El veranillo de San Miguel se instala durante todo el fin de semana en el Mar Menor. Podremos disfrutar de los deportes náuticos, paseos, de fiestas locales y de la naturaleza. Para los más culturetas se reservan conciertos de música clásica, así como presentaciones de libros. Los coleccionistas y amigos de lo vintage pueden buscar aquellas piezas que siempre anhelaron tener en la mayor feria de desembalaje de la Región. Y para los que simplemente no quieren hacer nada este es su momento. Ánimo.

En el clásico puente de la ´Virgen de Agosto´ no busques excusas para aburrirte porque tenemos eventos programados para todos los gustos y edades. Teatro en San Javier, música en San Pedro del Pinatar así como tradiciones y gastronomía huertanas en Los Alcázares. Disfruta de los mercadillos al aire libre, adquiere entradas para tu cantante favorito o para la comedia o musical de moda. Siéntate en una terraza o reserva mesa en uno de los restaurantes de la zona. O solidarizate con el Mar Menor en un abrazo.  Nos queda bastante verano. Vivamoslo. 

Se abre el telón y comienza el festival de teatro más emblemático de la Región. Otra vez los ritmos carnavalescos invadirán las calles ribereñas. Interesantes exposiciones abren sus puertas al público más curioso. Y también fiestas populares para mover el esqueleto, degustar los platos tradicionales y esperar a que el rey sol despierte con su intensa luz. Es verano y estamos en el Mar Menor. Cuidado con el viento.

Un fin de semana intenso y pleno de actividades para todos los gustos. Música urbana en San Javier, nostálgicos de la música ´ochentera´ en Los Alcázares, flamenco en Lo Ferro, maldiciones de faraones en San Pedro, vela latina en La Ribera, tenis juvenil. Aquí van algunas recomendaciones.

Continúa el Festival de Jazz en San Javier y se homenajea al gran Camarón de la Isla en San Pedro con actuaciones estelares. Los libros cobran protagonismo en Los Alcázares y se celebra el Orgullo LGTBI en Roldán. Actividades en plena naturaleza y gimnasia complementan un fin de semana donde seguro que nadie tiene motivo para aburrirse. Continua el cálido verano en el Mar Menor.

Trinitarios y Berberiscos vuelven a Torre Pacheco con su mercado medieval, desfile callejero, música en directo, conferencias y visitas teatralizadas. Música clásica en San Javier y comedia de enredo en Los Alcázares. Algunos eventos relacionados con el medio ambiente y deporte infantil completan un fin de semana con buenas temperaturas. El verano se acerca.

La influencer y fotógrafa Miriam Alegría es la próxima invitada al ciclo 'La ciencia de la felicidad' en Los Alcázares. Miriam hablará del movimiento 'body positive' y de la importancia de sentirse bien con el propio cuerpo en un conversatorio junto a la coordinadora del ciclo, la periodista Lola Gracia el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Ayuntamiento de Los Alcázares. 

Fuente Álamo acoge hasta el próximo domingo, 16 de octubre, un encuentro dedicado a la artesanía y la gastronomía. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, a través de su delegación de Fuente Álamo, ha organizado la 1ª Feria de Oficios y Tradiciones que tendrá lugar en la Villa de Fuente Álamo desde el 12 al 16 de octubre, ambos inclusive. 

Psicología, ciencia e inteligencia emocional son algunas de las herramientas más buscadas en esta segunda décadas del siglo XXI. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado un ciclo de encuentros del 28 de octubre al 17 de noviembre, que bajo el título de 'La ciencia de la felicidad' recibirá a Elsa Punset, Curro Cañete, el profesor José María López Nicolás, la artista Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau. 

La biblioteca de San Javier estrena el otoño con un nuevo programa de actividades que incluye ciclos de cine, actividades infantiles, presentaciones de libros y exposiciones, entre otras iniciativas, “que tienen como objetivo formar y entretener a los usuarios y a los vecinos que se acerquen a nuestras bibliotecas”, indicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez, que presentó la nueva programación junto con el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.

Cuando sube la incertidumbre y arrecia la preocupación por la salud mental, se imponen los espacios de sosiego y convivencia. El festival Pinatar Om concentró en la jornada de ayer, domingo, un completo escaparate de técnicas e iniciativas orientadas al bienestar personal y al acercamiento a la espiritualidad y la naturaleza. La numerosa afluencia de público en esta cuarta edición revela la búsqueda general de equilibrio y salud. 

El lobo, animal sagrado en muchas culturas, se erige como símbolo en el festival Pinatar Om, que un año más cierra el verano en San Pedro del Pinatar. El próximo domingo, 18 de septiembre, propone sumergirse en el yoga, la danza, la meditación y la elaboración de velas y jabones como vías para un mayor bienestar personal. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más