De norte a sur de la costa del Mar Menor, la tradición del fuego se repitió anoche, domingo, por el solsticio de verano en la fiesta de San Juan. Las localidades costeras organizaron fiestas con música en directo y hogueras para prender a medianoche. 

El fuego crepitará este año en la plaza del Espejo de Los Alcázares. Es la nueva ubicación elegida para la noche de San Juan, que se vivirá desde la medianoche del próximo domingo hasta la una de la madrugada del lunes. Será una fiesta familiar, con talleres infantiles, una batucada, una charanga y música en directo. 

Un gran brujo que realiza un hechizo sobre el pueblo de San Pedro del Pinatar es el motivo principal del conjunto escultórico de este año, que arderá la noche de San Juan y que está ubicado en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar. 

Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares se han consolidado como una alternativa de referencia en la Región de Murcia durante la Semana Santa, atrayendo hasta esta localidad a cientos de miles de personas que han abarrotado sus calles durante estos cuatro días para disfrutar del Mercado Medieval y de todas las actividades teatrales y musicales que se han desarrollado del 28 al 31 de marzo. 

La vida y muerte de Jesús de Nazaret en carne, hueso y lágrimas de María Magdalena es la nueva interpretación del auto de la Pasión, que escenifica el grupo de teatro San Javier. La versión de José Antonio Navas cobró vida el pasado domingo en el templo parroquial de San Javier y, anoche, Lunes Santo, en la parroquia de San Pedro del Pinatar. 

Es una de las manifestaciones religiosas más vitales y coloridas. La bendición de las palmas y ramos de olivo del Domingo de Ramos tiene a los más pequeños como protagonistas. Los tercios infantiles de samaritanos llenaron de nuevo el centro de San Pedro del Pinatar de alegría y esperanza. 

La familia berberisca crece cada año. En esta ocasión, la 23 edición, serán más de 700 personas las que integrarán las 22 peñas festeras. Serán dos las nuevas peñas, que llegan a igualar las fuerzas entre los dos bandos, el berberisco y el cristiano. "Somos 11 peñas berberiscas y 11 cristianas. Ya estamos igualados", cuenta el presidente de las peñas, José Luis Giménez. 

El Carnaval de Santiago de la Ribera se despidió ayer domingo con el desfile de comparsas en el que participaron cerca de 1.000 personas repartidas en las 30 agrupaciones locales y foráneas que llenaron de fantasía y ritmo la avenida Mar Menor.  

El Carnaval pinatarense, destacado por sus cuidadas coreografías y sus peñas numerosas, inicia la programación el sábado 10 de febrero con la programación infantil, que se desarrollará en la plaza de la Constitución desde las 11 horas y durante todo el día con hinchables, animación, toro mecánico, barredora, WipeOut, etc.

La Romería de San Blas calienta motores de cara al fin de semana del 2 al 4 de febrero con un programa que, como novedad, comenzó con una gala de elección de reinas juvenil e infantil de Santiago de la Ribera. La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, explicó que se eligen las reinas para suplir la ausencia de corte de honor en Santiago de la Ribera desde 2019, con el fin de incorporar cuanto antes la representación juvenil en los festejos populares.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más