Marceliano ha pasado la noche al raso, resguardado en el recodo de un árbol, a apenas dos kilómetros de la residencia Lozar de Pozo Aledo, donde ayer le perdieron la pista hacia las 19,30 horas de la tarde. Decenas de voluntarios, varias unidades de la Policía local, la Guardia Civil y Protección Civil, además de una patrulla canina, han rastreado durante toda la noche los alrededores.

Add a comment

Un helicóptero se suma esta mañana a la búsqueda del anciano desaparecido ayer a última hora de la tarde en el entorno de la pedanía de Pozo Aledo. El hombre, de 83 años, salió de la residencia Lozar y ya no se le ha vuelto a ver. Casi un centenar de voluntarios, entre particulares y de Protección Civil, han buscado durante toda la noche sin éxito.

Add a comment

Laura Gil Calle (Madrid, 1976) es la nueva secretaria general del PSOE local después de que su agrupación la respaldó de forma unánime para sustituir a Rosa Peñalver, la actual presidenta de la Asamblea Regional que ha llevado las riendas del partido en los últimos años. Para el primer año, quiere poner en marcha grupos de trabajo y participación social. La nueva líder de los socialistas locales es actualmente concejal en el Grupo Municipal Socialista cuyo portavoz es José Ángel Noguera, quien ganó a Peñalver como candidato en las primarias a las últimas elecciones municipales.

Add a comment

Las grandes obras previstas en San Javier, impulsadas por los fondos europeos, ya están en la línea de salida. Los presupuestos municipales de 2018 fueron aprobados ayer por el Pleno, aunque el Gobierno del PP se encontró de nuevo en manos del concejal tránsfuga para sacarlos adelante. Su socio de investidura, Ciudadanos, le recriminó "no cumplir lo que aprueba".

Add a comment

Era pura ficción, pero tan solo el ensayo ponía los pelos de punta. Un supuesto choque entre un avión militar C-101, como el que pilotan los miembros de la Patrulla Águila, y una aeronave comercial de pasajeros, dejó la pista de San Javier sembrada de supervivientes heridos y cuerpos sin vida. Era solo un simulacro, que los servicios de emergencia militares y civiles ensayaron para no fallar ante un suceso que todos esperan que no ocurra nunca.

Add a comment

Extender la lectura como hábito, aliciente y alimento para todos, es el objetivo de la biblioteca municipal de San Javier, que acaba de recibir un reconocimiento nacional. Esta año vuelve a estar entre las diez bibliotecas municipales mejor valoradas de España en los premios de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca Cola.

Add a comment

La Escuela Municipal de Familia se pone en marcha en San Javier por quinto año consecutivo con un variado programa de actividades, talleres y charlas con el objetivo de  “propiciar un espacio de participación en el que las familias se sientan acompañadas en la difícil tarea de educar”, explica la concejal de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.  Add a comment

El curso comenzó con más alumnos que nunca en la Academia General del Aire de San Javier. El Ministerio de Defensa ha abierto el cupo ante la necesidad de formar a más pilotos para atender las elevadas exigencias de la vigilancia aérea y las misiones internacionales. Un total de 107 nuevos alumnos inician su formación como la 73 promoción de la AGA, que este año celebra su 75 aniversario.

Add a comment

Un colector recogerá las aguas de lluvia que bajan de los campos de El Mirador y alrededores, y las conducirá por la calle Jabalina hacia el otro colector ya instalado en el subsuelo de la calle Cabo Huertas, junto al instituto Mar Menor. Allí, otro ramal recogerá las aguas del barrio de los Pescadores y circularán hacia unos futuros tanques de reserva para ser tratadas en la depuradora.

Add a comment

Colegios como La Paz, el Joaquín Carrión o Nuestra Señora de Loreto cuentan con edificios con varias décadas de antiguedad, en los que apenas se han realizado obras básica de mantenimiento, por lo que ya no reúnen las condiciones de seguridad y salubridad mínimas. El Ayuntamiento de San Javier ha pedido ayuda a la Comunidad Autónoma para reformar los centros más deteriorados.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más