La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones la operación 'Tunkamp', que se ha saldado con la desarticulación de un tentadero clandestino de pelea de gallos. Durante la operación se ha detenido a una persona, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal). 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente está llevando a cabo obras para ampliar la sala de proyecciones del Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’, en el parque regional de Calblanque, con un presupuesto de 51.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la Comunidad Autónoma, en el 20 por ciento restante.

La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas al menudeo que funcionaba en una finca de Pozo Estrecho (Cartagena). En el registro se ha detenido a dos personas y se han requisado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útiles para su disificación y venta, además de 17.000 euros, una pistola de calibre 9 mm. corto y munición. 

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescataron y evacuaron por aire a un total de 3 personas (2 hombres y una mujer) que se encontraban enriscados en una ladera del Monte de las Cenizas, en Cartagena. El rescate se produjo sobre las 17,30 del viernes, día 14. 

La pesca furtiva sigue en el objetivo de la Guardia Civil. Cuatro denuncias le han caído a un furtivo por pescar sin licencia, otra por superar la cantidad de capturas de pulpo permitidas, ya que se había hecho con más de 20 kilos. Esta especie se encuentra en época de veda, por lo que al pescador le ha caído una tercera sanción, que se suma a una cuarta por bucear sin boya señalizadora. La quinta multa se debe a que incumplió el confinamiento del actual estado de alarma. 

La COVID no entiende de religiones ni nacionalidades. En la lucha contra la epidemia estamos todos. Bajo el lema ‘solidaridad y convivencia’, las seis comunidades islámicas de Cartagena se han unido para hacer una donación de alimentos al dispositivo de emergencia social, por valor de unos 6.000 euros. 

Tres jóvenes que estaban practicando surf en Cala Reona fueron denunciados por la Guardia Civil por saltarse el confinamiento. Dos de los surfistas ya habían sido sancionados recientemente por la misma causa, por lo que si vuelven a vulnerar la orden de encierro domiciliario podrían ser detenidos por desobediencia. 

Saltan por azoteas y escalan muros para colarse en las viviendas y saquear las pertenencias del propietario. La misma agilidad emplean para huir de las alertas de los vecinos y de la persecución policial. Son tres jóvenes de Los Belones, de entre 20 y 23 años, y han sido detenidos por la Guardia Civil después de que un vecino alertó de su presencia mientras otro pudo fotografiarlos en acción. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más