La música y el teatro contribuirán a que la Semana Santa no quede en blanco en San Javier a pesar de las restricciones sanitarias. El concejal de Cultura, David Martínez anuncia dos actividades culturales de Semana Santa que tendrán lugar, una el próximo sábado 27 de marzo con un concierto de marchas profesionales con la Banda Sinfónica de San Javier, y otra el domingo 28 con la representación de 'Diálogos de Pasión', interpretada por el grupo de teatro San Javier.

"Siempre fuiste mi espejo; quiero decir, que para verme tenía que mirarte". Es una de las incontables frases con huella que dejó Julio Cortázar. Hoy, 12 de febrero, se cumplen 37 años de su muerte, pero su obra es inmortal y sus descripciones podrían componer la idea suprema del amor. Para los que celebran San Valentín, lanzamos como flechas estas recomendaciones, unas para llevarse a la boca y otras para saborear con la mente.

El próximo martes 15 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el I Encuentro Cultivando Igualdad contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural. La celebración de la jornada, de ámbito estatal, será semipresencial. En ella podrán participar de forma virtual todas aquellas personas interesadas, previa inscripción. Quienes lo hagan recibirán un diploma de aprovechamiento.

En el fin de semana de Halloween más terrorífico de lo que podíamos imaginar, se han hecho realidad algunas de las historias de ciencia ficción que nos aterraban en el cine. Una pandemia mundial, un bicho letal que acecha en el exterior, calles solitarias al caer la noche y...multas monstruosas si te saltas las normas. Te damos ideas para sobrellevar el fin de semana de la forma más amena. 

La vida real es este año más terrorífica que los cuentos de miedo. Por eso Halloween parece más que nunca un juego con el que descargar la tensión del auténtico temor que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus. Talleres de máscaras, de maquillaje, de galletas o de decoración de calabazas forman parte del programa que organizan los ayuntamientos de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. 

La vida de Balenciaga, contada por el televisivo Nacho Montes, llegará el 26 de septiembre a la plaza de España de San Javier dentro del ciclo 'Libros en acústico', un dúo de encuentros que unen la literatura y la música. La otra cita será el 10 de octubre con Nieves Herrero, quien ha tratado de retratar a Pilar Valderrama, la Guiomar de Antonio Machado. Aforo limitado para 100 personas. 

La vida cultural de la comarca del Mar Menor y alrededores empieza a recuperar el tono después de la etapa más dura de la epidemia, pero aún con todas las alertas activas. Esta agenda es una nota de esperanza al futuro, un saludo a la 'nueva' normalidad y una apuesta por disfrutar del verano pero con todas las protecciones. En la costa de la laguna puedes visitar mercadillos culturales, divertirte en una terraza mientras escuchas música en directo, participar en encuentros reivindicativos y también en sesiones 'online'. Bienvenidos al Mar Menor. 

El flamenco planta cara a la epidemia. Como expresión de desahogo ante el dolor y la adversidad, los flamencos saben mantener vivo su arte en cualquier circunstancia. El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha decidido no apagar la llama este año y organiza su II Seminario de Aerte Flamenco y un ciclo de Conversaciones Flamencas, que abre el próximo lunes, 20 de julio, el escritor cordobés Antonio Manuel Rodríguez Ramos. 

El distanciamiento impuesto por la epidemia ha hecho resurgir ofertas de ocio ya casi olvidadas. Es el caso del autocine, que vivió un nuevo auge hace pocos años para volver a apagarse, pero que en la 'nueva normalidad' tiene un hueco para disfrutar con seguridad de la pantalla grande. En Los Alcázares se podrá vivir la experiencia las noches de los viernes durante julio y agosto en el antiguo campo de fútbol. 

Los lazos entre Los vecinos de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada siempre han sido estrechos, a pesar de pertenecer a dos provincias diferentes. El tránsito de trabajadores a los campos de cultivo, a las salinas o a las empresas de uno y otro municipio han fortalecido las relaciones, que en numerosas ocasiones han terminado en bodas, creado un árbol genealógico común que ahora la Asociación de Amigos de los Museos de San Pedro del Pinatar y la asociación Ikomar de Pilar de la Horadada se proponen recuperar. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más