Noticiero Mar Menor - Turismo Murcia - Mar Menor

          

Destacados

El auditorio de San Javier no vivirá su verano más concurrido, pero no dormirá en silencio esta temporada, como se llegó a pensar al inicio de la pandemia. A pesar de la cancelación de los festivales de jazz y de teatro, la Concejalía de Cultura ha empezado a programar algunos espectáculos, aunque con un aforo limitado al 50% de su capacidad. 

El distanciamiento impuesto por la epidemia ha hecho resurgir ofertas de ocio ya casi olvidadas. Es el caso del autocine, que vivió un nuevo auge hace pocos años para volver a apagarse, pero que en la 'nueva normalidad' tiene un hueco para disfrutar con seguridad de la pantalla grande. En Los Alcázares se podrá vivir la experiencia las noches de los viernes durante julio y agosto en el antiguo campo de fútbol. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha convocado la 48 edición del ‘Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo’ y ha nombrado al artista Antonio Martínez Mengual como ‘Pincel del Año 2020’.

La costa del Mar Menor cuenta desde este verano con 300 habitaciones hoteleras más con la apertura de las nuevas plantas en el hotel Roc DobleMar en La Manga y los nuevos establecimientos como el Hotel Mossaic en Los Alcázares o el Nielson Mar Menor Beach Club, en Los Urrutias. 

Hilton, una de las compañías más famosas y extensas de la industria hotelera internacional, ha firmado un acuerdo de franquiciado con Empresas Phoenix para llevar a cabo la apertura de La Torre Golf & Spa Resort a finales de este año en Torre Pacheco. 

Los campings de la Región de Murcia registraron durante el mes de agosto 26.008 viajeros que se alojaron en campings, un 14,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según la Encuesta de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE), que generaron 167.173 pernoctaciones, un 19 por ciento más que en agosto del año anterior.

El tacto de las empuñaduras, el rugido de los motores, e incluso el olor del carburante quemado que expulsa el tubo de escape son sensaciones sagradas para los amantes de las motos. Un devoto coleccionista, Emiliano Escudero, ha creado en San Pedro del Pinatar el santuario de las m otos clásicas con más de 60 ejemplares de entre las décadas de los cuarenta a los ochenta. 

De los siete edificios galardonados en la octava edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región, dos se encuentran en San Pedro del Pinatar: el que alberga el hotel Lodomar, en la avenida del Puerto, y el museo Palacio del Barón de Benifayó. 

La historia del faro de Cabo de Palos, su arquitectura y funcionamiento como referente de seguridad en la navegación se pueden conocer ya desde el mismo torreón, ya que la Autoridad Portuaria ha abierto al público la entrada con visitas guiadas en grupo. 

Para despegar o aterrizar en la Región de Murcia también habrá que guardar distancias de seguridad. El aeropuerto de Corvera se prepara para retomar el próximo 1 de julio los vuelos con distintas ciudades europeas aunque con un exiguo panel de conexiones. 

Navegar sí, pero solo personas que conviven en un mismo domicilio y en grupos pequeños. Es la condición de la desescalada de los puertos deportivos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con la denominada Fase 1, se permitirá la navegación por ocio y turismo, además de labores de limpieza y mantenimiento del barco para un futuro uso. 

El coste del traslado de un aeropuerto a otro no deja de crecer, al contrario que el número de pasajeros, que decrece. El Gobierno regional ha aprobado hoy, jueves, una subvención de 240.307 euros para financiar el servicio de autobús del aeropuerto de Corvera, que este año ha perdido casi 120.000 pasajeros en los primeros 9 meses del año con respecto a 2018. 

El creador de Bringdis, Jesús Moreno, recibió al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a otros representantes de los municipios costeros, que asistieron a la presentación de Bringdis, la nueva empresa que nace con el objetivo de proporcionar un servicio ágil y cómodo para los vecinos de la zona, que se evitan tener que cargar con las bebidas hasta sus casas y, sobre todo, se ahorran tener que llevar los envases posteriormente a los puntos de recogida de vidrio.

El temor al coronavirus ha aupado dos pensamientos a los primeros puestos de nuestras preocupaciones: la protección de la salud y el medio ambiente. Bringdis, la nueva iniciativa empresarial que acaba de comenzar a funcionar en la comarca del Mar Menor, ha trenzado las dos inquietudes para crear el primer servicio de venta y entrega a domicilio de bebidas con reciclado de envases.

SONIA EGEA. Tras estos meses de confinamiento hemos tenido que renunciar, entre otras cosas, a visitar los restaurantes que nos alegran el paladar. De momento es incierto saber cuando realizarán la apertura completa, pero no es necesario dejar de disfrutar de su gastronomía. Hay varios que, cumpliendo con todas las normativas, ya han abierto sus terrazas.

La Concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar retoma el próximo viernes, 5 de junio, el calendario de visitas guiadas gratuitas, con la ruta de Luna Llena, de 20 a 23 horas, que parte del Molino Quintín y recorre el paseo de la Mota hasta llegar a la playa natural de Punta de Algas, con una distancia de 9 kilómetros.

