academia General del Aire de San Javier, donde se encuentran actualmente 38 militares infectados por el virus. La mayoría de los contagiados son alumnos de tercer curso de la Universidad de la Defensa. La mayoría son asintomáticos o padecen síntomas leves, pero han sido aislados del resto para cortar la propagación del virus. 

Los Pilatus han asomado hoy, viernes, por primera vez en un acto oficial de la Academia General del Aire. Los nuevos aviones de entrenamiento de los pilotos del Ejército del Aire han compartido protagonismo con los C-101 de la Patrulla Águila y los veteranos Tamiz al sobrevolar la base costera como colofón de la Jura de Bandera de los 124 alumnos de la nueva promoción. 

Un nuevo compendio de la historia de San Javier se podrá consultar en internet. El trabajo de recopilación histórica ha sido realizado durante los últimos tres años por un equipo de 11 historiadores de la Universidad de Murcia, dirigido por el catedrático emérito de Historia Moderna de la UMU, Francisco Chacón, por encargo del Ayuntamiento de San Javier.

Los padres y madres que tengan que trabajar durante las fechas navideñas pueden inscribir a sus hijos en cualquiera de las tres escuelas de Navidad que ha organizado la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Los colegios La Paz en San Javier, Fulgencio Ruiz en La Ribera y el centro escolar de El Mirador se convertirán en espacios para aprender y jugar durante las jornadas de vacaciones. 

"Es el mejor sitio para crear esa fábrica de sueños que es la Academia General del Aire, donde multitud de chavales aspiran a volar", afirmó el general Miguel Ivorra, nada más descubrir la placa de la calle que llevará su nombre en Santiago de la Ribera. Cuando dirigía estas palabras a las casi 200 personas que acudieron al homenaje de quien fue director de la base militar, unos aviones militares sobrevolaron la localidad. 

Josefina García León es la nueva coordinadora de la formación naranja en San Javier. La nueva líder local de Ciudadanos es doctora en Ingeniería de Geodesia y Cartografía, profesora titular de Universidad de la UPCT, y ha sido directora General de Universidades desde septiembre de 2019 a marzo de 2021, cargo en el que cesó a petición propia. 

El escultor Juan José Quirós ya tiene una calle con su nombre en San Javier, a la espalda del Museo. El autor del Peregrino de La Ribera y del patrón San Francisco Javier, entre otras obras escultóricas en el municipio, estuvo arropado por representantes de la sociedad murciana y alicantina, como los miembros de las cofradías de Murcia y Cartagena, de los sardineros y los empresarios. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más