Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Días de temperatura invernal, pero con la presencia del sol lo que nos invitará a pasear y conocer mejor nuestro entorno natural en las primeras horas del día. Al atardecer agradeceremos refugiarnos bajo techo para disfrutar de obras de teatro, conciertos de música, cortometrajes o saborear los diferentes platos de la variada gastronomía marmenorense que nos ofrece la hostelería local.

Aprovecha que el sol nos acompañará durante todo el fin de semana y busca vivencias al aire libre con rutas guiadas o practica tu deporte favorito. El flamenco, teatro, música, espectáculos infantiles y los libros pueden colmar tus inquietudes culturales. También puedes sacar a pasear el pack de hincha futbolero y animar al equipo de tu alma que lo necesita. Al fin y al cabo, ser feliz es lo que cuenta. El próximo sábado celebraremos el ´Día Internacional del Abrazo´. Practícalo, es bueno para elevar la autoestima, reduce el estrés, relaja los músculos…y se hacen nuevas amistades.

Comenzamos el fin de semana con las inauguraciones de algunos belenes municipales, así como los tradicionales autos de Navidad y los pregones para dar la bienvenida a las fiestas más familiares del año. Una programación cultural donde destacan la música temática y el teatro dirigido a los más pequeños. Gimnasia rítmica, atletismo y unas jornadas relacionadas con la aviación con un espectáculo aéreo incluido, son parte de todo lo bueno que nos tiene que pasar este finde. A por ello.

Buenos días. Seguro que esta semana tienes un montón de celebraciones navideñas. Esas comidas y cenas de empresa y amigos que oscilan entre el riesgo y la diversión, ese hilo tan fino que a los españoles nos gusta tanto atravesar como funambulistas. Mientras brindamos, la vida continúa en los ayuntamientos, que se apuran en aprobar presupuestos y cambios fiscales para que entren en vigor en 2023. 

Llegamos al final del extenso puente de diciembre calentando motores para las fiestas navideñas. Un mercado medieval en el centro de San Javier, mercadillo artesanal en la playa de la Ribera y Feria del Comercio en San Pedro. Teatro y flamenco cubren la oferta cultural. En cuanto a deportes continúan las ligas federadas y algún torneo internacional de Fútbol Playa. Temperaturas suaves que te atraerán irremediablemente hacia nuestros pueblos que están ansiosos de recibirte.

El sol nos despierta en esta semana festiva, tan excepcional en el calendario como lo es todo el mes de diciembre, repleto de comidas y cenas de amigos, empresa y familia. En la zona del Mar Menor no faltará la fiesta, que ya nos recuerdan las luces y árboles iluminados, pero también hay citas de interés que podéis anotar en la agenda. 

Correremos por el Mar Menor en Los Alcázares, disfrutaremos de las fiestas de San Javier, compraremos en la Feria del Comercio de San Pedro del Pinatar, disfrutaremos del primer mercadillo Navideño en Roldán, nos culturizaremos con el mejor teatro en Torre Pacheco… Y muchas más sorpresas nos deparará este finde al fin sin paraguas.

Si llueve este finde siempre nos podremos resguardar en la cultura. Tendremos una variada programación teatral que va desde la sátira social de Quevedo al humor de Goyo Jiménez. Pero como el agua no hará acto de presencia ni el sábado ni el domingo, la naturaleza nos espera para cumplir como buenos activistas ambientales en el Cabezo Gordo o emprender alguna marcha ciclista. La gastronomía tendrá su tiempo y aprenderemos todo sobre el caldero. Por lo demás este otoño dulce continua sin demasiadas estridencias. Disfrutémoslo.

La influencer y fotógrafa Miriam Alegría es la próxima invitada al ciclo 'La ciencia de la felicidad' en Los Alcázares. Miriam hablará del movimiento 'body positive' y de la importancia de sentirse bien con el propio cuerpo en un conversatorio junto a la coordinadora del ciclo, la periodista Lola Gracia el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Ayuntamiento de Los Alcázares. 

El último fin de semana del mes de octubre nos anuncia un cambio de horario, pues la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más. Hallowenn o día de difuntos, el caso que nos gustan los huesos de santo, buñuelos y también el importado ´truco o trato´ donde los más pequeños solicitaran los caramelos al vecino. Es igual, el olor a castaña asada, aunque sea con estas temperaturas, nos apetece mucho. Vengan al Mar Menor pues por aquí celebramos todas las tradiciones. Feliz puente al que pueda atravesarlo.

Los libros junto a la música y el teatro son la apuesta cultural de este fin de semana. Continúan las rutas y visitas para conocer la naturaleza más cercana. Los aficionados al fútbol, y sobre todo los de la natación, estarán de enhorabuena con gala incluida. No les decepcionarán las fiestas locales y los profesionales de la Construcción nos mostrarán sus novedades en lFEPA. Aquí hay para todos.

Fuente Álamo acoge hasta el próximo domingo, 16 de octubre, un encuentro dedicado a la artesanía y la gastronomía. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, a través de su delegación de Fuente Álamo, ha organizado la 1ª Feria de Oficios y Tradiciones que tendrá lugar en la Villa de Fuente Álamo desde el 12 al 16 de octubre, ambos inclusive. 

Fiestas patronales de los municipios de Torre Pacheco y San Javier nos animaran a trasnochar en este suave otoño recién iniciado. Los deportes relacionados con el agua pondrán el colorido a nuestras playas. En los campos de fútbol se volverán a escuchar el murmullo de los hinchas. La temperatura invita a pasear y conocer el habitat de los innumerables visitantes alados que escogen nuestros humedales para alimentarse y disfrutar de este clima.

Psicología, ciencia e inteligencia emocional son algunas de las herramientas más buscadas en esta segunda décadas del siglo XXI. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado un ciclo de encuentros del 28 de octubre al 17 de noviembre, que bajo el título de 'La ciencia de la felicidad' recibirá a Elsa Punset, Curro Cañete, el profesor José María López Nicolás, la artista Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más