Sobrevolar la Región en globo o acudir en busca del vuelo del águila real. Otear el horizonte para saludar a los delfines y ballenas, o ver una lluvia de estrellas en plena naturaleza. La iniciativa ‘Momentos Reservados’ de la Consejería de Turismo y Cultura ofrece una colección de experiencias únicas de aventura, gastronomía, naturaleza y cultura especialmente seleccionadas por su singularidad y capacidad para sorprender al público.

Afrontar en buena forma física una prueba como la Ruta de las Fortalezas, con 53 kilómetros por delante, no se puede pensar el día antes. La Concejalía de Deportes de Torre Pacheco ha programado rutas de senderismo solidario, con la finalidad de preparar a los interesados en participar en la X Ruta de las Fortalezas, travesía de montaña que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año.

Los mercadillos de Pinar de Campoverde y de Torre de la Horadada, dos de los más populares de la zona costera, vuelven a funcionar. El próximo domingo, 31 de mayo, se reactiva el de la plaza Florida de la pedanía de interior, y el miércoles, 3 de junio, lo hará el de la localidad costera. 

Los mercadillos semanales han regresado a los municipios costeros, aunque con nuevas ubicaciones y dentro de recintos cerrados, con el fin de controlar los accesos, evitar aglomeraciones y evitar contagios por coronavirus. 

Los comercios de la calle Fontes de Torre Pacheco organizan esta tarde de viernes la 'Shopping N¡ght' con descuentos de hasta el 70%, música en directo y animación infantil. 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles todavía no han tomado la decisión de qué hacer en esos días, y lo tienen que hacer en breve. Pero, ¿decidir dónde ir es algo que comparten con la pareja?. Una nueva encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha revelado que el 40% de los hombres españoles no tiene ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones. Según los resultados, el 69% de estos hombres están contentos con esta situación ya que la reserva de las vacaciones les resulta demasiado estresante, son más propensos a que se les pasen los plazos de los pagos o no les gusta tomar decisiones.

A solo un vuelo de distancia, San Javier-Londres, se encuentra uno de los mayores universos culturales del mundo. La amplia oferta de enlaces aéreos desde el aeropuerto murciano nos da ventaja a la hora de disfrutar de una oferta que incluye los museos más visitados del mundo, una cartelera teatral y musical inigualables y todos los alicientes de la ciudad del Támesis. Para ir haciendo planes otoñales ¡ya!.

Cáceres, que acaba de estrenar su título de Capital Española de la Gastronomía en 2015, es uno de los destinos imprescindibles para visitar en el año que acaba de comenzar.

El coronavirus ha doblegado la primera de las grandes fiestas de la comarca del Mar Menor. La festividad de San Pedro Apóstol pasó sin la pintoresca feria de ganado con más de un siglo de tradición ni el recinto de peñas donde se concentra la diversión nocturna en el inicio del verano. 

Después de tomar carrerilla en los últimos años, la noche de San Juan será este año más de mascarillas que de hogueras. Los ayuntamientos costeros han suspendidos todos los actos festivos para la festividad que marca el inicio del verano a causa del coronavirus. No habrá hogueras en las playas ni se permitirán aglomeraciones. 

Es el segundo año que se quedan sin celebrar las Incursiones Berberiscas del Mar Menor, una fiesta cada vez con mayor arraigo, que cumple este año raro de confinamiento su 21 edición. Ni las inundaciones ni la crisis del Mar Menor ni el coronavirus ha amilanado a los festeros alcazareños. Un programa especial para vivir las fiestas desde casa ha reactivado a las 20 peñas y otros vecinos. "Queríamos que la gente pudiera distraerse y pensar en otras cosas que no fueran la situación que vivimos", explica José Luis Giménez 'Littlel', presidente de la Hermandad de Peñas Berberiscas. 

De la Costa Cálida a las montañas nevadas. El programa 'Bajo Cero' oferta 700 plazas para que los jóvenes de la comarca del Mar Menor disfruten una vez al año de la nieve y sus deportes, desde el esquí y el snow a la fotografía con paisajes de montaña. 

Mil Palmeras, Jesuitas, playa del Conde, Puerto, Calas de Rocamar y Las Higuericas son las 6 playas que este año reciben banderas azules, el distintivo que reconoce la calidad del agua en una playa y sus servicios. El municipio alicantino recupera este año la de lass Higuericas. 

Por cuarto año consecutivo, ninguna bandera azul ondeará este verano en las playas del Mar Menor. El grave estado ambiental de la laguna impide que los ayuntamientos puedan siquiera solicitar el sello de calidad. En su entorno, solo dos playas reciben el distintivo: La Ensenada del Esparto, en La Manga de San Javier, y El Mojón, en San Pedro del Pinatar (en la foto).  

La costa de Los Alcázares abrirá desde mañana, viernes, tres de sus playas al baño público. Las playas del Espejo, el Carril de las Palmeras y Los Narejos están listas para recibir a los bañistas, tras recibir las obras de reparación de los daños que ocasionaron las riadas del invierno. Seguirán de momento con bandera roja las playas Manzanares, Carrión y La Concha. 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Carrefour ofertas

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más