Los huertanos llegan a Los Alcázares para vivir el festival de las culturas

Fiestas
Fuente

Los carros, los ventorrillos y el alegre sonido del folclore popular llenan ya el recinto ferial de Los Alcázares. La Semana Internacional de la Huerta y el Mar celebra desde el pasado fin de semana su 51 edición conservando las tradiciones y con un largo programa de espectáculos. 

A partir de las 20.30 horas se puede visitar la recreación de una barraca costumbrista con entorno huertano donde pequeños y mayores se ven rodeados de la huerta murciana y pueden conocer sus costumbres, tradiciones y herramientas típicas de la época.

El pasado lunes se inauguró también la Feria de Artesanía donde los visitantes pueden encontrar todo tipo de productos de origen murciano, desde miel, dulces, cristalería, juguetes para los más pequeños y complementos, entre otras muchas cosas.

El alcalde, Mario Pérez Cervera, se dirigió a los asistentes para invitarles a vivir un año más el encuentro de las culturas. 

Vecinos, visitantes y autoridades acudieron a la inauguración de esta edición número 51 de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado del resto de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares, del pregonero José Alfonso Pérez y de otras autoridades visitaron los puestos artesanos y los expositores institucionales antes de acudir a la gran Gala Inaugural.

José Alfonso Pérez, director del Centro Territorial de RTVE en Murcia, leyó el pregón inaugural de la Semana de la Huerta. 

El pregón inaugural del periodista y director del Centro Territorial de RTVE José Alfonso Pérez y la declaración institucional del alcalde de Los Alcázares dieron la señal de salida a este festival de las culturas. La noche terminó con el concierto del grupo ‘Mujeres con Raíz’.

Ayer, martes, tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen de la Asunción por el paseo marítimo de Los Alcázares, donde los fieles embarcan a la patrona para que navegue por el Mar Menor. Sobre flores blancas, la imagen avanza a hombros de los miembros de la Hermandad que han hecho una promesa. 

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar continúa con numerosos espectáculos que ensalzan la tradición, el folklore y el arte murciano que se darán cita en Los Alcázares hasta el próximo 24 de agosto. Consulta aquí el programa completo.

La Virgen de la Asunción, anoche, a hombros de los fieles por la orilla del Mar Menor. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más