Destacados

Unrisen Queen , la banda murciana que ofrece uno de los mejores tributos de Europa al grupo británico Queen y su legendario cantante Freddie Mecury, y que lideró dos de los últimos homenajes internacionales a Freddie Mercury en Montreux (Suiza), actuará en el auditorio del Parque Almansa, de San Javier, el próximo viernes 25 de agosto a las 22 horas.  Add a comment

La voz potente y limpia de la cantaora de Badajoz Esther Merino la convirtió anoche, sábado 29 de julio, en la ganadora del premio Melón de Oro del Festival de Flamenco de Lo Ferro. El certamen pachequero le da de nuevo el premio a un artista extremeño, ya que el año pasado se lo entregó a Francisco Manuel Pajares.

Add a comment

La polifacética artista Lucrecia, que acaba de recibir el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante , en Marbella, protagoniza el último de los cuatro conciertos gratuitos que Jazz San Javier ha sacado a la calle en esta edición, con un homenaje a la música del continente americano, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. La cantante, pianista y compositora cubana actuará acompañada por el también cubano Ramón Valle, uno de los pianistas más destacados de las últimas décadas en su país, el percusionista alemán, Nils Fischer, y el contrabajista cubano Yelsi Heredia, habitual de Diego El Cigala y Tomatito. Add a comment

La realidad se introduce en la representación de 'Danzad malditos', un espectáculo-reality que reproduce los extenuantes concursos de baile por parejas que se organizaban en la época de la Gran Depresión, en Estados Unidos en los que ganaba el que más resistía llevándose un premio en metálico. Add a comment

Los medios de comunicación centran la atención de Els Joglars en 'Zenit. La realidad a su medida', un espectáculo que su director Ramón Fontseré describe como “una reflexión sobre cómo una cosa que empezó como una necesidad de supervivencia se ha convertido en una máquina inenarrable de éxito, de poder de decisión, de influencia y de cómo se ha popularizado al máximo con ese aparatito que todos llevamos en el bolsillo”. Add a comment

Es el aria defintiva. La última que escribió Puccini, quien dejó el tercer y último acto de 'Turandot' inconcluso tras escribir 'Nessun dorma' ('Nadie duerma'). Para un tenor, es su do de pecho, la cumbre de su actuación. Y Jesús Hernández, el tenor de Santiago de la Ribera, lo convirtió en su corona durante la noche de ópera cabaret que el montaje 'La villa encantada del Mar Menor' llevó a la casa Barnuevo. Nadie durmió en la casa Barnuevo.

Add a comment

En plena ebullición de la temporada festivalera, la costa del Mar Menor ofrece alternativas para elegir entre el flamenco y las baladas, el folclore y el teatro. Dará tiempo a disfrutar de música junto al mar, paseos con mascotas, romerías por una pinada y mucho más.

Add a comment

Los fantasmas de los fundadores de Santiago de la Ribera vuelven esta noche, 129 años después. Círculo Vélico, la sociedad de rutas marítimas en barcos históricos, con sede en la casa Barnuevo que dio origen a la localidad costera, invoca esta noche a Teresa Sandoval y Mena, heredera de las tierras fronterizas con el Mar Menor y su marido, José María Barnuevo y Rodrigo de Villamayor de Ulloa, de la Orden de Santiago, en un espectáculo de teatro musical protagonizado por actores y músicos locales. Add a comment

La lista de festivales y espectáculos va en aumento y alcanza su punto álgido del verano. Hay para todos los gustos: conciertos en una sima histórica, flamenco, folclore y pop. Durante el día, entre playa y playa se puede ir de compras a alguno de los mercadillos o disfrutar de una sesión de cocina en vivo. Y hay más.

Add a comment

Las VI jornadas de Arqueología que se celebran en el Museo Municipal Barón de Benifayó incluyeron una interesante conferencia sobre el inventor del submarino, Isaac Peral. La conferencia 'Isaac Peral, un marino universal', corrió a cargo del Alférez de Navío y submarinista Diego Quevedo que recorrió la vida del ilustre científico, marino y militar español desde su nacimiento en Cartagena en 1851 hasta su muerte en Berlín en 1895.

Add a comment

La Casa de la Cultura de Fuente Álamo acogerá desde este viernes, 16 de septiembre, la primera exposición de las obras presentadas en el I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad con la meta de retratar la arquitectura modernista del casco antiguo de la ciudad.

