Destacados

Entre voto y voto, el fin de semana invita a disfrutar de las citas con el teatro, el arte, el deporte o las aficiones, como los coches clásicos o el baile deportivo. 

En torno a un centenar de personas disfrutaron la noche de Halloween de un encuentro con la literatura y el misterio, en la tercera edición de relatos de terror en el Museo Barón de Benifayó (San Pedro del Pinatar), que arrancó con el relato del escritor Sergio Reyes, libro murciano del año 2016.

Fin de semana tranquilo después de la fiesta de Halloween, aunque la agenda da para disfrutar de actividades deportivas y música en la calle. 

La costa del Mar Menor cuenta desde este verano con 300 habitaciones hoteleras más con la apertura de las nuevas plantas en el hotel Roc DobleMar en La Manga y los nuevos establecimientos como el Hotel Mossaic en Los Alcázares o el Nielson Mar Menor Beach Club, en Los Urrutias. 

Hilton, una de las compañías más famosas y extensas de la industria hotelera internacional, ha firmado un acuerdo de franquiciado con Empresas Phoenix para llevar a cabo la apertura de La Torre Golf & Spa Resort a finales de este año en Torre Pacheco. 

Los campings de la Región de Murcia registraron durante el mes de agosto 26.008 viajeros que se alojaron en campings, un 14,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según la Encuesta de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE), que generaron 167.173 pernoctaciones, un 19 por ciento más que en agosto del año anterior.

De los siete edificios galardonados en la octava edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región, dos se encuentran en San Pedro del Pinatar: el que alberga el hotel Lodomar, en la avenida del Puerto, y el museo Palacio del Barón de Benifayó. 

La historia del faro de Cabo de Palos, su arquitectura y funcionamiento como referente de seguridad en la navegación se pueden conocer ya desde el mismo torreón, ya que la Autoridad Portuaria ha abierto al público la entrada con visitas guiadas en grupo. 

Curiosidades como el pez luna, testimonios como la lista de pescadores del siglo XIX en el Mar Menor, o objetos de arte que ha inspirado la mar, como las maquetas de artes de pesca de la laguna. El Museo del Mar, de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, abre sus puertas con una nueva sala y una exposición de fotografías antiguas.

La Comunidad Autónoma compensará a los  taxistas del municipio de San Javier con una subvención de 180.000 euros para fomentar la actividad profesional del sector en la zona del Mar Menor tras el cierre del aeropuerto costero, que había fomentado las licencias de taxi en el municipio hasta un total de 18, que actualmente ya no encuentran tanto volumen de negocio. 

El aeropuerto Internacional Región de Murcia ha inaugurado este fin de semana una nueva ruta con Palma de Mallorca que opera Ryanair y contará con tres vuelos semanales (jueves, sábados y domingos) hasta finales de septiembre. 

La Comunidad Autónoma está instalando 71 señales en cinco carreteras regionales que advierten de la presencia de ciclistas en estas vías y recuerda que la calzada es de uso compartido y es obligatorio respetar la distancia de seguridad entre los vehículos y las bicicletas (1,5 metros).

SONIA EGEA LATORRE. Situado en una llanura en el campo de Murcia, rodeado de extensos cultivos de secano y caminos, encontramos el restaurante de Los Cazadores de Corvera. Un local que se ha adaptado, viviendo las épocas cómo propias para llegar a lo que son ahora.

Mi Mar Menor de Salazón traslada su tercera edición a orillas del Mar Menor, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera del 16 al 18 de agosto.

Sonia Egea Latorre. MURCIA. Terminada la bonita primavera en Murcia, llegan las horas de sol abrasador. ¿Y qué mejor manera de acompañar esos días que con una cerveza? Pero artesana. Y para poder adentrase en este amplio mundo, os aconsejo que visitéis al equipo de Shooter’s Lab. Un local con una amplia oferta de cervezas artesanales.

Sobrevolar la Región en globo o acudir en busca del vuelo del águila real. Otear el horizonte para saludar a los delfines y ballenas, o ver una lluvia de estrellas en plena naturaleza. La iniciativa ‘Momentos Reservados’ de la Consejería de Turismo y Cultura ofrece una colección de experiencias únicas de aventura, gastronomía, naturaleza y cultura especialmente seleccionadas por su singularidad y capacidad para sorprender al público.

Afrontar en buena forma física una prueba como la Ruta de las Fortalezas, con 53 kilómetros por delante, no se puede pensar el día antes. La Concejalía de Deportes de Torre Pacheco ha programado rutas de senderismo solidario, con la finalidad de preparar a los interesados en participar en la X Ruta de las Fortalezas, travesía de montaña que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año.

