AGENDA FIN DE SEMANA: Ambiente procesional, teatro, humor y libros, basuraleza, arte urbano y kite surf.

Citas de interés
Fuente

Se escucha el sonido, cada vez más cercano, de las trompetas y timbales procesionales que nos advierte que la semana más santa está al caer. Cultura a raudales, donde destacan el teatro de humor y libros de autores locales. Voluntariado para sanear nuestro entorno natural, visitas nocturnas para conocer el arte urbano y por supuesto procesiones. Y si no les apetece nada de esto, siempre les queda probar nuestra gastronomía y disfrutar de las estupendas terrazas o acudir al Campeonato de Europa de Fórmula Kite. No se corten y vengan para el Mar Menor. Es, sin duda, una experiencia diferente.

VIERNES, 22 DE MARZO

10 horas. SEMANA SANTA. Viernes de Dolores. Traslado de la imagen de San Juan. Itinerario: Colegio San Pedro Apóstol, calle Salvador Saura, avenida del Taibilla, calle Libertad, calle Víctor Pradera, avenida del Pilar, iglesia de la Santísima Trinidad. San Pedro del Pinatar.

20 horas. SEMANA SANTA. Noche Nazarena con la banda sinfónica de San Javier. Iglesia Parroquial de San Javier.

21,15. PROCESIONES. Procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Itinerario: Plaza de la Constitución, Plaza de España. Calle Gabriel Cañadas, calle Maestro Falla, calle Cervantes, Avenida Emilio Castelar y Plaza de la Constitución. San Pedro del Pinatar.

SÁBADO, 23 DE MARZO

10 horas. LIBROS. Inauguración de la Feria del Libro de San Javier. Más de 50 autores, sobre todo locales, participaran con la firma de sus obras. Se realizarán distintas actividades como cuentacuentos para los más pequeños, música, recitales poéticos, entre otros. Cierre a las 20 horas. Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera.

10 horas. MEDIO AMBIENTE. Retirada de basuraleza del canal perimetral. Actividad de voluntariado. Plazas limitadas. Plan ´Libera´ unidos contra la basuraleza. Más información en la web del clikverde. Parque Regional Salinas de San Pedro.

17,15 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Grupo I. Roldán Agrupación Deportiva contra Escuela de Fútbol Dolores de Pacheco. Campo Municipal de Roldán.

19 horas. TURISMO. Safari nocturno ´Arte urbano´. Conoce los grafitis más espectaculares. Inscripción gratuita en la web de Turismo de Murcia. Los Alcázares.

20 horas. TEATRO. ´Pandatoria´. Reparto encabezado por Cayetana Guillén Cuervo y Chevy Muraday. Dirección y coreografía: Chevi Muraday. Precio de la entrada: 15 euros (no numeradas). Teatro de Invierno. Parque Almansa de San Javier.

20 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica Femenina. Grupo I. CFF Los Alcázares contra Club Deportivo Zeneta. Campo Municipal La Torre. Los Alcázares.

20,30 horas. TEATRO. ´Trash´. Espectáculo cuya trama gira alrededor de las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Producciones Yllana. Precio: 12 euros. Centro de Artes Escénicas (CAES). Información: Teléfono: 968578715. Torre Pacheco.

21,30 horas. TEATRO. ´Juicio´. Refleja los miedos de una época antigua, tan parecida a la sociedad actual. Precio: 10 euros. Espacio de Artes Escénicas ´La higuera de la poca vergüenza´. Calle Reyes Católicos, 9. San Pedro del Pinatar.

DOMINGO, 24 DE MARZO

11 horas. PROCESIONES. Procesión de las Palmas y Jesús Triunfante. Bendición de las Palmas en la Plaza de la Constitución. Itinerario: Plaza de la Constitución, Iglesia de San Pedro Apóstol, calle Barón de Benifayó, calle Reyes Católicos, Avenida Artero Guirao, calle Victor Pradera, Avenida del Pilar, Iglesia de la Santísima Trinidad. San Pedro del Pinatar.

11 horas. YOGA. Yoga en la playa. Parque Calistenia Las Palmeras. Los Alcázares.

