Noticiero Mar Menor - Agenda de Ocio en Murcia | Espectáculos | Cine | Teatro

          

Destacados

Llenazos en el recinto ferial de San Pedro del Pinatar durante las veladas de conciertos para escuchar en directo a Camela, María Peláe y Pastora Soler o para disfrutar del humor de Los Morancos. La guinda musical la puso Shinova, uno de los grupos del panorana indie nacional. 

El recinto ferial acoge del 10 al 14 de agosto un nuevo ciclo de conciertos y espectáculos con el que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pretende ampliar la oferta cultural y de ocio durante el verano con la suma de géneros y estilos para todos los públicos.

Cuando empezaron a intuirse las primeras notas musicales de la noche, la emoción comenzó a palparse en la ‘Catedral del Cante’. Era ‘La Saeta’ de Antonio Machado en una voz inconfundible para la música de nuestro país: la de India Martínez. Cantando al cristo de los gitanos la artista cordobesa entraba, de negro y con brillo, en un escenario que siempre había querido pisar: comenzaba su “noche soñada”.

Como dijo el dramaturgo Juan Mayorga, "el teatro es el arte de la reunión y de la imaginación". En Los Alcázares, el festival teatria llega esta semana para reunir al público en torno al teatro y dejar caer una lluvia de imaginación. Desde hoy hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, recordará por qué, como escribió el dramaturgo, "en el escenario caben todos los lugares y todas las horas". 

El San Javier Fest se despide el 25 de agosto con 'Paraíso Perdido', una obra basada en el poema épico del mismo nombre de John Milton, con dirección de Andrés Lima y coproducido por el Grec 2022 de Barcelona, Teatre Romea y Centro Dramático Nacional.

El espectáculo 'Loop',  de la compañía Cirk About It , se podrá ver el próximo lunes 22 de agostom a las 22:00h en el puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor , en sustitución de 'Desprovisto', de UpArte que se ha tenido que cancelar por la lesión de uno de sus acróbatas. 

Y comienza el otoño en el Mar Menor con una amplia programación deportiva de tierra y de agua. La música y la gastronomía se unen para llenar los espacios urbanos. Ferias deportivas y de antigüedades donde podremos conseguir ese objeto soñado y disfrutar del salón de coches clásicos y antiguos.

Cuando sube la incertidumbre y arrecia la preocupación por la salud mental, se imponen los espacios de sosiego y convivencia. El festival Pinatar Om concentró en la jornada de ayer, domingo, un completo escaparate de técnicas e iniciativas orientadas al bienestar personal y al acercamiento a la espiritualidad y la naturaleza. La numerosa afluencia de público en esta cuarta edición revela la búsqueda general de equilibrio y salud. 

Un fin de semana donde nos encontraremos con una magnifica programación de teatro y una feria dedicada al bienestar físico y mental. Vuelve la competición en fútbol y fútbol sala femenino y continúan los paseos en barco por el Mar Menor. El verano no quiere despedirse de este rincón donde ahora se está mejor que nunca. ¿Acaso lo dudas?

Alexia Salas. Como vivimos cada vez más cómodamente instalados en el 'infierno de lo igual', como llamó un filósofo coreano a esta homogeneización del mundo, cuando se marcha alguien como Juan Ros, nos empeora a todos. Con él muere la originalidad, la voz propia, la osadía de desmarcarse y ser uno mismo. Muere también una persona querida, que deja mucha obra singular, pero sobre todo muchos amigos en la comarca de Cartagena y Mar Menor. 

Hace ya diez años que el artista murciano Petrus Borgia se subió a la grupa de Rocinante para imaginar junto al hidalgo nada menos que un millar de bocetos y 400 obras. En la Biblioteca de Torre Pacheco expone hasta el 31 de marzo algunas de sus escenas, tan simbólicas, épicas y un tanto irónicas como el ánimo de Cervantes. 

"El esparto es arte y tiene que continuar", asegura el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. El Ayuntamiento ha homenajeado a los dos últimos esparteros vivos del municipio, Antonio Segura Campoy (Lorca, 1933) y José Sánchez García (Torre Pacheco, 1946), cuyas obras se exponen en el vestíbulo del Consistorio. Destacan las réplicas de los edificios más antiguos del municipio trenzadas en esparto. 

