Destacados

Dos de los grandes músicos españoles más destacados en el ámbito de la música histórica,  Jordi Savall y Carlos Núñez suman instrumentos, conocimiento, y pasión por la música antigua en “Diálogos Célticos”, un concierto homenaje a la música y la cultura Celta que se podrá ver en el Festival de San Javier el jueves 16 de agosto. Add a comment

La trigésimo novena edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha brillado con luz propia y con ella el cante de Antonio José Nieto, 'Melón de Oro 2018. El cordobés, con granaina, bulería por soleá, petenera y toná se hizo acreedor del cetro ferreño en una final llena de buen cante. Add a comment

El guitarrista argentino Luis Salinas será el protagonista de la noche en Jazz San Javier con una primera parte en la que tocará  junto a su hijo, el joven guitarrista de 19 años Juan Salinas, que también forma parte de su Quinteto, con el que actuará en la segunda parte de un concierto muy esperado en Jazz San Javier. Add a comment

Con el cartel de “no hay entradas” y precedida de un clamoroso éxito en el Festival de Mérida llega al Festival de San Javier  Las Amazonas, la historia de  “un grupo de mujeres que decidió establecer una vida, un estado y un protocolo sin hombres” explica Magüi Mira,  directora y autora de la versión de la obra, basada en la “Pentiselea” de Von Kleist, en la que la lucha feminista acaba en un cambio de roles. Add a comment

El Festival de San Javier acoge la representación de 'Filoctetes', que llega tras su estreno en  el Festival de Mérida donde se ha representado, por primera vez en la  historia del Festival , esta obra tardía y poco conocida de Sófocles, versionada por Jordi Casanovas y dirigida por Antonio Simón. Un escueto y solvente reparto compuesto por el veterano Pedro Casablanc, Pepe Viyuela, Félix Gómez y Samuel Viyuela da vida a un montaje con escenografía del murciano Paco Azorín.

Add a comment

El 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier abre con 'Ben Hur. La verdadera y nunca contada historia', según Yllana, que ha ideado y dirigido un montaje plagado de humor y risas sobre el célebre judío protagonista de la novela de Lewis Wallace en versión de Nancho Novo con un reparto encabezado por Eva Isanta y Agustín Jiménez. Add a comment

Ola de diversión y cultura en el Mar Menor. Puedes elegir entre los clásicos del teatro hasta la copla, un avistamiento de estrellas o una visita guiada por la historia. Y mucho deporte y más música.

Add a comment

El programa ‘Mar Menor, + cultura de la que imaginas’, de la Consejería de Turismo y Cultura durante los meses de julio y agosto, acerca el cine, el teatro, la música, la lectura y la gastronomía a las playas de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar a través de nuevas actividades organizadas para la próxima semana, entre las que destacan un concierto de piano, teatro de calle y varias sesiones de cuentacuentos.

Add a comment

Aliarse con el verano y disfrutar de sus placeres es el propósito de las múltiples opciones de este fin de semana en el entorno del Mar Menor. De la mañana a la noche, es tiempo de fiestas y playa, días de espectáculos y pies descalzos, descanso y sol. Y cuidado con los golpes de calor!

Add a comment

¿Se imaginan una escena de sometimiento sexual a un hombre por parte de una 'manada' de mujeres? ¿No? Pues el caso contrario nos lo muestran cada día en anuncios publicitarios como el de Dolce & Gabanna que los alumnos del instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco han dado la vuelta con un simple cambio de sexos.

Add a comment

El joven artista de San Javier  Andrés Manuel García Romero, 'Andrés Garó', cuya obra se ha podido ver en el festival de arte emergente Imagina  (2016)  y en una exposición en la biblioteca de San Javier (2017), continúa su evolución artística y profesional en Cerdeña, Italia, donde actualmente ejerce como tutor del taller de escultura en la Academia di Belle Arti Mario Sironi.

Add a comment

El Museo de San Javier expone hasta el 30 de diciembre una muestra de la ilustradora y diseñadora Katarzyna Rogowicz con trabajos inspirados en el continente africano y realizados para un libro que ahora ha reunido en esta exposición bajo el título de Hula Hula Hoop!.

Add a comment

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Add a comment

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

Add a comment

Una brocha y la pintura adecuada bastan para decorar una habitación, o darle un aire diferente a toda la casa, con el estilo Shabby Chic. Moda originaria de Gran Bretaña, cada día más actual, que puedes aplicar fácilmente con la ayuda de Pinturas Carrasco.

Add a comment

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual. Add a comment

La segunda fase del concurso Kodak Super 8 Challenge, que comenzará el próximo martes 19 de enero, contará con la presencia de un corto producido en Cartagena. El certamen Kodak Super 8 Challenge es un concurso diseñado para mostrar la amplia gama de usos creativos de este pequeño formato.

Add a comment

Ganadora de cuatro premios Óscar en la última edición de la entrega de los galardones, “El Gran Hotel Budapest” fue una de las películas de 2014. El ciclo “el cine vuelve al centro” que todos los martes trae cine de reestreno al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará mañana martes 3 de marzo la película de Wes Anderson que protagoniza Ralph Fiennes. Los pases serán a las 18 y 21 horas. Las entradas a 3 y 4 euros.

Add a comment

Como en todo juego, el poemario 'EL FUEGO QUE ME QUEMA' de Pablo Melgar, tienta a romper algunas reglas universales para seguir las propias del tablero. En este caso se trata de derribar el mandato de 'no juegues con fuego', que nos dicen a lo largo de la vida desde que tocamos una cerilla por primera vez hasta que hacemos tambalear algunas torres. Ya desde el primer poema te pide 'INSERT COIN' para salir con él a la calle "en busca del fuego", porque la calle es un videojuego en nuestro cerebro.

Add a comment

A esta playa de letras va a parar escritores en vez de olas. Un centenar de autores se reunirán en la orilla de Los Alcázares  durante el próximo fin de semana, 1 y 2 de julio, en el histórico patio del primer hotel de la Región, y casi todas las editoriales murcianas. Add a comment

Hidrogea ha entregado el primer premio en la categoría de Bachiller, correspondiente al II Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente', convocado con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua, fomentando la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible de la misma y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.  El acto ha tenido lugar en el I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco, donde estudia Sara Sánchez Guerrero, ganadora del primer premio en la categoría de Bachiller.

Add a comment

Inmaculada Barranco Latorre

"El fin de semana del encuentro aeronáutico en la localidad murciana de San Javier, miles de personas avistaron al monstruo del Lago Ness en el Mar Menor. Según fuentes acuáticas, las autoridades submarinas lo mantienen en secreto y han prohibido la divulgación de las imágenes por temor a una avalancha de turistas ovolácteos cuaternarios.

Add a comment

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Add a comment

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

Add a comment

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

Add a comment

"La base aérea es la principal conexión soviética de Los Alcázares pero no el comienzo", explica el historiador Antonio Zapata, quien expondrá mañana, viernes, 1 de diciembre, los hilos que conectaron la convulsa historia rusa con este apacible pueblo en la orilla del Mar Menor. Los 'mosca' y los 'Katiuska' sobrevolando la laguna y la vida novelesca de pilotos como Ragosin, Zukof o Marchenco trensan el devenir de Los Alcázares con uno de los principales hitos del siglo XX en el mundo.

Add a comment

Aviones históricos despegaron en Santiago de la Ribera, pero a tamaño escala. Después del éxito de la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que tuvo lugar el pasado domingo, 24 de julio, sobre las playas de Santiago de la Ribera, el Ejército del Aire estuvo también presente en las fiestas de la localidad con una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición.

Add a comment

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más