Huevas, mojamas y salazones llenaron de sabor y animación durante el fin de semana la plaza de España de San Javier. La feria del salazón congregó al público, que pudo degustar los productos de algunos de los productores de la Región. Los mostradores de salazones compartieron espacio con los de algunas bodegas, que hicieron el maridaje perfecto en el paladar del público.

Add a comment

Era de esperar que un día u otro, el muro de humor más exitoso, Cabronazi, con más de 11 millones de seguidores, fijara sus maliciosos y risueños ojos en Monastrellissimo, el vino viral de los vampiros leperos, nacido en San Javier. La leyenda contra el 'postureo' que incluyó el creador del vino, la vinoteca Vinissimo, ha saltado al espacio sideral de Facebook, donde va sumando 'likes' como una locomotora.

Add a comment

Suave al primer contacto y poderosa en el recuerdo. Fresca como la fruta, pero clásica de carácter. Clara como el sol y dorada como la corona de una reina. Es Sauvignonissima, la nueva botella de vino blanco de la marca Vinissimo, creada por los empresarios Jesús Moreno y Eva María Martínez. Las fiestas de presentación en su vinoteca de San Javier son una de las citas imprescindibles de la comarca del Mar Menor.

Add a comment

Si el Mar Menor fuera dulce, sus apreciados langostinos se comerían de postre. Es lo que ha pensado la repostera Patricia Pérez, de la panadería José Antonio, de San Pedro del Pinatar. En el obrador de Lo Pagán, uno de los de mayor tradición de la comarca costera, ha creado el langostino de chocolate blanco con un ligero mordisco crujiente en su interior. Add a comment

'Postureo', ese intento a veces algo ridículo de querer parecer lo que no se es, ya lo admitió la Real Academia Española de la Lengua como neologismo hace un par de años y, como cunde por doquier, Vinissimo ha querido reírse un poco de él. Con su divertida y descarada etiqueta en la que deja al descubierto a los entendidos fingidos del vino, ha hecho viral su primer tinto embotellado por la vinoteca de San Javier. Monastrellissimo inunda ya las redes sociales y los medios nacionales. Sus creadores no dan abasto a atender pedidos que les llegan desde toda España.

Add a comment

José Domingo Martínez, chef del restaurante Rebate de Pilar de la Horadada ha sido galardonado con el primer premio del XIV Concurso Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, organizado por JECOMUR, Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia. Con sus platos, Gallo Pedro cocinado a baja temperatura y Ensalada de endivia, pera, panceta y soubise, conquistó al jurado, que por unanimidad le otorgó el primer premio.

Add a comment

Casi un 14% de los adultos en España padecen diabetes, y la cifra va en aumento debido a las tasas creciente de obesidad y hábitos poco saludables. La atención personalizada en los restaurantes de la Región, sobre todo en los del litoral, donde atienden a numerosos turistas, contribuirá a mejorar la calidad turística del servicio y a cuidar la prevención de esta enfermedad en alza.

Add a comment

Hasta la cocina de Otilia, en el restaurante Bellavista de Santiago de la Ribera, llega la brisa del Mar Menor. Ese aire impregnado de sal y rayos de sol se cuela en sus calderos y paelleras para darle más intensidad a los arroces que han hecho famoso el restaurante en los últimos 25 años. En primera línea de playa llevan ya Román Rodríguez y su mujer, Otilia, con todo su equipo, cocinando los pescados frescos, los arroces marineros y postres caseros que se sirven en la terraza del paseo marítimo.

Add a comment

Como una palabra mágica en boca de hechiceros funcionó la llamada del 'pintxo' en el restaurante La Tropical de Los Alcázares el pasado jueves, 19 de mayo, por la noche. Las pequeñas creaciones de los tres magos invitados a los fogones de este local histórico, que va para los 80 años de existencia, encendieron la barra y abarrotaron el comedor y la terraza de clientes hambrientos de sensaciones gastronómicas. Los cocineros vascos Iñaki Rodaballo y Urko Saratxaga y el hellinero David López ejercieron de magos del paladar. Fue cosa de magia: los dos mil pintxos desaparecieron en un soplo.

Add a comment

Son la versión casera y saludable del plato estrella americano. El mostrador del supermercado Supercosta, en San Javier, contiene un auténtico paraíso de la hamburguesa, el sueño de los niños y de los mayores, pues pocas opciones de menús familiar resultan más divertidas, nutritivas y asequibles como un plato con una hamburguesa de calidad acompañada de ensalada, patatas y zumos para compartir.

Add a comment

Los taiwaneses podrán degustar el caldero típico del Mar Menor. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha llevado a cabo una misión comercial inversa con Taiwán, centrada en el sector de la alimentación ecológica y gourmet, en la que participaron los ocho grandes importadores y distribuidores del país asiático.

Add a comment

Elegante como una copa alta de buen tinto, y completo como el mejor sorbo. Así es Vinissimo, el templo dedicado al vino y otros licores que acaban de abrir en San Javier los empressarios Jesús Moreno Bueno y su mujer Eva María Martínez Albaladejo. El pasado viernes, 20 de noviembre, abrió sus puertas en la avenida de La Unión, frente al centro comercial Hispania. Numerosos amigos dieron calor a la inauguración y pasearon entre las numerosas referencias que Vinissino ha reunido en el nuevo establecimiento.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más