La feminidad contemporánea de Carmen Casanova abre la temporada cultural de San Pedro del Pinatar

Exposiciones
Fuente

Superposiciones de ideas, colores y texturas utiliza la artista Carmen Casanova para representar su visión de la feminidad contemporáneo. Ser mujer hoy, más que nunca, se compone de capas, las visibles y muchas otras. Hay sombras, pensamientos, belleza y fuerza en los collage que conforman la colección 'Women in paradise', que se podrá ver el la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar a partir del próximo viernes, 12 de enero. 

"Pensamos en el paraíso como un lugar donde superar la condición humana para recobrar la condición divina. Lo recreamos en forma de jardín, vergel o paisaje como lugar ideal donde siempre es primavera y donde reina la paz y la armonía, expulsando fuera de él el dolor, las adversidades y las emociones negativas", explica la doctora en Bellas Artes. 

Sus retratos femeninos de 'Women in Paradise' son auténticos jardines de personalidad efervescente, que se podrán ver en la Casa de la Cultura. La obra de la premiada artista murciana abre el programa cultural de invierno de San Pedro del Pinatar. 

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López ha presentado la programación cultural para el primer trimestre del año que que comienza esta semana con exposiciones, encuentros con autores y teatro para todos los públicos.

Así, este VIERNES, 11 de enero el Espacio de Arte de la Casa de Cultura inaugura la exposición 'Women in Paradise', de Carmen Casanova, y el Museo Barón de Benifayó acogerá 'Rocinante entre colores' una muestra artística de los usuarios de Afemar.

El SÁBADO,13 de enero, Benito Rabal presenta su libro de memorias 'Gracias por mi vida' en el Museo Barón de Benifayó.

Vuelve el ciclo 'Literatura en el Paraíso' con la presentación del libro de fantasía 'La torre de los nueve primogénitos' del escritor murciano, Pedro González Núñez

La programación continuará el 26 de enero con el espectáculo de humor '20 años de Tontás' con el que Agustín Durán celebra sus 20 años en los escenarios y el domingo 28, los más pequeños disfrutarán de las marionetas de 'Nube, nube', un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. 

LIBROS, TÍTERES Y FLAMENCO EN FEBRERO

El día 9 de febrero será el turno del escritor David Galindo que presentará, también en el Museo Barón de Benifayó, su último trabajo 'El arpista' cuya trama se desarrolla en La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60.

La programación se completa la ya tradicional Exposición de Semana Santa y con teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Así, el domingo 18 de febrero, a las 12 horas los más pequeños podrán disfrutar de Títeres, circo, magia y música con la compañía La Maquiné y 'Parade, el circo de los valientes' mientras que viernes 23, llegará a San Pedro del Pinatar la esencia flamenca de Carlos Piñana.

MARZO CON ARTE Y ARQUITECTURA MEDIEVAL

Marzo arranca con la muestra 'A solas con Salzillo' con pinturas de Araceli Reverte que se expondrán en la Casa de Cultura que el sábado día 9 conmemora el Día de la Mujer con la obra 'Viva' de Begoña Tena Moya sobre la migración y la vocación artística.

La literatura llegará de la mano de Giulia Conte y 'Voces en el Monasterio' sobre el monasterio medieval de San Ginés de la Jara, al pie del Monte Miral, con sus antiquísimas ermitas como telón de fondo. 

Finalmente, el 17 marzo regresan los títeres 'Mermelhada' de El Retablo una obra con objetos, sombras y otros recursos teatrales que pone en escena una tierna historia de hechizos, magias y amistad en la Casa de Cultura y cierra la programación del primer trimestre del año la exposición de Arte Urbano, 'Mirando hacia el siglo XXI' comisariada por Darío Vigueras.

Las entradas para ambos espectáculos estarán disponibles en los próximos días a través del portal de entradas internet: ayuntamientodesanpedrodelpinatar/eventos y los días del espectáculo en taquilla.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más