Con salida y meta en el polideportivo municipal, el pasado sábado se celebró en San Pedro del Pinatar la VII edición de la Carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, con la participación de 1.300 corredores llegados de diferentes puntos de la geografía regional y nacional, los cuales, recorrieron los 10 kilómetros del trazado preparado por la organización.

Un año más, la solidaridad y el deporte unen en la carrera de la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera. En esta edición, la cuarta, la prueba deportiva que organiza la base militar con la Concejalía  de Deportes de San Javier,  ha reunido a 500 corredores cuya recaudación íntegra  irá a beneficio de Astrapace, asociación dedicada a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines.

El colegio Nuestra Señora de Loreto, de Santiago de la Ribera, se alzó vencedor casi absoluto en la final de la competición 'Jugando al Atletismo' del Programa Municipal de Deporte Escolar de San Javier. Los benajmines del Loreto lograron los primeros puestos tanto en las categorías femenina como masculina y también en la masculina de alevines. Solo las chicas alevines del Sagrado Corazón lograron arrebatarle el primer puesto en su categoría. 

Es ya una tradición que los deportistas de Santiago de la Ribera se acuerden de las madres sin recursos y sus pequeños residentes de la Casa Cuna La Anunciación, ubicada en Sucina pero promovida por la parroquia de San Javier. La recaudación de la Carrera del Niño, en la que participaron 250 corredores, irá íntegramente a su manutención. 

El clima suave en invierno y unas instalaciones de primer nivel, con La Manga Club como atractivo turístico, hacen de Cartagena un punto de referencia internacional en lo que al deporte en general se refiere. De hecho, la Manga Club ha recibido por segundo año consecutivo el premio World Awards 2018 a mejor destino hotelero de Europa, por lo que cada vez más deportistas profesionales y amateurs optan por elegir Murcia para realizar un ‘stage’.

La III Carrera Solidaria del Lazo, que organiza el club 'Track And Field Sport Team' con la colaboración de Decathlon San Javier y el Ayuntamiento de San Javier, se celebra el próximo domingo 11 de noviembre en San Javier con un recorrido más urbano para los 400 participantes que espera reunir en esta nueva edición cuya recaudación se destinará a la ONG comarcal de carácter humanitario 'Esto no se para'.

Donato Martínez Ros, profesor del IES Sabina Mora de Roldán, se ha alzado como subcampeón del mundo en 400 metros valla en el campeonato celebrado recientemente en Málaga. El atleta, que se reincorporó a los entrenamientos tras más de 20 años sin competir, ha logrado un brillante resultado en la categoría de veteranos mayores de 50 años.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más