Noticiero Mar Menor - Noticias de naútica en Murcia - Mar Menor

          

Vuelven a las sufridas aguas del Mar Menor, con sus cascos de madera y sus velas de cuchillo, como lo hicieron en la primera mitad del siglo XX. Este domingo, 12 de septiembre, se celebra la regata de laúdes de vela latina Mar Menor, Trofeo Náutico La Puntica, que se puede seguir desde la orilla de Lo Pagán y La Ribera a partir de las 12 de la mañana. 

Imagínense un circuito inmenso donde embarcaciones minimalistas construidas con los materiales más sofisticados y enormes velas, tejidas para robarle al viento toda la energía posible, compiten alcanzando velocidades de 30 nudos (55 km/h). Catamaranes que son manejados con la maestría y sincronización de sus cinco o seis navegantes, imprescindibles para dominar -entre otras maniobras- sus constantes vuelos e imponerse al resto de competidores. Una bella composición náutica que seduce a la vista y aporta todos los ingredientes de la alta competición, con un toque de sana adrenalina. La eterna lucha del hombre por dominar los fenómenos de la naturaleza, aprovechándose de sus energías no contaminantes, sin desdeñar las tecnologías de última generación.

El Club Aidemar Deportes y la Asociación Deportiva Pinatarense han celebrado este fin de semana en el Club Náutico de Lo Pagán unas jornadas de puertas abiertas en las que han reiniciado tras la pandemia el proyecto destinado a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante las embarcaciones de Dragón Boat Inclusivo, formadas por personas con y sin discapacidad.

No todo ha sido negativo en este 2020 pandémico. El joven alcazareño Álex López Muñoz se ha labrado un año lleno de éxitos y altas expectativas, que ha coronado con el título de campeón juvenil de España de Funboard de la clase Slalom. Ya prepara su concentración en Tarifa con la Selección Nacional para intensificar su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El viento hace volar a José Luis Montoya sin necesidad de ayuda ni silla de ruedas. Hace 6 años, el veterano bombero trabajaba en su huerto cuando perdió el equilibrio, cayó hacia atrás y su cuerpo se quedó parapléjico. Después de tres décadas enfrentándose al peligro real del fuego, explosiones químicas o accidentes de tráfico, un traspiés le sentó para siempre en una silla de ruedas. "Después del accidente me atrajo mucho más el mar porque me permite ser autónomo y libre", cuenta el regatista. 

Más de una veintena de deportistas de alto rendimiento y alto nivel participaron hoy, viernes, en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de los Narejos después de que Consejería de Turismo, Juventud y Deportes pusiera el pasado lunes las instalaciones a disposición de los usuarios con unas estrictas medidas de higiene y en turnos. Será el único centro deportivo abierto al cien por cien de sus servicios durante esta fase 1.

El piraguista Pablo Sánchez Palacios será recibido mañana, martes, en la plaza de España de San Javier con todos los honores tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en categoría junior de K1 en los 1.000 metros. En su primer años dentro de la categoría, el palista se quedó cerca del segundo puesto, el checo Tomas Sobisek. 

El Carmen Elite Sails, un Sinergia 40 armado por José Coello, con base en el Real Club Náutico de Cartagena, ya forma parte de la historia de la Copa del Rey. Este fin de semana ha cumplido un sueño perseguido durante los últimos año y que por unas razones u otras siempre se quedaba a las puertas.

Con una única prueba en la bahía de Palma de Mallorca, a los chicos de Coello les bastaba con ser terceros en la clase ORC 2 para ganar ese importante trofeo y que rubrica una grandísima temporada, como campeón absoluto y arrasando en el Trofeo SM La Reina y, ahora, demostrando nivel y regularidad, haciendo frente a las potentes unidades Swan 42 que han preferido navegar en tiempo compensado.

A los remos, los alumnos del Joaquín Carrión, y a vela los del Loreto, se mostraron invencibles en la final de las regatas escolares el pasado sábado, 1 de junio, en la playa del Pescador de Santiago de la Ribera. La emoción y la jornada de clima ya veraniego permitieron a los escolares y a sus familias disfrutar de un día inolvidable que además tuvo medallas. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más