Bringdis abre el primer servicio de venta de bebidas a domicilio con reciclado de envases

Gastronomía
Fuente

El temor al coronavirus ha aupado dos pensamientos a los primeros puestos de nuestras preocupaciones: la protección de la salud y el medio ambiente. Bringdis, la nueva iniciativa empresarial que acaba de comenzar a funcionar en la comarca del Mar Menor, ha trenzado las dos inquietudes para crear el primer servicio de venta y entrega a domicilio de bebidas con reciclado de envases.

El esquema del servicio es sencillo, pero totalmente original, ya que a nadie se le había ocurrido hasta ahora abrir una empresa de venta de bebidas con entrega en la puerta que, al realizar el siguiente pedido, el repartidor recoja los envases vacíos y, además de ahorrarle al cliente la molestia de acarrearlos hasta el contenedor municipal de vidrio, garantice su reutilización o reciclado. 

Como Bringdis no utiliza envases de plástico, se ocupa de reinsertar las botellas de vidrio vacías en la cadena de reciclado. Los envases retornables de agua y de cervezas en vidrio son reutilizados por las marcas productoras, que los emplean de nuevo para evitar el consumo masivo de materiales que supondría el agotamiento de los recursos de planeta.

"El vidrio además garantiza calidad. Es así; no solo proporciona un sabor más genuino, no desvirtuado por el plástico, que además puede tener efectos nocivos para la salud, sino que garantiza un mejor producto", explica el creador de Bringdis, Jesús Moreno, conocido empresario del sector de la alimentación y la hostelería en la comarca del Mar Menor. 

Se acabó cargar con el peso de las bebidas hasta casa o llevar luego los envases al contenedor de reciclado de vidrio. 

Los envases vacíos de vino tendrán un aprovechamiento social, ya que se entregarán a la Fundación RafaPuede, que atiende a menores con discapacidad, para que los utilice en la elaboración de objetos de decoración cuya venta se destina a la investigación médica y a la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con capacidades diferentes. Bringdis les proporcionará además la maquinaria necesaria para el corte de vidrio. Una razón más para hacer un pedido en Bringdis. 

PRODUCTO LOCAL Y MENOS CONTAMINACIÓN

El nuevo servicio entrega a domicilio los vinos de las principales bodegas españolas -conviene consultar las ofertas de los 'packs' de Ribera del Duero o Rioja-, aunque este 'delivery' ecológico se ha propuesto darle prioridad a los productos de cercanía, producidos en un radio de 25 kilómetros, para fomentar las economías locales y, como tal vez nunca debió dejar de ser, mantener a raya la huella de carbono del transporte y esquivar los costes de los desplazamientos largos que repercuten en un incremento imparable de los precios.

El consumidor ya está escarmentado de lo caro que le sale el 'juego' de las complejas redes de distribución que trasladan un producto de la huerta murciana hasta unas naves en MercaMadrid o cualquier otro nodo logístico, para después reenviarlo a los supermercados de la Región con un incremento insospechado de euros y de horas de maduración. Los agricultores también lo sufren con creces.

 

CALIDAD Y SENSIBILIDAD AMBIENTAL

La idea de Bringdis nació en realidad en uno de los recorridos en bici a los que el empresario es aficionado. "Estaba harto de ver las cunetas de las carreteras llenas de plásticos, lo que me hacía pensar en que puede que salga más rentable a corto plazo el envase perdido, pero a la larga perdemos todos", asegura Jesús Moreno. Recuerda que en otros países sale mucho más caro consumir en lata o en plástico. Ya le rondaba la idea de crear un servicio de venta de bebidas de calidad, pero que contribuyera a poner los cimientos de un sistema comercial del futuro más sensible con el entorno. "La epidemia ha acelerado la puesta en marcha de Bringdis, ya que muchas personas quieren seguir consumiendo buen vino, riquísimas cervezas y agua de calidad, pero les molesta cargar con tanto peso hasta casa o les inquieta el riesgo de contagio", señala Moreno. 

SEGURIDAD Y COMODIDAD

Desde el almacén hasta el personal funcionarán según las normas estrictas de protección ante la COVID, por la seguridad de los trabajadores y de los clientes. El sistema de entrega incluirá unas cajas apilables, con las que se entregarán las botellas en condiciones de seguridad. "El cliente puede apilarlas en casa, y guardar en ellas los envases vacíos. Al hacer el siguiente pedido, sacar la caja y recibir las nuevas botellas", expone el empresario. "Así reducimos los residuos al mínimo, porque también seguimos la política de papel 'cero'. El pedido se realiza por teléfono -(34)698 939 763- o bien en la página web de bringdis.es o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Además de los vinos de las mejores denominaciones de origen, BRINGDIS vende vinos y vermú de Jumilla a granel envasados con garantía. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más