Fundación Aquae organiza, por sexta vez, el certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), competición internacional que premia los mejores proyectos de investigación escolar relacionados con el agua. Por su relevancia mundial en el ámbito académico y científico y sus 24 años de andadura está considerado el ‘Premio Nobel del Agua’ juvenil. En la final nacional de la edición 2021 pueden participar desde hoy y hasta el 8 de marzo a las 14.00 horas alumnos y alumnas que cursen Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro educativo de España y que en agosto de 2021 tengan entre 16 y 21 años.

DMAX, Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, presentan la VI edición del premio fotográfico PhotoAquae, un certamen que ya se ha convertido en un referente en términos fotográficos. Durante sus primeras cinco ediciones, este concurso, creado en 2015 con el objetivo de divulgar el cuidado del agua, ha recibido más de 7.000 fotografías que atestiguan el poder de este elemento en la naturaleza y en nuestra supervivencia.

En la entrada principal del hospital Los Arcos, los pacientes encontrarán mañana martes un expositor de Ferrovial Servicios donde se distribuirán productos de limpieza e higiene ecológicos, plantas aromáticas y bolsas reutilizables para que los ciudadanos incorporen los tres elementos a su vida cotidiana como alternativa a los productos convencionales, ya que el lema del Día Mundial del Medio Ambiente pide un planeta #SinContaminacionPorPlasticos como llamada a la acción para reducir la contaminación por envases y material plástico en el campo y los mares.

Para disfrutar de las salinas de San Pedro del Pinatar, de su singular paisaje de charcas multicolor y la belleza de las aves que las habitan no hace falta una fecha destacada al año, ya que cada temporada ofrece un cambio sorprendente en el paisaje del parque natural. El Día Mundial de los Humedales presenta sin embargo una ocasión única para participar en visitas guiadas y en una yincana fotográfica.

La Asociación de Naturalistas del Sureste y Decathlon España, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocan a los ciudadanos a dos actividades de voluntariado simultáneas que tendrán lugar el próximo 24 de septiembre en dos lugares de importancia ambiental del Sureste Ibérico, para llamar la atención sobre la problemática que suponen los residuos en el medio natural.

El Día Mundial de los Humedales llega en el peor momento del principal humedal de la Región. Con el 75% de su pradera vegetal destruida y sus aguas turbias, no parece el mejor momento para ensalzar su condición de entorno natural con cinco figuras de protección. Mucho menos cuando un año después de que saltaran todas las alarmas poco o nada se ha hecho en su solución. Cerrar las desalobradoras ilegales, que no puede tomarse como una solución, sino como una aplicación de la ley, y permitir que toneladas de lodo lleguen a la laguna con las riadas. Aún así, habrá actividades y rutas organizadas.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, y representantes de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, entregaron ayer, miércoles 26 de octubre, el galardón ‘Iglú Verde’ que reconoce el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio.

Los aficionados a la fotografía pueden participar en una yincana fotográfica por el sendero de Las Encañizadas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, durante los fines de semana de octubre. Los interesados solo tienen que recoger el mapa de la zona en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, para después recorrer los 12 kilómetros de sendero y captar con sus cámaras los lugares más emblemáticos de este rincón de la costa murciana. Al finalizar el recorrido, los participantes que lo deseen pueden pasar por el mencionado centro para recoger un pequeño obsequio.

El empleo verde forma parte del futuro, pero en Pilar de la Horadada ya es presente. Los alumnos trabajadores del Taller Vega Baja Empleo Verde hacen mucho más que perfeccionar sus técnicas para el mantenimiento de jardines con fines profesionales. Durante este verano, enseñarán a los niños de la Escuela de verano cómo se reciclan los residuos y qué características diferencias unas especies de plantas de otras. Los adultos también pueden participar si se inscriben para una visita a los parques para conocer más acerca de la vegetación autóctona.

"La rueda más estropeada del carro es la que hace más ruido", contaba el fabulador Esopo. En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Ruido, los escolares de San Javier aprendieron los efectos nocivos de ese tipo de contaminación difícil de medir, pero con efectos demoledores sobre la vida humana y animal. El alcalde José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo y varios miembros de la Corporación expresó hoy el compromiso  municipal  con la normativa existente sobre el ruido en el manifiesto que leyó en la plaza de España con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2016.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más