Noticiero Mar Menor - Vida verde

          

Destacados

Son miles las aves viajeras que deshacen la ruta que emprendieron la pasada primavera, para pasar el invierno en el sur. Los anilladores de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, han capturado, marcado y vuelto a soltar un total de 2.389 aves de 35 especies diferentes en la campaña de otoño. Les servirá para conocer cómo influye en las aves el cambio climático. 

Ha pasado muchos años sin nombre. La tortuga caretta que el pescador Javier Murcia halló en los años setenta en la costa de la playa de la Llana (San Pedro del Pinatar), ya muerta y con un anzuelo clavado en un orificio nasal, recibirá su nombre con una fiesta el próximo 31 de mayo a las 19 horas en el Parque de la Aduana. 

Las aves migratorias han vuelto a adelantar este año su viaje hacia el norte. El equipo de biólogos de ANSE, que estudia desde isla Grosa este fenómeno natural, está a punto de finalizar la campaña de anillamiento con un balance de casi dos mil aves marcadas. "Están adelantando su llegada, tal vez por el calor y la falta de agua al sur del Sáhara o por falta de alimento", explica el biólogo Ángel Sallent. 

Por Inmaculada Barranco. Cuando la doctora Ana Cristina Menéndez, del centro de salud de San Javier, recibió el correo electrónico en el que la Consejería de Salud de la Región de Murcia anunciaba las bases del I Concurso de Prácticas Innovadoras del Servicio Murciano de Salud (SMS), tuvo claro qué proyecto presentaría. 

La Unidad Móvil de Prevención del Cáncer de Mamá de la Junta Provincial de Murcia, está realizando en Torre Pacheco durante el día de hoy, lunes 1 de julio, mamografías gratuitas a mujeres de entre 45 y 49 años.

Mañana empiezo la dieta -dices sobre la báscula y con el bikini puesto mientras das gracias a que, aunque no te ves las bragas del bañador, al menos sigues viéndote los pies-. Entras en Internet, te descargas una apps de fitness y te apuntas a pilates, zumba, fitboxing y crossfit. Lo que necesito es un buen entrenador personal que me toque el silbato por la mañana y me ponga en marcha.

La Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente colabora un año más con la campaña internacional de sensibilización para conservar las aves migratorias y sus hábitats. 

La firma de artículos deportivos Decahtlon, con la colaboración de Sufrider España, organiza un encuentro medioambiental el próximo domingo 16 de Septiembre en las playas de Santiago de la Ribera. El evento tiene como objetivo reducir y prevenir la contaminación generada por las basuras marinas “impulsando un cambio de hábitos”.

Decahtlon San Javier convoca a todos los amantes de la naturaleza a participar en una marcha medioambiental mañana viernes día 22 a las 9:15 horas en el Centro de visitantes del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Un truco milagroso para recuperar todas esas macetas que durante el invierno se nos han quedado deterioradas y cubiertas de moho por la humedad, o calcinadas por el exceso repentino de sol. Para poner a punto una terraza, porche o jardín esta primavera, nada mejor que este esmalte efecto arcilla, encontrado en PINTURAS CARRASCO de San Pedro del Pinatar. Te ahorrará mucho dinero en macetas. En vez de comprar nuevas, reparar.

Crear un huerto urbano puede ser el primer y productivo propósito del año. Enero puede ser el momento oportuno, ya que en el primer mes del año se pueden plantar bastantes especies, aunque hay otras labores que se deben hacer para mantener el jardín en perfectas condiciones. Desde proteger de las heladas hasta plantar frutales.

Si dejamos pasar el otoño sin plantar los bulbos de narcisos, tulipanes o jacintos, no disfrutaremos de su espectacular floración en primavera. En noviembre, el calendario de jardinería nos recuerda que es el momento de plantar también árboles, arbustos y frutales.

Cientos de personar se dieron cita en el Festival Pinatar Om para realizar un homenaje al sol, coincidiendo con el equinoccio de otoño a través de diferentes actividades con el fin de buscar el equilibrio y el bienestar interior, al tiempo de fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto al entorno.

Para el maestro José Antonio Díaz enseñar yoga “requiere una gran responsabilidad”. “Se necesita una base sólida de experiencia personal y precisos conocimientos del método de enseñanza son necesarios y esenciales”. El maestro José Antonio es el fundador y presidente de la Asociación ‘CuerpoMente’ e impulsor del ‘Yoga Festival Mar Menor’, que celebra mañana domingo, 24 de junio, en Los Narejos.

Violeta Menárguez Flores

La Bioneuroemoción propone que el individuo aprenda a percibirse e interpretar lo que le rodea como ser biológico además de psicosocial, para poder encontrar el sentido biológico de sus dolencias. Pretende hacer responsable al individuo de encontrar, por sí mismo, los recursos que le permitan realizar los cambios necesarios para recuperar o potenciar la salud y el bienestar.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más