Destacados

El buen tiempo será la tónica de un fin de semana donde podremos disfrutar de obras de teatro, bailes tradicionales de diferentes rincones, libros, música y  eventos dirigidos a los niños. Los más ecologistas podrán seguir un ciclo de cine medioambiental. Aprenderemos a prevenir la violencia en la infancia y adolescencia. Escuchar el flamenco más puro o pasear en plena naturaleza. Se acerca el verano.

Continúan las fiestas locales, esta vez Trinitarios y Berberiscos con la celebración de diferentes eventos culturales que incluyen exposiciones, visitas teatralizadas por el municipio, etc. Mucha actividad cultural este fin de semana donde predominan obras de teatro y conciertos de música, así como presentaciones de libros. Tenéis para elegir desde subir a bordo de una patrullera de la Armada a una degustación de cangrejo azul. Si no te interesa nada de lo que te ofrecemos tienes todo el derecho a optar por el aburrimiento. Es tu decisión. Pero si al final te arrancas aquí tienes unos consejos.

Grupos de la Región de Murcia, Castilla La Mancha y La Rioja participarán en el Festival que se celebrará en la noche del sábado 15 de junio en la plaza de España de San Javier. Llega la 34 edición del encuentro que convierte la plaza de España en el corazón del folclore. 

Tras varios años de ascenso en la capacidad de atracción de equipos de fútbol a la costa del Mar Menor para pasar sus pretemporadas, la pandemia hizo caer en picado este sector especializado en el alojamiento de las concentraciones de los equipos de las ligas europeas. La llegada de equipos y federaciones cayó un 76,2%. El sector prepara ya sus campañas para asegurarse una recuperación en otoño de 2021. 

SOLEDAD DÍAZ, presidenta de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida. Este año que acaba, este inolvidable 2020, nos ha enseñado lo superconectado que está todo cuanto nos rodea y lo que afecta a nuestra propia forma de vivir.

La costa del Mar Menor cuenta desde este verano con 300 habitaciones hoteleras más con la apertura de las nuevas plantas en el hotel Roc DobleMar en La Manga y los nuevos establecimientos como el Hotel Mossaic en Los Alcázares o el Nielson Mar Menor Beach Club, en Los Urrutias. 

UN cañón de bronce del siglo XVI, hallado en la costa de Ibiza, se puede ver hasta el 18 de agosto en el M;useo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena. La pieza da idea del enorme patrimonio histórico que permanece dormido bajo las aguas del Mediterráneo. 

El Balneario de La Concha, en Los Alcázares, se ha convertido en el testigo de numerosos romances a orillas del Mar Menor. Se ha impuesto la tradición de colocar un candado en su valla como símbolo de amor. La Concejalía de Turismo recuerda que la llave no se debe arrojar al Mar Menor. Guárdela. Ni el amor ni el desamor es excusa para contaminar la dañada laguna. 

La diputación cartagenera de La Aparecida cuenta esta Navidad con el primer Belén adaptado para personas con discapacidad visual que se puede visitar en la Región. La obra está impulsada por la Asociación Belenista El Buen Pastor, y fue inaugurado este domingo por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Al acto también asistieron el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y otros miembros de la corporación municipal.

La Región volverá a estar conectada por aire con Escandinavia. La aerolínea Norwegian ha anunciado que abrirá en junio dos rutas con Noruega, una con la capital, Oslo, y otra con Bergen. Las nuevas conexiones ampliarán la oferta de vuelos de Corvera, que aún está limitada a Bélgica y Reino Unido como únicos destinos con Europa, además de Casablanca (Marruecos). 

El aeropuerto de Corvera ha inaugurado un enlace con la ciudad marroquí de Oujda a través de la compañía Air Arabia. La nueva conexión aérea une por primera vez de forma regular la región de Murcia con el país alauí. 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha asegurado que la Región de Murcia necesita una nueva ley de Puertos y un plan estratégico que les permita cumplir con su objeto social, que no es otro que favorecer el turismo y el desarrollo económico y social del territorio.

Para algunos, es un bocado del nivel del centollo. El cangrejo azul se ha convertido en la pesadilla de los pescadores en el Mar Menor, porque devora langostinos y alevines de doradas por toneladas, así que la mejor solución es comérselo. En Los Alcázares proponen numerosas formas de degustarlo desde el sábado, 1 de junio, hasta el domingo, día 9. 

Salmorejo, marineras, croquetas, un tomate relleno de marisco o pollo meloso son algunas de las tapas que se pueden degustar en la Ruta de la Tapa de Los Urrutias para esta Semana Santa del 22 al 31 de marzo.

Fabada, costillejas, potaje de bacalao, callos, lentejas, garbanzos, los michirones de Cartagena o incluso el estofado internacional 'beef bourguignon' son algunos de los platos de cuchara que se pueden degustar en la nueva ruta del guiso de la abuela de Los Belones y La Manga Club. 

El actor José Antonio Ortas será el guía de las visitas teatralizadas que ha organizado el Ayuntamiento de Torre Pacheco para los próximos meses. Conocer la ermita del Pasico y su molino del siglo XIX o la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo, son algunos de los planes que propone en primavera la Concejalía de Turismo de la mano del actor cartagenero, nominado dos veces a los premios Goya. 

