El piraguista Pablo Sánchez Palacios será recibido mañana, martes, en la plaza de España de San Javier con todos los honores tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en categoría junior de K1 en los 1.000 metros. En su primer años dentro de la categoría, el palista se quedó cerca del segundo puesto, el checo Tomas Sobisek. 

El Carmen Elite Sails, un Sinergia 40 armado por José Coello, con base en el Real Club Náutico de Cartagena, ya forma parte de la historia de la Copa del Rey. Este fin de semana ha cumplido un sueño perseguido durante los últimos año y que por unas razones u otras siempre se quedaba a las puertas.

Con una única prueba en la bahía de Palma de Mallorca, a los chicos de Coello les bastaba con ser terceros en la clase ORC 2 para ganar ese importante trofeo y que rubrica una grandísima temporada, como campeón absoluto y arrasando en el Trofeo SM La Reina y, ahora, demostrando nivel y regularidad, haciendo frente a las potentes unidades Swan 42 que han preferido navegar en tiempo compensado.

A los remos, los alumnos del Joaquín Carrión, y a vela los del Loreto, se mostraron invencibles en la final de las regatas escolares el pasado sábado, 1 de junio, en la playa del Pescador de Santiago de la Ribera. La emoción y la jornada de clima ya veraniego permitieron a los escolares y a sus familias disfrutar de un día inolvidable que además tuvo medallas. 

Los palistas alcazareños pasean sus reconocimientos y galardones por la Región. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, recibieron a los integrantes de la Escuela Canoa Kayak de Los Alcázares (ECKLA) que alberga en sus filas a piragüistas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se han proclamado este fin de semana campeones de España de la clase Snipe en una última jornada de alta emoción en el Club Náutico de Santiago de la Ribera, que celebra su centenario. Los cambios en la general han dado lugar a que quedara todo por decidir en las últimas fases del campeonato celebrado en aguas del Mar Menor.

Y van 14 victorias en 19 ediciones del Campeonato Náutico Interuniversidades. El equipo de remeros de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se alzó de nuevo campeón en aguas del Mar Menor. En segundo puesto quedó la Universidad de Murcia, seguida por la Academia General del Aire, y el última posición la Universidad Politécnica de Cartagena. La UCAM se llevó por cuarta vez el trofeo en propiedad.

La Consejería de Presidencia y Fomento celebra hoy la primera convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, a los que se han inscrito un total de 861 personas. Las pruebas se celebran en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más