Noticiero Mar Menor - Gastronomía Murcia - Platos típicos - Recetas

          

Sonia Egea Latorre. MURCIA. Terminada la bonita primavera en Murcia, llegan las horas de sol abrasador. ¿Y qué mejor manera de acompañar esos días que con una cerveza? Pero artesana. Y para poder adentrase en este amplio mundo, os aconsejo que visitéis al equipo de Shooter’s Lab. Un local con una amplia oferta de cervezas artesanales.

SONIA EGEA LATORRE. ¿Estáis preparados para conocer la pastelería de vanguardia de la región de Murcia? Esta vez quiero endulzar vuestro día. En las calles cercanas a la catedral de Murcia encontramos la Pastelería Glea, regentada por Abel Bravo Máiquez, junto a su pareja Poli Gómez y sus padres, Luisa y José Manuel. Un local muy familiar. Y con un nombre que significa 'tierra en panacho'.

Sonia Egea Latorre

Murcia está creciendo. Hace unos años empezó a abrazar de nuevo a esos jóvenes profesionales de la gastronomía que estaban desarrollando su potencial para mejorar y aprender tanto la cultura propia como la ajena.

Hoy hablaré de un lugar donde te invadirá el olor a campo. Observarás construcciones de años atrás: un lugar con tradición. Así es como Pablo Martínez, cocinero y gerente, quiere que conozcamos su nueva aventura, en la que muestra su parte más personal, donde ha unido vivencias del pasado con las ideas del ahora.

SONIA EGEA

Vuelvo a la ciudad, con la entrada del otoño, para explorar sus calles y descubrir así lugares donde disfrutar de la gastronomía. Esta semana conocemos Arte Bianca, un pequeño puesto situado en la plaza de abastos de Verónicas, donde comerás pasta con sabor a pasta.

Sonia Egea Latorre

Clandestino Coffe es un restaurante que abrió sus puertas hace unos meses en Espinardo, Murcia. El local ofrece desde un brunch al más puro estilo americano hasta un café elaborado por baristas: un bol de yogur y frutas, tortitas con siropes, diferentes tostas, huevos revueltos y para acompañarlo, qué mejor bebida que una mimosa, hecha con zumo de naranja recién exprimido y terminado con cava. Una merienda, un cóctel o una cena con diferentes platos que sin duda os sorprenderán.

Ceremonia de sangre y cuchillos en la plaza de San Javier. El ritual de despedazar a un soberbio ejemplar hembra de 200 kilos de atún rojo tiene algo de hipnótico. Será el filo del cuchillo resbalando por la carne oscura de este pez gigante que alcanza precios estratosféricos en el mercado. Será el inconfesable placer del hombre al convertir en arte el sometimiento, caza y muerte de una especie poderosa. Lo llaman 'ronqueo' del atún por el ruido que produce el cuchillo al recorrer el espinazo del pez de plata.

Recuperar el sabor y la tradición de las encañizadas del Mar Menor es el objetivo de 'Mi Mar Menor de Salazón', el evento gastronómico y divulgativo que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en la plaza de España de San Javier “en el que se hablará del salazón y también de la cultura de las encañizadas”, según explicó el alcalde, José Miguel  Luengo. 

¿A qué sabe la música? ¿Cómo suena un vino? ¿Nos hemos preguntado alguna vez qué es la sinestesia? La sinestesia es una capacidad que permite activar un sentido en relación a otro. También es una figura retórica que significa lo mismo, intercambiar un sentido en relación a otro. Nos permite ver sonidos, saborear tactos o sentir colores.

Sonia Egea Latorre

La gastronomía te hace viajar en el tiempo, te permite estar en el presente y en el pasado

¿A qué sabría Dostoyevski? ¿Quién sería más sabroso, Pérez Reverte o Cervantes?¿Alguno de nuestros literatos estaría bien dotado de pimienta? El próximo sábado es posible descubrirlo en San Javier, donde la Concejalía de Cultura ha retado a los establecimientos hosteleros del centro para que elaboren y sirvan unas tapas literarias.

Salvados por sus dobles de chocolate. Es la filosofía que ha aplicado la confitería José Antonio, que acaba de lanzar sus bombones de caballito de mar, de cuya venta destinará el 10% para la asociación Hippocampus, dedicada al estudio y salvaguarda de esta especie en peligro extremo de extinción. Ya solo quedan 3.000 ejemplares en el Mar Menor. El nuevo bombón tiene un hermano mayor: el dulce  Hippocampus, que requiere deja paladear su corazón de mousse de chocolate con una cobertura de caramelo y crujiente salado, coronado por un caballito de chocolate puro al 70%.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más