Add a comment

Una original muestra para todos los aficionados a la aeronáutica. El Ayuntamiento de Los Alcázares inaugura hoy, viernes, 29 de julio, una exposición de aviones históricos realizados en tiza. En la colección, caracterizada por el cuidado por el detalle, se pueden ver las antiguas Dornier pero también los veloces C-101 que pilota la Patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire.

Add a comment

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Add a comment

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

Add a comment

Una brocha y la pintura adecuada bastan para decorar una habitación, o darle un aire diferente a toda la casa, con el estilo Shabby Chic. Moda originaria de Gran Bretaña, cada día más actual, que puedes aplicar fácilmente con la ayuda de Pinturas Carrasco.

Add a comment

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual. Add a comment

La segunda fase del concurso Kodak Super 8 Challenge, que comenzará el próximo martes 19 de enero, contará con la presencia de un corto producido en Cartagena. El certamen Kodak Super 8 Challenge es un concurso diseñado para mostrar la amplia gama de usos creativos de este pequeño formato.

Add a comment

Ganadora de cuatro premios Óscar en la última edición de la entrega de los galardones, “El Gran Hotel Budapest” fue una de las películas de 2014. El ciclo “el cine vuelve al centro” que todos los martes trae cine de reestreno al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará mañana martes 3 de marzo la película de Wes Anderson que protagoniza Ralph Fiennes. Los pases serán a las 18 y 21 horas. Las entradas a 3 y 4 euros.

Add a comment

A esta playa de letras va a parar escritores en vez de olas. Un centenar de autores se reunirán en la orilla de Los Alcázares  durante el próximo fin de semana, 1 y 2 de julio, en el histórico patio del primer hotel de la Región, y casi todas las editoriales murcianas. Add a comment

Hidrogea ha entregado el primer premio en la categoría de Bachiller, correspondiente al II Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente', convocado con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua, fomentando la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible de la misma y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.  El acto ha tenido lugar en el I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco, donde estudia Sara Sánchez Guerrero, ganadora del primer premio en la categoría de Bachiller.

Add a comment

El piloto y escritor Pablo G. Romero presentará el próximo 19 de noviembre a las 20 horas en el Museo de San Javier, su libro 'Barbarroja 03:00h' , “un complejo y detallado trabajo de investigación perfectamente narrado sobre las ocho primeras semanas de la invasión de Rusia por las tropas alemanas” avanzó el concejal de Cultura, David Martínez.

Add a comment

San Valentín se acerca, pero ya existe un calendario de citas amorosas para disfrutar todo el año. De momento, mañana es el Día Mundial de Vestir de Rojo. Hay momentos en el año que dan pie a que todos aquellos que buscan pareja o una amistad aprovechen para potenciar sus mensajes y sus estrategias de socialización mediante detalles materiales, alguna celebración graciosa o muy seguida, lanzando un cumplido o, por supuesto, usando de forma más eficiente las aplicaciones móviles para ligar. Add a comment

Lux, la nueva colección de la diseñadora pinatarense Raquel Samper, se ha destacado como ganadora en el Concurso de Jóvenes Diseñadores Nueva Condomina. Una colección con luz, que emana del mar, de las formas orientales, de los destellos del metal, logró su primera victoria nada más nacer, ya que se trataba de la presentación de la línea invernal de la diseñadora nacida en San Pedro del Pinatar.

Add a comment

La casa de la playa ya ha dejado de ser esa segunda vivienda amueblada con los restos de otros salones antiguos, aquella televisión vieja y unas carencias de confort que solo quedaban compensadas con el entorno de un pueblecito encantador cerca del mar. Aquellos apartamentos y chaléts de playa, donde se pasaban largas vacaciones en familia durante los veranos al sol, han evolucionado a edificaciones más modernas y funcionales, con mayores condiciones de confort para que resulten atractivas para las escapadas invernales.

Add a comment

Aviones históricos despegaron en Santiago de la Ribera, pero a tamaño escala. Después del éxito de la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que tuvo lugar el pasado domingo, 24 de julio, sobre las playas de Santiago de la Ribera, el Ejército del Aire estuvo también presente en las fiestas de la localidad con una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición.

Add a comment

Un piloto heróico alzó el vuelo el 12 de diciembre de 1915 en la orilla de Los Alcázares. Él era el capitán de caballería Roberto White y su avión, el primer hidro militar español que tomaba el cielo en la historia.

Add a comment

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más