El Mar Menor vuelve a ser protagonista, un año más, en el circuito internacional de ‘catamaranes voladores’  de la clase ETF26. De las cinco pruebas que contempla esta serie, dos de ellas se celebrarán en Los Alcázares, la de apertura y la de cierre. Otras sedes del circuito ETF26 en 2024 son: Hyères (Francia), Malcesine (Italia) y Quiberon (Francia).

El CN Mar Menor Los Alcázares ha sido el único y gran protagonista en la regata de la clase Optimist organizada por el RCR Santiago de la Ribera. Una cita puntuable para el autonómico de la Federación de Vela de la Región de Murcia, valedera para configurar los equipos para las citas nacionales de clase.

El AD Pinatarense ha vivido un intenso fin de semana con excelentes resultados tanto en la clasificación por clubs, y sus palistas alcanzaron pódium en la mayoría de las categorías, desde benjamín hasta senior, tanto en la competición masculina como en la femenina.

La GC32 Mar Menor Cup volverá a celebrarse este año, del 19 al 23 de octubre, y reunirá a los mejores equipos internacionales en esta disciplina. La prueba ha sido presentada en el Club Náutico de Lo Pagán, en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

El Alinghi del armador Ernesto Bertarelli se ha proclamado vencedor de la GC32 Mar Menor Cup, la gran finale del GC32 Racing Tour 2021. La contundente victoria corona al equipo suizo como campeón de la temporada de GC32, que cierra con tres victorias de cuatro posibles y una renta de cinco puntos sobre el campeón del mundo de la clase, el austríaco Red Bull Sailing Team. 

Vuelven a las sufridas aguas del Mar Menor, con sus cascos de madera y sus velas de cuchillo, como lo hicieron en la primera mitad del siglo XX. Este domingo, 12 de septiembre, se celebra la regata de laúdes de vela latina Mar Menor, Trofeo Náutico La Puntica, que se puede seguir desde la orilla de Lo Pagán y La Ribera a partir de las 12 de la mañana. 

Imagínense un circuito inmenso donde embarcaciones minimalistas construidas con los materiales más sofisticados y enormes velas, tejidas para robarle al viento toda la energía posible, compiten alcanzando velocidades de 30 nudos (55 km/h). Catamaranes que son manejados con la maestría y sincronización de sus cinco o seis navegantes, imprescindibles para dominar -entre otras maniobras- sus constantes vuelos e imponerse al resto de competidores. Una bella composición náutica que seduce a la vista y aporta todos los ingredientes de la alta competición, con un toque de sana adrenalina. La eterna lucha del hombre por dominar los fenómenos de la naturaleza, aprovechándose de sus energías no contaminantes, sin desdeñar las tecnologías de última generación.

El Club Aidemar Deportes y la Asociación Deportiva Pinatarense han celebrado este fin de semana en el Club Náutico de Lo Pagán unas jornadas de puertas abiertas en las que han reiniciado tras la pandemia el proyecto destinado a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante las embarcaciones de Dragón Boat Inclusivo, formadas por personas con y sin discapacidad.

No todo ha sido negativo en este 2020 pandémico. El joven alcazareño Álex López Muñoz se ha labrado un año lleno de éxitos y altas expectativas, que ha coronado con el título de campeón juvenil de España de Funboard de la clase Slalom. Ya prepara su concentración en Tarifa con la Selección Nacional para intensificar su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más