Destacados

Reencuentro con la nostalgia ochentera el sábado por la noche en el CAES de Torre Pacheco. Los Secretos, la banda de la 'Movida' madrileña, llega cuarenta años después con sus melodías incombustibles, capaces de poner a corear a mandíbula batiente hasta a los punkies. 

El Festival de Jazz de San Javier es el segundo acontecimiento cultural de la Región en el 'ranking' nacional de calidad e innovación que ha elaborado la Fundación Contemporánea. La cita musical de julio en el Mar Menor solo está superada por La Mar de Músicas de Cartagena. Por detrás quedan el Cartagena Jazz, el Warm Up, el Festival del Cante de las Minas y el Festival de Teatro de San Javier. 

Fan Futura Fest es el nombre del nuevo festival que organizará el Ayuntamiento de San Javier del 21 al 26 de julio con la música electrónica como credo. El público podrá moverse entre los tres escenarios principales del FFF: el polideportivo, la pinada de San Blas y la playa del Pescador en La Ribera. 

El teatro vuelve al centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera con un ciclo de invierno que empezará el próximo 7 de febrero con la comedia 'Mamá', de Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, artífices del éxito teatral 'El Eunuco'.

Fútbol, amigos y asuntos pendientes. Es el cóctel que utiliza el dramaturgo argentino Martín Giner para ahondar con humor en esa costumbre tan humana de romper relaciones con alquien querido por falso orgullo o un malentendido. Todo eso entra en el campo de juego de 'Lo que dure un café', la comedia que se estrena en el CAES mañana, viernes, 31 de enero, a partir de las 21 horas. 

El CAES de Torre Pacheco anuncia una lluvia de espectáculos para el primer trimestre de 2020 que van del drama a la comedia y se completa con un calendario de conciertos bañados de nostalgia. Del revival de los temas de Camilo Sesto, a un tributo a ACDC o la actuación de Los Secretos. 

'Si te aburres, pierdes' es el concurso que ha convocado la Concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar con el objetivo de que los vecinos de la localidad muestren a través de las redes sociales qué actividades realizan para hacer el confinamiento más llevadero.

La primavera se ha apresurado a llegar al Mar Menor antes que al resto del país. Para aprovechar este clima templado, hay actividades al aire libre, citas culturales y un cruce entre el calendario carnavalero con el de Cuaresma. 

 El Carnaval se encuentra con la Cuarema en un fin de semana primaveral y repleto de actividades. Los desfiles carnavaleros reinan en el calendario, pero hay mucho más: carreras deportivas, visita a la Sima de las Palomas, feria de la cultura manga, ruta histórica y conciertos. 

Redes saliendo de aguas transparentes en un Mar Menor azul forman parte de la visión del fotoperiodista Carlos Sotomayor, que a partir de esta tarde, viernes 18 de octubre, expone sus fotografías en los espacios expositivos del Ayuntamiento de Los Alcázares. 

Insectos coloristas, lámparas brillantes y flores imperecederas son algunas de las piezas que muestra Ismael Cerezo Ramírez 'Flyppy' (Murcia, 1967) en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar. Hasta el 5 de septiembre se podrá ver la exposición 'On the beach', con más de 50 piezas en vidrio y metal. 

Solo en las obras de Juan Ros (1962, La Hortichuela, Torre Pacheco) vuela el coche de 'Telma & Louise' sin caer al abismo, como la 'Niña del Galipote' sobrevuela el Mar Menor. A medio camino entre el pop y el cómic, este profesor de pintura ha logrado una expresividad máxima en sus carteles, que son besos al cine de todos los tiempos. 

La creatividad naif del Patchwork ha atrapado a numerosas seguidoras en San Pedro del Pinatar, donde Pilar Vicent dirige varios talleres que permiten perfeccionar esta técnica de unión de retales que ya practicaban los antiguos egipcios. Ayer, miércoles 12 de junio, celebraron el Día del Patchwork en la calle. 

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual.

La segunda fase del concurso Kodak Super 8 Challenge, que comenzará el próximo martes 19 de enero, contará con la presencia de un corto producido en Cartagena. El certamen Kodak Super 8 Challenge es un concurso diseñado para mostrar la amplia gama de usos creativos de este pequeño formato.

Ganadora de cuatro premios Óscar en la última edición de la entrega de los galardones, “El Gran Hotel Budapest” fue una de las películas de 2014. El ciclo “el cine vuelve al centro” que todos los martes trae cine de reestreno al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará mañana martes 3 de marzo la película de Wes Anderson que protagoniza Ralph Fiennes. Los pases serán a las 18 y 21 horas. Las entradas a 3 y 4 euros.

Los libros viajan con los lectores junto al mar. Tiempo propicio para nuevas lecturas y descubrimientos más allá del nuevo chiringuito, la Playa de los Libros de Los Alcázares invita los días 12 y 13 de julio a participar en tertulias y espectáculos, a conocer a los autores murcianos y a disfrutar de la palabra recitada y escrita. 

En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido.El profesor de la Universidad de Murcia ha escrito la historia, que la Biblioteca propone como lectura para los vecinos en el programa 'Una ciudad, un libro'. 

Como en todo juego, el poemario 'EL FUEGO QUE ME QUEMA' de Pablo Melgar, tienta a romper algunas reglas universales para seguir las propias del tablero. En este caso se trata de derribar el mandato de 'no juegues con fuego', que nos dicen a lo largo de la vida desde que tocamos una cerilla por primera vez hasta que hacemos tambalear algunas torres. Ya desde el primer poema te pide 'INSERT COIN' para salir con él a la calle "en busca del fuego", porque la calle es un videojuego en nuestro cerebro.

Inmaculada Barranco Latorre

"El fin de semana del encuentro aeronáutico en la localidad murciana de San Javier, miles de personas avistaron al monstruo del Lago Ness en el Mar Menor. Según fuentes acuáticas, las autoridades submarinas lo mantienen en secreto y han prohibido la divulgación de las imágenes por temor a una avalancha de turistas ovolácteos cuaternarios.

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

ANTONIO ZAPATA. El pasado 4 de octubre Los Alcázares recibió la visita del Rey Felipe VI y su esposa Leticia Ortiz. Ha sido la tercera visita oficial de un monarca español al pueblo. La primera fue en 1923. Alfonso XIII, bisabuelo del actual, visitó el entonces dividido núcleo urbano alcazareño en ese año y, de nuevo, en 1927.

Decía Gil de Biedma que "el hecho de estar vivo exige algo, acaso heroicidades". Y ha habido demasiadas páginas en la historia que han requerido a hombres y mujeres anónimos convertirse en héroes. Para aprender de ellos y de las lecciones que nos deja la historia, la asociación Los Alcázares EcoCultural organiza el próximo sábado, 10 de noviembre a las 18 horas sobre dos personajes recordados de Torre Pacheco: el aviador Miguel Galindo y el maestro, periodista y político Bibiano Perona.

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más