Un entrañable Dumbo, creado a base de lazos de papelillo pacientemente entrelazados, ganó el primer premio del concurso de carrozas de papelillo. El tradicional desfile, que puso una nota de color tras las recientes inundaciones, fue seguido por cientos de vecinos que no quisieron perderse el escaparate de esta antigua tradición que los vecinos conservan para sus fiestas de otoño. 

No faltarán clásicos como la cucaña marítima, el Encuentro de Rondallas y Coros y Danzas, el Encuentro de Corales o el Carnaval de Verano. También se repiten el Día del Caldero y la exhibición de la Patrulla Águila a la que este año se sumará la patrulla acrobática de paracaidismo PAPEA, el 25 de julio, en una jornada que acabará con la procesión del patrón, Santiago Apóstol y el espectáculo piromusical a orillas del Mar Menor.

Las fiestas de San Pedro del Pinatar se encuentran ya en la rampa de salida. Tras el festival de folclore seguirán mañana viernes, 14 de junio, con el pregón a cargo de Alfonso Pérez Gómez, presidente de la Hermandad del San Pedro Apóstol. Este fin de semana se celebrarán también en el parque de La Aduana las elecciones de las Reinas juvenil, infantil y de la Tercera Edad, así como su corte de honor. 

Los Alcázares celebra este abril un aniversario redondo de las Incursiones Berberiscas. La XX edición de esta cita histórico festiva centrará la atención en el municio costero desde el jueves, 18 de abril, al domingo, día 21. Un gran mercado medieval y un programa diario de espectáculos que reviven a piratas y campesinos de los siglos XVI y XVII, convierten el casco urbano y la playa en un escenario medieval para los visitantes. 

Don Carnal se despidió a lo grande en su última aparición en la Región. Lo hizo en Torre Pacheco, en el desfile del pasado sábado, cuando más de 40 comparsas bailaron en las calles al ritmo de los compases latinos que marca la fiesta de la máscara y el disfraz, de la pluma y el desenfreno. 

De los angloparlantes a las mujeres gitanas, de las ampas de los colegios a los mayores de Los Años Dorados, en el Carnaval de San Pedro del Pinatar se han fundido esta tarde, domingo, todos los colectivos que conviven en el municipio salinero. Ellas, una vez más, han sido las protagonistas absolutas. 

Una tarde de primavera impaciente ha dado aún más brillo esta tarde, domingo, a los colores y la fantasía del Carnaval de Los Alcázares. Desde la avenida Marqués de Rozalejo de Los Narejos, las comparsas locales han ofrecido un animado espectáculo a las cientos de personas que han salido a las calles para disfrutar de la fiesta más loca del año. 

San Blas no le teme al viento. Esta mañana, domingo, cumplió con su cita en la pinada. Decenas de romeros acompañaron al santo patrón de los males de la garganta en el 40 aniversario de la romería. NO faltó ningún ingrediente. Hubo jotas y parrandas, flores y vítores al santo. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más