Noticiero Mar Menor - Noticias de San Javier - Murcia

          

El escultor Juan José Quirós ya tiene una calle con su nombre en San Javier, a la espalda del Museo. El autor del Peregrino de La Ribera y del patrón San Francisco Javier, entre otras obras escultóricas en el municipio, estuvo arropado por representantes de la sociedad murciana y alicantina, como los miembros de las cofradías de Murcia y Cartagena, de los sardineros y los empresarios. 

Jornada histórica en la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera. En la historia de la aeronáutica militar destacarán el 14 de septiembre de 2021 como el día en que llegaron los primeros Pilatus, el modelo de avión del siglo XXI para la formación de los pilotos militares. Su silueta, una fusión entre el esbelto y aguileño C-101 y la Pillán, con su morro achatado por la hélice. 

La moratoria urbanística y el Plan de Vertido 'Cero' sigue enfrentando a los partidos políticos en el tema del Mar Menor. El Pleno del Ayuntamiento de San Javier acordó ayer dejar sobre la mesa una moción sobre las actuaciones para la recuperación del Mar Menor, presentada por el Grupo Socialista y enmendada por el Grupo Popular. Se comprometen a negociar una moción conjunta de todos los grupos de cara al próximo Pleno.  

La antigua sede del PSOE y actual oficina de UGT en San Javier ha amanecido hoy, lunes, cubierta de pintadas de ultraderecha, con insultos escritos en el portal y proclamas a Franco y a José Antonio. Los asaltantes han dejado una botella con un mensaje junto a la puerta. La Guardia Civil analiza el contenido y las huellas para averiguar su procedencia. 

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier junto a Juan José Alonso, consejero delegado de Hidrogea, han visitado hoy el sistema urbano de drenaje sostenible de Rojales conformado por varios tanques de tormenta, depuradoras y un parque donde se almacena el agua tratada para su posterior reutilización en agricultura, evitando que durante episodios de fuertes lluvias el agua recogida por las redes unitarias de las urbanizaciones llegue al parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

San Javier, que junto a Caravaca y Cartagena, es una de las tres sedes del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia 'Estren-Arte',  ha acogido la presentación del apartado de gastronomía que será el que se celebre en la localidad con un festival en el que habrá showcooking, visitas de chefs, mucha formación y exhibición relacionada con lo gastronómico y con el Mar Menor y el producto local como protagonista. 

La 72 promoción de oficiales de la Academia General del Aire no serä una más en la historia de la base militar de San Javier. Los 120 nuevos tenientes 12 de ellos mujeres, han culminado su etapa de formación en la etapa más adversa. En los dos últimos años han vivido tres accidentes aéreos con resultado de muerte para tres profesores de vuelo y una alumna, dos de las peores inundaciones que se recuerdan en la Región, y una pandemia mundial. 

Más de dos décadas ha durado la negociación y el diseño del proyecto para la renovación urbana de la Ciudad del Aire, ya en avanzado deterioro tras sus 70 años de historia. El Ministerio de Defensa ha incrementado el presupuesto en 6 millones más de lo previsto inicialmente, lo que eleva la inversión a 24 millones de euros. Las obras comenzarán a principios de 2022. 

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentó la web 'San Javier suma por la Igualdad' cuyo objetivo principal es el de “facilitar el acceso a la información y promover la participación ciudadana en los temas relacionados con la Mujer y la Igualdad”.  

El coronel Pascual Soria Martínez será el nuevo director de la Academia General del Aire de San Javier a partir del próximo curso académico. Nacido en Caravaca de la Cruz en 1967, el piloto formó parte de la 44 promoción de la AGA y posteriormente ha sumado la mayoría de sus horas de vuelo a los mandos del Mirage F-1. 

La emanza de bomba que recientemente puso en jaque a todo el personal, el alumnado y las familias del IES Ruiz de Alda de San Javier, ya tiene a una presunta autora. Se trata de una joven menor de edad, que la Guardia Civil investiga para comprobar si fue ella la que lanzó los mensajes amenazantes y obligó a registrar todo el recinto. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más