Qué queda de la gloria de los monumentos cuando ya solo son piedras en proceso de derrumbe. No faltan escombros del orgullo de otros tiempos en la zona costera del Mar Menor. La Lista Roja del Patrimonio, que elabora la asociación española Hispania Nostra, ha incluido 12 monumentos del campo de Cartagena, pero hay muchos más.  Los molinos salineros de Veneciola, la Torre del Negro de Los Urrutias o la Noria de Sangre de Torre Pacheco figuran en este catálogo de la desidia. 

"No sabía que aquí al lado estaba la tumba de un aristócrata", comenta una mujer que arregla la lápida de un familiar a pocos metros de la placa de mármol que protege los restos del Barón de Benifayó, en el cementerio de San Pedro del Pinatar. No es la única con valor histórico en la comarca del Mar Menor, cuyos cementerios guardan el descanso eterno de héroes de la aviación, poderosos caciques e incluso un náufrago francés. 

Artesanía, diseño, creatividad, gastronomía, talleres infantiles, música en directo y arte en vivo se dan nuevamente cita este próximo fin de semana en la Plaza de la Merced con motivo de una nueva edición del Mercado Alternativo, con la participación de 25 artesanos. Colabora la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

Como en el amor, el comercio local trata de mantener viva la llama. Las concejalías de Comercio de los municipios costeros del Mar Menor han preparado las campañas de San Valentín con alicientes como sorteos, premios y concursos de 'selfies'. No corren los mejores tiempos para nadie, pero las campañas de fomento del consumo local tratan de ayudar a la supervivencia del comercio cercano. 

En pleno Paseo de la Feria de Los Alcázares, tiene sus puertas abiertas desde hace años Lápiz y Papel, la librería y papalería que Carmen Saiz regenta con devoción por la lectura, las tapas de los libros nuevos, el olor de las gomas y los lápices sin estrenar. "Soy una buena librera; me encanta leer", afirma Carmen, que recomienda lecturas a sus clientes según el destinatario o los gustos personales. 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles todavía no han tomado la decisión de qué hacer en esos días, y lo tienen que hacer en breve. Pero, ¿decidir dónde ir es algo que comparten con la pareja?. Una nueva encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha revelado que el 40% de los hombres españoles no tiene ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones. Según los resultados, el 69% de estos hombres están contentos con esta situación ya que la reserva de las vacaciones les resulta demasiado estresante, son más propensos a que se les pasen los plazos de los pagos o no les gusta tomar decisiones.

A solo un vuelo de distancia, San Javier-Londres, se encuentra uno de los mayores universos culturales del mundo. La amplia oferta de enlaces aéreos desde el aeropuerto murciano nos da ventaja a la hora de disfrutar de una oferta que incluye los museos más visitados del mundo, una cartelera teatral y musical inigualables y todos los alicientes de la ciudad del Támesis. Para ir haciendo planes otoñales ¡ya!.

Cáceres, que acaba de estrenar su título de Capital Española de la Gastronomía en 2015, es uno de los destinos imprescindibles para visitar en el año que acaba de comenzar.

Las manos experimentadas de las abuelas se afanan en estos días por terminar las numerosas banderolas que se utilizarán para decorar las calles de Torre Pacheco en la fiesta Trinitario Berberisca, prevista del 31 de mayo al 2 de junio. 

Láguenas, reparos, solysombra aún suenan en los bares del campo de Cartagena. Platos con migas, pan con sobrasada, flores de hojaldre y tortas fritas despiertan aromas y sabores de siempre. La pedanía pachequera de Roldán celebra este fin de semana sus fiestas de la Trilla, con evocaciones al laboreo tradicional, romería y folclore. 

El tiempo revuelto, con fuertes rachas de viento y lluvia intermitente, no restó brillo ni calor a las procesiones de Semana Santa de San Pedro del Pinatar. 

De la Costa Cálida a las montañas nevadas. El programa 'Bajo Cero' oferta 700 plazas para que los jóvenes de la comarca del Mar Menor disfruten una vez al año de la nieve y sus deportes, desde el esquí y el snow a la fotografía con paisajes de montaña. 

La Región de Murcia cuenta ya con 49 certificados turísticos ‘Safe Tourism Certified’ que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y que posicionan a la Comunidad como un destino seguro frente a la Covid-19. En 20 playas del Mar Menor ondean ya las banderas de 'Turismo seguro'. También en el ferry del Mar Menor. 

Mil Palmeras, Jesuitas, playa del Conde, Puerto, Calas de Rocamar y Las Higuericas son las 6 playas que este año reciben banderas azules, el distintivo que reconoce la calidad del agua en una playa y sus servicios. El municipio alicantino recupera este año la de lass Higuericas. 

Por cuarto año consecutivo, ninguna bandera azul ondeará este verano en las playas del Mar Menor. El grave estado ambiental de la laguna impide que los ayuntamientos puedan siquiera solicitar el sello de calidad. En su entorno, solo dos playas reciben el distintivo: La Ensenada del Esparto, en La Manga de San Javier, y El Mojón, en San Pedro del Pinatar (en la foto).  

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2023

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más