Destacados

El guitarrista Carlos Piñana ofrecerá en San Javier su espectáculo 'Body & Soul, que combina danza flamenca y música, para conmemorar el décimo aniversario del Centro Comarcal de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Géner, ubicado en el Espacio Solidario de Santiago de la Ribera. 

Add a comment

"No hay quien me haga entrar a mí/ por vereítas estrechas/ siendo tan ancho el carril", dice un 'tuit' de José Dominguez 'El Cabrero', una autoridad del cante flamenco, una personalidad singular y una coherencia que hiere. El próximo 14 de julio estará en el parque de la Aduana para rendir homenaje a Camarón, como cada verano desde hace 23 años en el Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar. En el programa, Lole Montoya, Potito y Alba Heredia.

Add a comment

The Mavericks, Pat Metheny, Chick Corea Akoustic Band, Maceo Parker, Kurt Elling, Kyle Eastwood, Vonda Shepard, Luis Salinas, Joao Bosco o Kenny Garret, entre otros grandes artistas será las estrellas de este año en la 21 edición de Jazz San Javier. Doce noches en el auditorio y cuatro conciertos gratuitos en el exterior llenan de música el próximo julio. 

Add a comment

Por segundo año consecutivo, el teatro alicantino triunfó a su paso por San Javier. 'Presas', el montaje sobre las oscuras cárceles de posguerra para mujeres, con el que abrieron el certamen los grupos de teatro amateur de Elche, Carafur y Teatro de la Baranda, el pasado 11 de mayo, se llevó tres de los seis premios que concede el Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio, que ha finalizado esta noche de domingo, 20 de mayo.

Add a comment

Que el tiempo se difumina en el teatro como polvo de estrellas es algo que conocen los espectadores del siglo XXI. Para ellos el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier servirá en bandeja algunas de las tragedias clásicas más potentes, como el traicionado 'Filoctetes' de Sófocles, paradigma de la víctima del poder, o 'Las amazonas', símbolos de la fuerza femenina. Del 1 al 24 de agosto, el auditorio Parque Almansa tendrá cabida para el drama y la comedia, el musical y el quejío, la contorsión y la crítica.

Add a comment

Una pareja famosa. Ella, chica Almodovar, cantante, modelo y presentadora de televisión. Él, bailarín y actor, archiconocido por su papel en 'Las cosas del querer'. Bibiana Fernández y Manuel Bandera juegan el próximo sábado, 12 de mayo, a la comedia romántica en clave musical en el CAES de Torre Pacheco.

Add a comment

Ya no hay duda. El verano ha llegado. Con temperaturas que alcanzarán los 31 grados en la costa del Mar Menor, conviene equiparse con bañador y cremas solares, ya que el índice ultravioleta se prevé muy alto, entre 9 y 10 para este fin de semana. Para la noche, tome sus precuaciones también, pero para no dejar de divertirse con las hogueras de San Juan, que carbonizan las malas vibraciones.

Add a comment

El fin de semana del Festival Aéreo en el Mar Menor promete también otros alicientes además del maratón aeronáutico en la Academia General del Aire. Teatro y música, competiciones deportivas y rutas por la naturaleza completan el programa.

Add a comment

El verano ha llegado para quedarse y, además de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, la costa ofrece otros alicientes, que van de las tapas temáticas y los cafés asiáticos a espectáculos como el festival de folclore de San Pedro, las fiestas trinitario berberiscas de Torre Pacheco, la emoción del Interuniversidades en San Javier y las rutas de arte urbano de Los Alcázares.

Add a comment

¿Se imaginan una escena de sometimiento sexual a un hombre por parte de una 'manada' de mujeres? ¿No? Pues el caso contrario nos lo muestran cada día en anuncios publicitarios como el de Dolce & Gabanna que los alumnos del instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco han dado la vuelta con un simple cambio de sexos.