11 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. E.M.F. Fuente Álamo Gesa contra Yeclano Deportivo. Polideportivo Municipal ´Los Cuatro Vientos´. Fuente Álamo.

11 horas. FERIAS. XI Feria de Asociaciones. Organiza el Banco del Tiempo y la concejalía de Voluntariado. Cierre a las 18 horas. Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera.

11,30 horas. PROCESIONES. Procesión de las Palmas. Itinerario: Avenida Salzillo (Residencia de las Hermanas Franciscanas), Calle Queipo de Llano, Plaza Carmen Arce, Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Lo Pagán. San Pedro del Pinatar.

12 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Grupo I. San Javier Mar Menor Club de Fútbol contra Asociación Deportiva San Cristóbal. Estadio Pitin de San Javier.

20 horas. SEMANA SANTA. 'María de Magdala', obra de teatro que muestra la Pasión de Jesús contada por María Magdalena, por el grupo de Teatro San Javier en el templo parroquial de San Francisco Javier. 

LUNES, 25 DE MARZO

21 horas. SEMANA SANTA. ´Auto Sacramental de la Pasión´. Iglesia San Pedro Apóstol. San Pedro del Pinatar.

22 horas. PROCESIONES. Procesión del Traslado (Santiago Apóstol y María Magdalena). Salida A: Santiago Apóstol y Grupo de Teatro San Javier. Itinerario I: Plaza de la Constitución. Avenida Emilio Castelar y Calle Cervantes. Itinerario II: Plaza de la Constitución, Avenida Emilio Castelar, Calle Serrano y Calle Maestro Falla. Salida B: María Magdalena. Itinerario: Plaza de España, Calle Gabriel Cañadas, Calle Maestro Falla, Calle Marañón y Calle Belchite. Encuentro: Confluencia de la calle Belchite, Cervantes y Maestro Falla. Después del Encuentro, procesión: Calle Belchite, Calle Doctor Marañón y cruce con calle Maestro Falla. San Pedro del Pinatar.

EXPOSICIONES

PINTURA. ´Papel, cartón y nueve pinturas´. Exposición de la artista cartagenera afincada en San Javier, Eugenia de Alba. Desde el 22 de marzo al 30 de abril. Biblioteca Municipal de San Javier.

PINTURA. ´Paisajes Vivi2´ de Juana Gallego. Hasta el 20 de abril. Salas de exposiciones del Museo de San Javier.

PINTURA. Papel, cartón y nueve pinturas, de Eugenia de Alba, en la Biblioteca de San Javier. 

BIOGRAFÍAS. 'Descubriendo científicas' recoge la figura de 38 mujeres científicas e inventoras, que han sido menos visibles en la historia de la ciencia. En la Biblioteca de Torre Pacheco. 

TIEMPO PARA ESTE FINDE

Con temperaturas que oscilaran entre los 15 grados las mínimas y 22 las máximas. Habrá alternancias de sol y nubes con viento.

NO TE PIERDAS

LIBROS. Sábado 24. Feria del libro de San Javier. Con la participación de escritores locales que expondrán sus obras al público. Para conocer programa completo pincha el cartel. Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera.

TEATRO. Sábado 24. 20 horas. 'Pandataria'. Con la participación de Cayetana Guillen Cuervo. Teatro de Invierno. San Javier. Entradas a 15 euros en la Concejalía de Cultura y en festivalessanjavier.com. 

TEATRO. Sábado 24. 'Trash'. El Grupo Yllana con su peculiar forma de ver los temas más actuales siempre con mucho humor. CAES. Torre Pacheco.

VELA OLIMPICA. Viernes, sábado y domingo. Campeonato de Europa Fórmula Kite 2024. Nueva clase olímpica donde participaran los mejores riders del mundo. Participan un total de 33 países. Playa de Los Narejos y Las Salinas. Los Alcázares. FOTO PRINCIPAL: Falgas. 

RADAR OCIO MAR MENOR

CINE DOS MARES. SAN JAVIER

´Dune: Parte 2´. Director: Denis Villeneuve. Protagonistas: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson

Horarios: 16:00; 18:00; 19:00, 21:00 y 22:00

Información y entradas pinchando el cartel.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más