Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

Rincones de difícil acceso, repasos de color, cambio de ambiente o nueva vida de un objeto. Para cualquier alternativa ayudan los sprays de Titanlux, porque la variedad de resultados nos permite elegir efectos y tonalidades tanto para exterior como para interior.

Manejar las agujas para hacer gorros de crochet está de moda y, además, te proporciona complementos invernales para no pasar frío. El espacio artístico La Nena de La Ribera organiza un taller de gorros de crochet el viernes, 21 de noviembre, de 17 a 21 horas.

Con Navidad llegan los regalos, las reuniones en familia, las vacaciones para los pequeños, y por supuesto, los grandes banquetes de comida en los que no pueden faltar los típicos dulces de estas fechas. Aunque aún faltan unos meses para esta época, la Concejalía de Mujer de Cartagena organiza un curso de repostería creativa para aprender a elaborar estos manjares, como los turrones, cordiales o mazapanes.

Las clases de pintura que se imparten en la feria de artesanía, instalada en el paseo marítimo de La Ribera, han generado durante varias tardes esta postal. Pinceles, caballetes y lienzos frente a la playa del Mar Menor, para descomponer colores, adivinar tonalidades y reproducir esa luz única de la laguna. Actividades de tarde durante un verano que apura sus últimos días de vacaciones escolares, que marcan la estancia de numerosas familias en la costa.

Las labores manuales siguen ganando adeptos. El concejal de Comercio y Artesanía, Pedro López fue el encargado de recibir a las más de 150 bolilleras, llegadas desde la Región de Murcia, Albacete y Alicante,  que se congregaron en la plaza de España de San Javier con motivo del XI Encuentro de Encajeras de Bolillo, organizado por su departamento junto a la asociación local Abomar.

Meter las manos en harina, jugar con las formas, decorar con dulces, son algunos de los alicientes del Taller de Galletas para Niños que organiza El Mundo en una Caja de Cerillas, el local situado en la calle Cuatro Santos, 1, de Cartagena. El taller estará impartido por Delicias Eco Artesanas y se realizará el martes, 22 de abril, de 17 a 19 horas. El precio para participar es de 20 euros e incluye todos los materiales e ingredientes. Más información en el 675 659 971 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro Juvenil de Pilar de la Horadada organiza talleres esta primavera para desarrollar el arte del decoupage y las habilidades reposteras con los cupcakes. El taller de decoupage tendrá lugar el 11 de abril de 16,30 a 21 horas y el 12 de abril de 9,30 a 14 horas. Con solo 10 plazas, el curso está impartido por Scrap Conduende y cuesta 18 euros. Para los interesados en el arte de los cupcakes, el taller especializado será el 14 de marzo de 16,30 a 18 horas con un coste de 15 euros. Hay 15 plazas disponibles y está impartido por la confitería José Antonio.

Todo tiene su técnica, como el crochet, que se puede aprender el próximo 28 de febrero en el taller que se imparte en el espacio cultural La Nena de Santiago de la Ribera. La experta de 'Cosas de Wala' se ocupará de enseñar los trucos, material y puntos necesarios para hacer el gorro perfecto de crochet, con toque romántico, étnico o campestre según el gusti personal.

Cómo decorar la mesa navideña sin faltar a las reglas del protocolo, cómo alinear la cubertería a los lados del plato, a quién servir primero, de quién es el pan que está a tu derecha. Si no quieres faltar a las normas universales en la mesa esta Navidad, cuando tal vez se reciabn invitados en casa o tengamos que asistir a alguna cena festiva, no debes faltar al Taller de Decoración y Protocolo de la mesa en Navidad que imparte la experta Yolanda Pérez Mártil en el supermercado Supercosta el martes, 17 de diciembre a las 11 de la mañana.

Vestir las imágenes del Belén, pintarlas y decorarlas. Es el contenido del taller de vestir y pintar belenes que organiza el espacio multidisciplinar Arponízate, situado en la Cala del Pino, en La Manga. Paa lucir en casa un nacimiento sagrado realizado por las propias manos.

Adornos para el árbol, estrellas para las ventanas, botas para ocultar regalos y mil ideas más para hacer en casa. El Taller de decoración navideña que imparte el espacio artístico La Nena anima a dar el toque más personal a la decoración festiva con retales, aguja, hilo y buenas ideas.

El scrap, la técnica de personalizar álbumes de fotografías, se ha convertido en un auténtico furor. Decorar un diario con recortes de periódicos, de fotos o de papeles decorativos permite personalizar nuestros cuadernos, hacer collages, revalorizar recuerdos o hacer invitaciones diferentes. Un taller en La Ribera enseña las bases para aprender esta técnica que ha arrasado en Estados Unidos.

Aguja e hilo para aprender los secretos de la costura. Dos espacios multidiciplinares, La Nena, en Santiago de la Ribera, y Arponízate, en La Manga, organizan talleres de costura, de elaboración de cojines relax, de iniciación al trapillo, y de cordelería con pita y cáñamo.

Un taller de lo más útil en estos tiempos de consumo obligatoriamente restringido. La asociación cultural La Nena, de La Ribera, imparte un taller de patronaje y corte de falda. Tú eliges la tela, las medidas, el estilo y solo faltan las tijeras y el hilo.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más