Sparus, el primer barco de turismo marinero de la Región, acaba de ponerse en marcha en el Mar Menor. Esta embarcación multicasco, con gran estabilidad en la navegación, está ya a disposición de los turistas para conocer la pesca tradicional, las especies que habitan la laguna y los espacios naturales de su entorno. Un pescador con 40 años de experiencia, Juan Tárraga, y un oceanógrafo, Manuel Trives, son los patrones del Sparus -dorada en latín-, como inmejorables guías por los secretos del Mar Menor.

Laroy Merlin, la marca líder en bricolage y acondicionamiento del hogar en España, tiene previsto abrir en San Pedro del Pinatar el próximo martes, 30 de octubre, su cuarta tienda en la Región. En Pinatar Park, el establecimiento de más de 2.400 metros cuadrados contará con una plantilla de 50 trabajadores. 

Esta noche, viernes 18 de octubre, se celebra la Glamour Night, un festival del comercio en el que las tiendas de Torre Pacheco se vestirán de gala para recibir a sus clientes en un horario especial nocturno que se prolongará hasta las 23 horas, acompañado de un ambiente especial donde podrán encontrar música, regalos y un sinfín de sorpresas preparadas de manera especial para la ocasión.

Los mercadillos son un aliciente para pasear, descubrir el valor de la artesanía y comprar piezas únicas, ya sean de decoración, regalo o moda. En Los Alcázares funcionan al caer la tarde cuatro mercadillos desde las 7 de la tarde hasta la medianoche. 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles todavía no han tomado la decisión de qué hacer en esos días, y lo tienen que hacer en breve. Pero, ¿decidir dónde ir es algo que comparten con la pareja?. Una nueva encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha revelado que el 40% de los hombres españoles no tiene ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones. Según los resultados, el 69% de estos hombres están contentos con esta situación ya que la reserva de las vacaciones les resulta demasiado estresante, son más propensos a que se les pasen los plazos de los pagos o no les gusta tomar decisiones.

A solo un vuelo de distancia, San Javier-Londres, se encuentra uno de los mayores universos culturales del mundo. La amplia oferta de enlaces aéreos desde el aeropuerto murciano nos da ventaja a la hora de disfrutar de una oferta que incluye los museos más visitados del mundo, una cartelera teatral y musical inigualables y todos los alicientes de la ciudad del Támesis. Para ir haciendo planes otoñales ¡ya!.

Cáceres, que acaba de estrenar su título de Capital Española de la Gastronomía en 2015, es uno de los destinos imprescindibles para visitar en el año que acaba de comenzar.

Un entrañable Dumbo, creado a base de lazos de papelillo pacientemente entrelazados, ganó el primer premio del concurso de carrozas de papelillo. El tradicional desfile, que puso una nota de color tras las recientes inundaciones, fue seguido por cientos de vecinos que no quisieron perderse el escaparate de esta antigua tradición que los vecinos conservan para sus fiestas de otoño. 

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo PAPEA abrió en el día de Santiago Apóstol la tradicional exhibición aérea en la que participa por primera vez junto a la Patrulla Águila.

Es el último pescador de San Javier, y se jubila este verano. Por eso se ofreció a llevar a la Virgen del Carmen el póximo 16 de julio en la romería marítima de la patrona, declarada de Interés Turístico Regional. 

De la Costa Cálida a las montañas nevadas. El programa 'Bajo Cero' oferta 700 plazas para que los jóvenes de la comarca del Mar Menor disfruten una vez al año de la nieve y sus deportes, desde el esquí y el snow a la fotografía con paisajes de montaña. 

Más medios para garantizar un baño seguro en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga. El servicio de vigilancia, rescate y emergencias en playas añade un puesto de vigilancia más en La Manga del Mar Menor, con un total de 19 puestos, 14 en La Manga y 4 en Santiago de la Ribera a los que se suman 15 sillas de proximidad con las que se amplía el radio de vigilancia.

No llegaron las banderas azules, pero sí las Q de calidad. Un total de 40 playas de la Región de Murcia han recibido hoy la bandera ‘Q’ de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Con las playas ya repletas de bañistas ávidos de pasar largas jornadas de sol y mar, la orilla del Mar Menor aún ofrece el aspecto desolado de la tormenta. Pasarelas de madera rotas y surcos en la arena con piedras y tuberías al descubierto, son parte del paisaje de la playa Castillico, entre La Puntica y El Atalayón. 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más