Destacados

El primer concierto de la noche del viernes, 12 de julio, correrá a cargo de Antonio Lizana, que ha conseguido con talento y pasión convertirse, en poco tiempo, en una de las figuras más destacadas del jazz español, reconocido dentro y fuera de España.

El próximo jueves 11 de julio la explana de Lo Pagán acoge este evento musical de masas presentado por Tony Aguilar que celebra su vigésimo segunda edición recibiendo cada año a decenas de jóvenes artistas.

En su 40 edición, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ofrece este año por primera vez un seminario de Arte Flamenco, que incluye clases magistrales de cante, toque y baile. 

Medio siglo obliga a mirar atrás y a reunir a algunos de los que han construido la historia. En agosto el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza cumple 50 años con un programa repleto de viejos amigos, como Nuria Espert (quien hizo su 'Medea' en San Javier antes de que existiera el auditorio), José María Pou, Els Joglars o El Brujo. 

Comedia de mujeres, drama familiar e incluso una obra de Plauto despliega este año el tercer Certamen de Teatro Aficionado que lleva el nombre de Francisco Rubio, el fundador del Festival de Teatro, a punto de cumplir los 50 años. Del 10 al 19 de mayo regresa al centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera el ciclo de grupos de teatro amateur que compiten por el premio del concurso.

Con 36 años de historia, el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco, continúa llenando el patio de butacas para sus estrenos, que a diferencia de muchas compañías profesionales, tienen que levantar el telón durante dos días, y aún así decenas de seguidores se quedan sin entrada. Este fin de semana vuelven a hacer reír con su última comedia, '¿Sexo? No gracias. Somos británicos'. En el CAES de Torre Pacheco. 

El verano vive su cénit de festejos y conciertos. El jazz y el flamenco presiden los escenarios este fin de semana, que también cita al público en las calles para ver cine en pantalla grande y verbenas. 

Fiestas, chupinazos, verbenas y luces se mezclan para iluminar la costa del Mar Menor. Y para disfrutar del arte, un variado repertorio de conciertos, festivales de danza y actuaciones flamencas. Julio nunca defrauda. 

Para sensibilizar contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad de Torre Pacheco ha decidido sacar varias historias en pantalla grande a las plazas públicas. Un ciclo de cortos contra el maltrato machista empieza hoy, martes, 25 de junio, con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género y Corto España.

Solo en las obras de Juan Ros (1962, La Hortichuela, Torre Pacheco) vuela el coche de 'Telma & Louise' sin caer al abismo, como la 'Niña del Galipote' sobrevuela el Mar Menor. A medio camino entre el pop y el cómic, este profesor de pintura ha logrado una expresividad máxima en sus carteles, que son besos al cine de todos los tiempos. 

Ni siquiera los pescadores recuerdan lugares en el entorno del Mar Menor llamados 'La Boca del Infierno', cerca de Punta de Algas, o la laguna de San Ginés. Una muestra de cartografía antigua, desde 1796 hasta finales de la década de los 70 del siglo XX, revela nombres perdidos, fronteras desconocidas y orografías ocultas. En el Museo del Mar hasta el 8 de marzo. 

La artista Elena Maroto (Sevilla, 1084) muestra en la Biblioteca de Torre Pacheco, hasta el 22 de febrero, su obra pictórica y audiovisual, 'D.A.N.C.E.!: di ahora un nuevo comienza empieza', un trabajo marcado por el movimiento y el mensaje de lucha. 

La creatividad naif del Patchwork ha atrapado a numerosas seguidoras en San Pedro del Pinatar, donde Pilar Vicent dirige varios talleres que permiten perfeccionar esta técnica de unión de retales que ya practicaban los antiguos egipcios. Ayer, miércoles 12 de junio, celebraron el Día del Patchwork en la calle. 

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual.

La segunda fase del concurso Kodak Super 8 Challenge, que comenzará el próximo martes 19 de enero, contará con la presencia de un corto producido en Cartagena. El certamen Kodak Super 8 Challenge es un concurso diseñado para mostrar la amplia gama de usos creativos de este pequeño formato.

Ganadora de cuatro premios Óscar en la última edición de la entrega de los galardones, “El Gran Hotel Budapest” fue una de las películas de 2014. El ciclo “el cine vuelve al centro” que todos los martes trae cine de reestreno al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará mañana martes 3 de marzo la película de Wes Anderson que protagoniza Ralph Fiennes. Los pases serán a las 18 y 21 horas. Las entradas a 3 y 4 euros.

Los libros viajan con los lectores junto al mar. Tiempo propicio para nuevas lecturas y descubrimientos más allá del nuevo chiringuito, la Playa de los Libros de Los Alcázares invita los días 12 y 13 de julio a participar en tertulias y espectáculos, a conocer a los autores murcianos y a disfrutar de la palabra recitada y escrita. 

En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido.El profesor de la Universidad de Murcia ha escrito la historia, que la Biblioteca propone como lectura para los vecinos en el programa 'Una ciudad, un libro'. 

Como en todo juego, el poemario 'EL FUEGO QUE ME QUEMA' de Pablo Melgar, tienta a romper algunas reglas universales para seguir las propias del tablero. En este caso se trata de derribar el mandato de 'no juegues con fuego', que nos dicen a lo largo de la vida desde que tocamos una cerilla por primera vez hasta que hacemos tambalear algunas torres. Ya desde el primer poema te pide 'INSERT COIN' para salir con él a la calle "en busca del fuego", porque la calle es un videojuego en nuestro cerebro.

Inmaculada Barranco Latorre

"El fin de semana del encuentro aeronáutico en la localidad murciana de San Javier, miles de personas avistaron al monstruo del Lago Ness en el Mar Menor. Según fuentes acuáticas, las autoridades submarinas lo mantienen en secreto y han prohibido la divulgación de las imágenes por temor a una avalancha de turistas ovolácteos cuaternarios.

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

Decía Gil de Biedma que "el hecho de estar vivo exige algo, acaso heroicidades". Y ha habido demasiadas páginas en la historia que han requerido a hombres y mujeres anónimos convertirse en héroes. Para aprender de ellos y de las lecciones que nos deja la historia, la asociación Los Alcázares EcoCultural organiza el próximo sábado, 10 de noviembre a las 18 horas sobre dos personajes recordados de Torre Pacheco: el aviador Miguel Galindo y el maestro, periodista y político Bibiano Perona.

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

"La base aérea es la principal conexión soviética de Los Alcázares pero no el comienzo", explica el historiador Antonio Zapata, quien expondrá mañana, viernes, 1 de diciembre, los hilos que conectaron la convulsa historia rusa con este apacible pueblo en la orilla del Mar Menor. Los 'mosca' y los 'Katiuska' sobrevolando la laguna y la vida novelesca de pilotos como Ragosin, Zukof o Marchenco trensan el devenir de Los Alcázares con uno de los principales hitos del siglo XX en el mundo.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más