Add a comment

El joven artista de San Javier  Andrés Manuel García Romero, 'Andrés Garó', cuya obra se ha podido ver en el festival de arte emergente Imagina  (2016)  y en una exposición en la biblioteca de San Javier (2017), continúa su evolución artística y profesional en Cerdeña, Italia, donde actualmente ejerce como tutor del taller de escultura en la Academia di Belle Arti Mario Sironi.

Add a comment

El Museo de San Javier expone hasta el 30 de diciembre una muestra de la ilustradora y diseñadora Katarzyna Rogowicz con trabajos inspirados en el continente africano y realizados para un libro que ahora ha reunido en esta exposición bajo el título de Hula Hula Hoop!.

Add a comment

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Add a comment

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

Add a comment

Una brocha y la pintura adecuada bastan para decorar una habitación, o darle un aire diferente a toda la casa, con el estilo Shabby Chic. Moda originaria de Gran Bretaña, cada día más actual, que puedes aplicar fácilmente con la ayuda de Pinturas Carrasco.

Add a comment

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual. Add a comment

La segunda fase del concurso Kodak Super 8 Challenge, que comenzará el próximo martes 19 de enero, contará con la presencia de un corto producido en Cartagena. El certamen Kodak Super 8 Challenge es un concurso diseñado para mostrar la amplia gama de usos creativos de este pequeño formato.

Add a comment

Ganadora de cuatro premios Óscar en la última edición de la entrega de los galardones, “El Gran Hotel Budapest” fue una de las películas de 2014. El ciclo “el cine vuelve al centro” que todos los martes trae cine de reestreno al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, proyectará mañana martes 3 de marzo la película de Wes Anderson que protagoniza Ralph Fiennes. Los pases serán a las 18 y 21 horas. Las entradas a 3 y 4 euros.

Add a comment

A esta playa de letras va a parar escritores en vez de olas. Un centenar de autores se reunirán en la orilla de Los Alcázares  durante el próximo fin de semana, 1 y 2 de julio, en el histórico patio del primer hotel de la Región, y casi todas las editoriales murcianas. Add a comment

Hidrogea ha entregado el primer premio en la categoría de Bachiller, correspondiente al II Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente', convocado con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua, fomentando la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible de la misma y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.  El acto ha tenido lugar en el I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco, donde estudia Sara Sánchez Guerrero, ganadora del primer premio en la categoría de Bachiller.

Add a comment

El piloto y escritor Pablo G. Romero presentará el próximo 19 de noviembre a las 20 horas en el Museo de San Javier, su libro 'Barbarroja 03:00h' , “un complejo y detallado trabajo de investigación perfectamente narrado sobre las ocho primeras semanas de la invasión de Rusia por las tropas alemanas” avanzó el concejal de Cultura, David Martínez.

Add a comment

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Add a comment

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

Add a comment

San Valentín se acerca, pero ya existe un calendario de citas amorosas para disfrutar todo el año. De momento, mañana es el Día Mundial de Vestir de Rojo. Hay momentos en el año que dan pie a que todos aquellos que buscan pareja o una amistad aprovechen para potenciar sus mensajes y sus estrategias de socialización mediante detalles materiales, alguna celebración graciosa o muy seguida, lanzando un cumplido o, por supuesto, usando de forma más eficiente las aplicaciones móviles para ligar. Add a comment

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

Add a comment

"La base aérea es la principal conexión soviética de Los Alcázares pero no el comienzo", explica el historiador Antonio Zapata, quien expondrá mañana, viernes, 1 de diciembre, los hilos que conectaron la convulsa historia rusa con este apacible pueblo en la orilla del Mar Menor. Los 'mosca' y los 'Katiuska' sobrevolando la laguna y la vida novelesca de pilotos como Ragosin, Zukof o Marchenco trensan el devenir de Los Alcázares con uno de los principales hitos del siglo XX en el mundo.

Add a comment

Aviones históricos despegaron en Santiago de la Ribera, pero a tamaño escala. Después del éxito de la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que tuvo lugar el pasado domingo, 24 de julio, sobre las playas de Santiago de la Ribera, el Ejército del Aire estuvo también presente en las fiestas de la localidad con una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición.

Add a comment

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más