Noticiero Mar Menor - Noticias de deportes en Murcia - Mar Menor

          

Destacados

El golf llega a la escuela. El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la asociación sin ánimo de lucro Amprogolf, promoverá este deporte entre los escolares del municipio con el objeto de incentivar su práctica deportiva y fomentar la educación en valores. 

San Javier será pionero en introducir el golf en los colegios. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf, AMPROGOLF, surgida en el municipio, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf en las que participarán 300 alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros educativos de San Javier que acudirán a clases de golf, de manera gratuita, dentro del horario escolar.

El Club de Golf de Torre Pacheco acogió el I Torneo de Bodegas Barahonda, con 65 amateurs y dos categorías para caballeros y una para damas.

Más de una veintena de deportistas de alto rendimiento y alto nivel participaron hoy, viernes, en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de los Narejos después de que Consejería de Turismo, Juventud y Deportes pusiera el pasado lunes las instalaciones a disposición de los usuarios con unas estrictas medidas de higiene y en turnos. Será el único centro deportivo abierto al cien por cien de sus servicios durante esta fase 1.

La élite de la vela internacional vuelve al Mar Menor. Los británicos del Ineos Team UK ya pusieron a punto su embarcación y su equipo en la laguna, y esta temporada serán 7 equipos de diversos países, con más de cien deportistas, los que entrenan en el Club Náutico de Lo Pagán. 

La playa de La Puntica, en la orilla del Mar Menor, acogerá el próximo sábado, las pruebas del Campeonato de España de Dragon Boat. La competición de larga distancia reunirá 24 embarcaciones. Más de 250 deportistas se darán cita en Lo Pagán. 

Dolores de Pacheco vivirá la próxima temporada en primera línea la emoción del fútbol, ya que el Racing Murcia usará como base de operaciones el campo de la pedanía pachequera. 

El equipo Santiago de la Ribera F.C., que milita actualmente en la categoría de Segunda Autonómica de la FFRM, comienza hoy viernes los entrenamientos veraniegos con vistas a perfilar la plantilla que, durante la próxima temporada,  afrontará los retos que la actual directiva, presidida por José Antonio Pérez, ha marcado en su hoja de ruta.

Pablo Melgar Salas. SAN JAVIER. Dicen que hay momentos que pueden ser cotidianos o en principio intrascendentes en los que algunas personas muestran su grandeza. Y no hacen falta acontecimientos épicos. Podría ser un partido de fútbol cualquiera de un fin de semana de liga cualquiera. Como el que protagonizó Jorge Lorente, el entrenador del Infantil B del Mar Menor. 

Comenzó la primera edición del Torneo Oblite para la Concordia que patrocina, entre otras empresas, el supermercado Supercosta de San Javier.

En las instalaciones de Pinatar Arena comienza un nuevo torneo de Pádel, que sus organizadores prometen diferente, donde prevalecerá los valores humanos a los deportivos. Y cuyo objetivo será el liberar tensiones y conocer nuevos amigos. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se disputaran los partidos en las categorías femenina y masculina.

El torneo comenzó el sábado 8 de febrero a las 18 horas en las instalaciones de Oasis Sport de Roldán, con la inscripción de 32 parejas mixtas, de las cuales 16 estaban en 3ª categoría y otras 16 en la categoría de iniciación. Se estuvo jugando durante toda la noche hasta cerca de las 5 de la mañana, se hizo una pausa para descansar y a las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero comenzaron los cuartos de final de las 2 categorías, dando paso a semifinales y finales.

El conjunto pachequero que llevó la iniciativa en el marcador durante 36 minutos gracias al rigor defensivo y la seriedad de todas sus líneas, veía como en un minuto pasaba de la momentánea victoria de uno a dos, a ver como las alfareras ponían un a la postre definitivo tres a dos. El conjunto entrenado por Andrea jugó un partido basado en seriedad y serenidad llevando a un tu a tú con un gran Alcorcón, repleto de pegada en la difícil cancha alfarera, que vería truncada la victoria aun y que tras dar la vuelta al marcador las murcianas volvían a tener varias ocasiones en juego de cinco para dar de nuevo la vuelta al luminoso.

El STV Roldán ha empatado a dos goles con el Pescados Rubén Burela en el Gabriel Pérez en el partido en que regresaba Mayte a las pistas después de la lesión que la ha tenido nueve meses fueras de las pistas. El equipo entrenado por Andrea realizaba un gran derroche físico y dominaba el marcador del partido hasta el último minuto del choque en el que empataban las lucenses en un final de partido de infarto en el que las locales se defendían de una manera muy ordenada y rozaban la victoria hasta el último minuto.

El STV Roldán pierde el partido ante un efectivo Ourense Envialia por cero a tres, de nuevo penalizado por la falta de acierto cara a gol. El equipo pachequero logró generar suficientes ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos en juego. Unas veces los palos, otras Vane y la falta de puntería, hicieron que el marcador local no sé alterarse durante el transcurso del partido. En contra de las locales, brilló la efectividad de las ourensanas que desniveló el partido favor de ellas. El equipo ya piensa en el próximo fin de semana que las llevará a tierras mañas para enfrentarse al Sala Zaragoza, domingo 23 a las 12 horas y televisado por Aragón Tv en directo.

