Los campings de la Región de Murcia registraron durante el mes de agosto 26.008 viajeros que se alojaron en campings, un 14,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según la Encuesta de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE), que generaron 167.173 pernoctaciones, un 19 por ciento más que en agosto del año anterior.

Apoyar la modernización de los alojamientos turísticos de la Región de Murcia es el objetivo de la nueva línea de ayudas del Gobierno regional, por un importe de 1,3 millones de euros, y de las que se podrán beneficiar entre una treintena y medio centenar de establecimientos, según las estimaciones del Instituto de Fomento, departamento responsable de estas subvenciones, cuya convocatoria se publicará este próximo mes de septiembre.

El turismo de autocaravanas se abre paso en Santiago de la Ribera. Hoy, sábado, ha abierto sus puertas en la localidad costera uno de los mayores parkings de Europa de este tipo de vehículos, que mueve en Europa a miles de turistas. Solo las de matrícula francesa superan las 400.000, mientras que en España circulan unos 40.000.

La Comunidad busca atraer más turistas nacionales potenciando la Costa Cálida-Región de Murcia como destino para ‘short-breaks’, es decir, escapadas de fin de semana. Para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo junto con el touroperador Europlayas ha presentado recientemente en Valencia ante 25 agentes de viajes un nuevo catálogo en el que se incluyen paquetes con alojamiento y experiencias en la Región.

El turismo extranjero subió un 18% en la Costa Cálida durante los primeros seis meses del año, aunque cayó un 7% en el pasado julio con respecto al mismo mes del año anterior. Sobre el origen de los visitantes, el principal mercado emisor sigue siendo Reino Unido, a pesar del Brexit, por delante de Francia y Alemania.

El gasto que realizaron los turistas extranjeros en la Región de Murcia en los cuatro primeros meses del año alcanzó los 221,5 millones de euros, según la encuesta Egatur difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, INE. Británicos, escandinavos y franceses son los visitantes que más dinero dejaron en la Región durante los cuatro primeros meses del año.


La eliminación de las barreras arquitectónicas ha destacado el camping Lo Monte como el más accesible de Europa. El camping de Pilar de la Horadada ha sido galardonado en la ADAC Camping Awards con el premio en la categoría “Accesibilidad”, un premio que fue recogido por su director, Francisco Moya, en la gala celebrada el 16 de enero en la Feria de Viajes y Camping CMT celebrada en Stuttgart (Alemania), la más importante del sector en Europa.

El turista rural busca desconectar en vacaciones, pero no tanto como para renunciar a una conexión de internet. La Región de Murcia es el destino de turismo rural que menos conectividad incluye en su oferta, según el último informe del Observatorio del Turismo Rural. Solo el 40% de los alojamientos rurales de la Región cuenta con este servicio, que está considerado como indispensable para el turista actual.

La Región de Murcia registró en junio la tercera mayor estancia media en los apartamentos turísticos y la mayor en los campings, según datos recogidos por Europa Press de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras obtenidas en el mes de febrero por los establecimientos extrahoteleros (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) de la Región arrojan un crecimiento de los viajeros del 38,2 por ciento respecto al mismo mes en 2013. En el total de España el crecimiento fue del 5,2 por ciento. El número de viajeros nacionales creció en la Región un 44,5 por ciento, mientras que el de los extranjeros aumentó un 31 por ciento respecto al año anterior.

Podría ser la nueva revolución del Turismo. Después del primer viaje organizado, por el visionario Thomas Cook, la generalización de la paga 'extra', los vuelos 'low cost' o incluso el baño de Fraga, la intuitiva adaptación de los precios de los alojamientos puede convertirse en el nuevo gran cambio. La tercera ola de la popularización del Turismo. En la foto, la propietaria de la pensión K-Hito, de La Ribera, hace sus cuentas. 

Llenar los hoteles en temporada baja con turistas procedentes de Alemania, Polonia, República Checa y Austria es el objetivo del Instituto de Turismo. La Consejería de Cultura y Turismo va a incentivar sus estrategias para la captación de turistas procedentes de países de centroeuropa, concretamente de Alemania, la República Checa, Bulgaria, Polonia y Austria. Actualmente, a la Región de Murcia llegan 50.000 turistas de estos cinco países, y el objetivo es alcanzar los 75.000 este año 2014 gracias a estas acciones de promoción.

Cuatro hoteles de La Manga albergarán a los turistas checos que llegarán en el vuelo charter Praga-San Javier que se reanudará de abril a octubre de 2014. El operador Firo Tours incluye por primera vez el Mar Menor en su oferta de temporada alta. El reto volverá a estar en la oferta de entretenimiento alternativo para los turistas, ya que en primavera La Manga aún no cuenta con suficientes actividades de ocio. Los hoteleros llevan varios años reclamando servicios, como pistas deportivas, paseos marítimos y la programación de citas culturales para que no decaiga el interés turístico en la costa. 

La caída del precio de las viviendas costeras ha animado este año la venta entre los compradores extrnajeros, que han acudido a las inmobiliarias en busca de los 'chollos' generados por la crisis española. Si en el litoral alicantino las ventas han despuntado con más fuerza entre inversores ingleses, rusos y nórdicos, en la costa murciana se mantiene el interés de los británicos pero empiezan a llegar franceses en busca de la 'casa de la playa'. Cerca de la costa, con dos dormitorios y dos baños, es el ideal de la segunda residencia.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más