El Centro de Artesanía Regional, con la colaboración con las concejalías de Turismo y de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, organiza para estos meses estivales de verano, de julio a septiembre, medio centenar de talleres como una oferta de entretenimiento más para los cruceristas que llegan a Cartagena.

Si alguien pensaba que los belenistas solo trabajan en diciembre, ahí están los laboriosos integrantes de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier para desmentirlo. Ahí están, las mañanas de los sábados, en su sede del Parque Almansa, retocando escenas y pintando muros de cartón piedra. Recomponen piezas que las goteras han dañado, las repintan las sacan al sol y empiezan a configurar las nuevas escenas que causarán admiración la próxima Navidad, cuando cumplen varios aniversarios.

Un ovillo de lana, unas agujas y toda la imaginación disponible para derrochar son las armas de Laura Albaladejo, experta en labores manuales, preparativos de fiesta y postres fondant. Sus talleres de Amigurumi en el espacio cultural La Nena, de La Ribera, tienen lista de espera. Cuál es su secreto?

El murmullo constante de los gusanos de seda devorando las hojas de morera es la banda sonora de la vida de Pepe Caravaca y Josefa Fernández Alcátara, los dos últimos artesanos de la Región de Murcia que hacen hilatura y cosmética natural. Las propiedades del extracto de crisálida forman parte de sus cremas reparadoras, elaboradas de forma totalmente natural.

Un anillo de plata con una piedra que irradia mensajes, o una horquilla para el pelo con lentejuelas. Una gorra de cuadros, unas barritas de incienso, o un cinturón con tachuelas. Piezas que tejen el estilo personal de cada uno son las que guardan en su personalísimo comercio Ricardo Óscar Foletti y María Alfocea Carreño. Un argentino y una murciana que, hace ya 22 años, fundaron Bisutería Alba en Santiago de la Ribera.

Con imaginación, ganas de ilusionar con nuevas ideas y mucha chispa han llegado a La Ribera las chicas de la asociación La Nena Espacio Artístico. Son Alejandra Olmos y Esther Meseguer, cuñadas y emprendedoras, que se han lanzado rehabilitar una vieja esquina de la localidad costera para convertirla en un centro de reunión con la cultura alternativa, el ocio para todos y la imaginación a buen precio, ya que el coste de los talleres y actividades no puede ser más ajustado.

El ingenio y el tesón han sido una constante en la trayectoria de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar. Cuando las ayudas económicas flojean, los monitores de la Asociación vuelven a sacar su imaginación para que los usuarios del centro sigan teniendo acceso a formación e instalaciones de calidad. La bisutería artesana que han puesto a la venta pretende costear un columpio adaptado, una cama elástica y un toldo para el patio pequeño del colegio.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más