El joven pinatarense Adrián Gracia García ha participado en el Campeonato de Europa con el equipo sub 17 de squash de la Selección Nacional. El pasado 12 de mayo compitió frente a las selecciones de Polonia, Alemania, Irlanda y Grecia, entre las que el equipo español quedó en el noveno puesto. 

Los pinatarenses Alberto Pérez e Ingrid Ruiz vencieron en el V Open Nacional de Torrevieja de squash, valedero para el ranking nacional absoluto, que se disputó los días 6 y 7 de mayo. Otros jugadores de San Pedro, como Laura García, obtuvieron resultados destacados en la competición de la ciudad alicantina.

Los días 25 y 26 de octubre se disputó en Vigo (Pontevedra) la copa de España en categoría sub.11, 15 y 19 de squash. Hasta tierras gallegas se desplazaron un total de siete jugadores de la escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar.

El Campeonato de España de ciclismo en ruta para profesionales, que se celebra en la Región del 28 al 30 de junio, tendrá su prueba reina el 30 de junio, con un recorrido de 195 kilómetros, que saldrá de Los Alcázares (9 horas) y finalizará en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia (entre las 13:30 y 14 horas, dependiendo de la velocidad media del pelotón).

Retoques confirmados en la agenda de Alejandro Valverde para este 2019. El corredor de Las Lumbreras, segundo recientemente en el Tour de los Emiratos Árabes, realizará un inesperado alto en el camino por enfermedad. El físico le ha jugado una mala pasada y se ha borrado a última hora de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Retornará a la competición el próximo 25 de marzo, con motivo de la 99.ª edición de la Volta a Catalunya.

Locos, aventureros, atrevidos, amantes del riesgo, deportistas... Pongan las etiquetas que quieran pero este grupo de amigos van a recorrer la distancia de 770 Kilómetros, que separa Madrid de Lisboa, en tan solo 55 horas -como máximo- con sus bicicletas de montaña. O por lo menos lo van a intentar, según comenta Jesús Moreno, miembro del equipo, y patrocinador, con su marca ´Vinissimo, de la gesta.


Seis deportistas del equipo de competición Judo Yamato, del Centro Deportivo San Pedro del Pinatar han obtenido los primeros puestos en el ranking regional tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Murcia. José Gadea, de la categoría Cadete, conquistó el primer puesto, al igual que sus compañeras Jessica Martínez Gómez y Marta González Bueno.

El pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaiyán) el I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo. Entre los 20 representantes del equipo español se encontraba el deportista del Club Koryo de Torre-Pacheco, Arturo Gómez Saura, que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso gallo después de competir contra Alemania, Georgia, Bosnia, Estados Unidos y perdiendo en el último combate contra Irán.

Las judokas Lorena Lera de 15 años de edad e Irene Muñoz con 16, ambas de San Javier, han conseguido cumplir su sueño, aprobar el éxamen que les permite abrocharse el cinturón negro de Judo, deporte que practican desde los seis años. Lera, que es campeona de España de Luchas Olimpicas y dos veces campeona regional,  tiene el sueño de ser olimpica. Irene por su parte quiere seguir aprendiendo y creciendo como judoka.  Las dos deportistas pertenecen a la Escuela del PDM de San Javier, cuyo maestro es José Rabadán.

Una vez más José Antonio Lucas Albaladejo, probablemente uno de los más laureados deportistas murcianos, ha conseguido ampliar su palmarés. Tres metales ha colgado de su cuello el palista de Santiago de la Ribera en la Copa del Mundo de veteranos, celebrada en la ‘vila’ portuguesa de Montemor-o- Velho, perteneciente al distrito de Coímbra.

La sexta edición del Piragua Cross reunió a más de mil personas, entre aficionados, deportistas y curiosos en un bonito día soleado pero  bastante frio.

La final sénior K-1 de la sexta edición del Piragua Cross, celebrado el sábado por la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, fue para Francisco Jesús López González del Thader Kayak de Cieza que con 11:59 minutos completó los 3.500 metros, seguido de Miguel Molina March del Scooter Al Gemmesi con 12:10 y de Borja Alonso Gómez del Mar Menor con 12:15 minutos

Los Reyes Magos no quisieron pasar desapercibidos por San Javier y nos dejaron como regalo un fenomenal torneo de tenis en las pistas del PDM. La fiesta deportiva comenzó con la participación de 20 jugadores menores de 14 años, la mayoría alumnos de la escuela local, que formaron cuatro grupos para disputar partidos en la modalidad ´Round Robin´. O sea, una liguilla donde se clasificaban los dos primeros jugadores de cada grupo para competir en un cuadro de ´Cuartos de final´. Completándose otro cuadro de consolación con los tres no clasificados de cada grupo.

Los responsables de la Escuela de Tenis San Javier coinciden en que el curso que finaliza es uno de los mejores desde su creación. Con una afluencia de más de 120 alumnos ha supuesto record en inscripciones.

El alumno de la escuela de Tenis del Ayuntamiento de San Javier Rubén Zapata se ha proclamado subcampeón regional del Máster del Circuito Iniciatenis de MURCIA en la categoría SUB 12.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Carrefour ofertas

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más