Aquella era una época joven. Era tan joven que con los años pasamos a llamarla ‘los viejos tiempos’. Era la época de las anécdotas juveniles: esas que revivimos una y otra vez cuando las recordamos con los amigos de siempre. Y no nos cansamos de repetirlas por más que hayan pasado ahora cuarenta años.
Despegue del raid Los Alcázares-Nueva York en 1929
'Águilas y garras' es el título del libro que el piloto Ramón Franco Bahamonde (director de la base aérea de Los Alcázares en 1928 y 1929) escribió sobre su vuelo Los Alcázares-Nueva York, las dificultades e incertidumbres de una heroicidad. le acompañaban Julio Ruiz de Alda, Gallarza y el mecánico Madariaga. Despegaron del Mar Menor en la primavera de 1929 y...
Aquellas entrañables tiendas de San Pedro
Ese entrañable sabor de las antiguas tiendas de San Pedro del Pinatar, donde con frecuencia se convertían en centro de encuentro y tertulia, revive con esta imagen, cedida por el Museo Barón de Benifayó.
La EcoCultural evoca la República y la II Guerra Mundial en una jornada sobre la memoria
Decía Gil de Biedma que "el hecho de estar vivo exige algo, acaso heroicidades". Y ha habido demasiadas páginas en la historia que han requerido a hombres y mujeres anónimos convertirse en héroes. Para aprender de ellos y de las lecciones que nos deja la historia, la asociación Los Alcázares EcoCultural organiza el próximo sábado, 10 de noviembre a las 18 horas sobre dos personajes recordados de Torre Pacheco: el aviador Miguel Galindo y el maestro, periodista y político Bibiano Perona.
Un real piloto en la peluquería de la AGA
Momento real en la peluquería de la Academia General del Aire de San Javier. El entonces príncipe Juan Carlos pasó dos años en la base de La Ribera para recibir la formación de piloto del Ejército del Aire, y de esa etapa se conseevan infinidad de anécdotas e historias.
Taller de bordadoras de Los Alcázares, años 60
Por Antonio Menárguez Albaladejo.
Loli Benedicto Cerezuela puso en funcionamiento, por el año 1.960, un Taller de Bordadoras, tanto para atender los trabajos que le encargaran, como, y principalmente
Una exposición recordará los tiempos de la mili en la base de La Ribera (2)
Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.