La familia berberisca crece cada año. En esta ocasión, la 23 edición, serán más de 700 personas las que integrarán las 22 peñas festeras. Serán dos las nuevas peñas, que llegan a igualar las fuerzas entre los dos bandos, el berberisco y el cristiano. "Somos 11 peñas berberiscas y 11 cristianas. Ya estamos igualados", cuenta el presidente de las peñas, José Luis Giménez.
Con el estirón que cada año dan estas fiestas de primavera, que se celebran durante las vacaciones de Semana Santa, también crece la infraestructura y la oferta de entretenimiento. Esta año el Mercado Medieval será más amplio y llegará hasta el polideportivo para unir el Campamento con la plaza del Ayuntamiento a través de la calle de Los Luisos.
Esta fiesta multitudinaria dará comienzo el 28 de marzo con la inauguración del tradicional Mercado y el espectáculo del Encendido de la Llama en la playa de La Concha. Los actos tendrán lugar en el casco urbano de Los Alcázares del 28 al 31 de marzo.
El jueves 28 de marzo inaugurará las noches de conciertos la ‘Grupestra Centauro’, el viernes será turno de bailar y cantar al ritmo del ‘Canijo de Jerez’, y el sábado 30 de marzo la orquesta ‘La Mundial’ nos ofrecerá un auténtico espectáculo sobre el escenario para despedir por todo lo alto las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares.
“Serán días muy intensos y noches cargadas de música y diversión para que vecinos y visitantes disfruten en Los Alcázares de una Semana Santa única gracias a las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor”, concluye el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.