A punto de cumplir el medio siglo de historia, la Semana de la Huerta vuelve tras un verano en blanco por la pandemia. Sus colores de mar y huerta hacen presagiar la alegría que siempre aporta a la localidad costera. La 49 edición abrirá sus puertas del 14 al 24 de agosto y lo hará renovada y llena de novedades. 

La música y el teatro contribuirán a que la Semana Santa no quede en blanco en San Javier a pesar de las restricciones sanitarias. El concejal de Cultura, David Martínez anuncia dos actividades culturales de Semana Santa que tendrán lugar, una el próximo sábado 27 de marzo con un concierto de marchas profesionales con la Banda Sinfónica de San Javier, y otra el domingo 28 con la representación de 'Diálogos de Pasión', interpretada por el grupo de teatro San Javier.

"Siempre fuiste mi espejo; quiero decir, que para verme tenía que mirarte". Es una de las incontables frases con huella que dejó Julio Cortázar. Hoy, 12 de febrero, se cumplen 37 años de su muerte, pero su obra es inmortal y sus descripciones podrían componer la idea suprema del amor. Para los que celebran San Valentín, lanzamos como flechas estas recomendaciones, unas para llevarse a la boca y otras para saborear con la mente.

El próximo martes 15 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el I Encuentro Cultivando Igualdad contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural. La celebración de la jornada, de ámbito estatal, será semipresencial. En ella podrán participar de forma virtual todas aquellas personas interesadas, previa inscripción. Quienes lo hagan recibirán un diploma de aprovechamiento.

En el fin de semana de Halloween más terrorífico de lo que podíamos imaginar, se han hecho realidad algunas de las historias de ciencia ficción que nos aterraban en el cine. Una pandemia mundial, un bicho letal que acecha en el exterior, calles solitarias al caer la noche y...multas monstruosas si te saltas las normas. Te damos ideas para sobrellevar el fin de semana de la forma más amena. 

La vida real es este año más terrorífica que los cuentos de miedo. Por eso Halloween parece más que nunca un juego con el que descargar la tensión del auténtico temor que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus. Talleres de máscaras, de maquillaje, de galletas o de decoración de calabazas forman parte del programa que organizan los ayuntamientos de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. 

La vida de Balenciaga, contada por el televisivo Nacho Montes, llegará el 26 de septiembre a la plaza de España de San Javier dentro del ciclo 'Libros en acústico', un dúo de encuentros que unen la literatura y la música. La otra cita será el 10 de octubre con Nieves Herrero, quien ha tratado de retratar a Pilar Valderrama, la Guiomar de Antonio Machado. Aforo limitado para 100 personas. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más