Hidrogea ha cedido a la asociación Autismo Somos Todos 220 ejemplares del libro “Casa Dorda”, escrito por el cronista cartagenero Juan Ignacio Ferrández por encargo de la empresa gestora del agua, con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas en los bajos del emblemático edificio modernista.
El libro se podrá adquirir a través de Autismo Somos Todos y en la librería Alcaraz de Cartagena al precio de 20 euros. Toda la recaudación irá íntegra a la asociación, que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con trastorno del espectro autista y de sus familias. El autor del libro explica que “el libro reúne la historia del edificio e incluye imágenes de detalles de la fachada y del patio interior, así como de la curiosa Sala Japonesa, que estuvo en uno de los pisos de Casa Dorda, cuyos bajos ha restaurado tan acertadamente Hidrogea haciendo aflorar elementos arquitectónicos del Siglo XVIII que no eran visibles”.
María José Madrid, presidenta de Autismo Somos Todos, abrió las puertas de la nueva sede ubicada en Lope de Rueda, a Andrés Martínez, gerente de Hidrogea en Cartagena, para mostrarle la actividad que se realiza en el local y para agradecerle “la implicación de la empresa en los proyectos de la asociación, donde trabajan 25 personas para atender las demandas de 240 familias”.
Esta iniciativa no es la única que Hidrogea ha llevado a cabo en los últimos meses con la asociación, pues se suma a la donación de mobiliario de oficina y equipos informáticos que la gestora de aguas realizó recientemente.
Además, colaborará estrechamente en la #RutaAutismoSomosTodos que se celebra anualmente y que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en Cartagena, involucrando a la plantilla de la empresa a través del voluntariado. Se trata de una marcha solidaria no competitiva sobre un recorrido de 5 km por el centro de Cartagena. Las inscripciones están abiertas en la web lineadesalida.net