La creatividad naif del Patchwork ha atrapado a numerosas seguidoras en San Pedro del Pinatar, donde Pilar Vicent dirige varios talleres que permiten perfeccionar esta técnica de unión de retales que ya practicaban los antiguos egipcios. Ayer, miércoles 12 de junio, celebraron el Día del Patchwork en la calle. 

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

La concejalía de Servicios Sociales de San Javier inicia un nuevo curso del proyecto 'Cine y Educación en Valores' con una película estrechamente ligada a la actualidad que versa sobre el conflicto afgano.

La película anime más taquillera, 'El viaje de Chihiro' (2001, Hayao Miyazaki), estrenará este verano el ciclo de noches de cine itinerante al aire libre por los barrios de Los Alcázares. La obra de culto japonesa inaugura la pantalla grande el lunes, 6 de julio, en la plaza de Lomas del Rame a las 22 horas para toda la familia. 

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual.

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió el pasado viernes, 18 de marzo, la presentación del último trabajo de la joven poeta Lucía Mercader Ortuño, quién bajo el título 'Después de ti sale el sol' refleja su propia experiencia vital, cómo relaciones y personas tóxicas minaron su autoestima y una segunda parte dedicada a su 'renacer', al camino para romper con esa tristeza. 

Pablo Melgar Salas. No hay librerías en el Mar Menor. Quizás esté pasando por alto algún pequeño oasis en forma de trinchera donde algún quijotesco librero aún cree en el negocio de las páginas o en su enorme potencial. Por eso ruego que me perdonen, o mejor dicho, pido que alcen la voz todos aquellos hidalgos que aún aguanten la embestida de Amazon.

Los libros viajan con los lectores junto al mar. Tiempo propicio para nuevas lecturas y descubrimientos más allá del nuevo chiringuito, la Playa de los Libros de Los Alcázares invita los días 12 y 13 de julio a participar en tertulias y espectáculos, a conocer a los autores murcianos y a disfrutar de la palabra recitada y escrita. 

Inmaculada Barranco Latorre

"El fin de semana del encuentro aeronáutico en la localidad murciana de San Javier, miles de personas avistaron al monstruo del Lago Ness en el Mar Menor. Según fuentes acuáticas, las autoridades submarinas lo mantienen en secreto y han prohibido la divulgación de las imágenes por temor a una avalancha de turistas ovolácteos cuaternarios.

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

Inmaculada Barranco. Es de noche, del escenario fluye una niebla azulada que avanza poco a poco hacia el público. Unos focos de luz roja recorren con su haz la escena de un lado a otro. Murmullos. Silencio. Se palpa una atmósfera de expectación cuando de pronto estalla la pirotecnia y se encienden las luces. Un compás frenético suena y el público, de pie, recibe con una ovación a Dora Helena, quien entra en el escenario contoneándose, con los brazos abiertos y con voz enérgica saluda y toma el teatro con sus tacones, mientras mira al cielo con todo su ser y toca, con el micrófono, las estrellas.

INMACULADA BARRANCO. Francisco Javier Insa García (Orihuela, 1975) es abogado, docente y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Edita su primer poemario ‘A la luz de mis sombras’ ​con Olé Libros (2020). ​Ha publicado varios relatos en la revista literaria bimensual 'En sentido figurado', editada en Alemania, EEUU, México y España. Fue ganador del I certamen 'Vencer la homofobia' con el microrrelato 'Déjame ser' e incluido en la antología VI Concurso de microrrelatos Porciones del alma (2020). Colabora también como articulista, periodista y poeta en diversos medios digitales. 

ANTONIO ZAPATA. El pasado 4 de octubre Los Alcázares recibió la visita del Rey Felipe VI y su esposa Leticia Ortiz. Ha sido la tercera visita oficial de un monarca español al pueblo. La primera fue en 1923. Alfonso XIII, bisabuelo del actual, visitó el entonces dividido núcleo urbano alcazareño en ese año y, de nuevo, en 1927.

Decía Gil de Biedma que "el hecho de estar vivo exige algo, acaso heroicidades". Y ha habido demasiadas páginas en la historia que han requerido a hombres y mujeres anónimos convertirse en héroes. Para aprender de ellos y de las lecciones que nos deja la historia, la asociación Los Alcázares EcoCultural organiza el próximo sábado, 10 de noviembre a las 18 horas sobre dos personajes recordados de Torre Pacheco: el aviador Miguel Galindo y el maestro, periodista y político Bibiano Perona.

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más