Noticiero Mar Menor - Noticias de deportes en Murcia - Mar Menor

          

Destacados

El golf llega a la escuela. El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la asociación sin ánimo de lucro Amprogolf, promoverá este deporte entre los escolares del municipio con el objeto de incentivar su práctica deportiva y fomentar la educación en valores. 

San Javier será pionero en introducir el golf en los colegios. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf, AMPROGOLF, surgida en el municipio, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf en las que participarán 300 alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros educativos de San Javier que acudirán a clases de golf, de manera gratuita, dentro del horario escolar.

El Club de Golf de Torre Pacheco acogió el I Torneo de Bodegas Barahonda, con 65 amateurs y dos categorías para caballeros y una para damas.

La Región de Murcia será sede oficial de los I Juegos del Agua del Deporte Español, la gran apuesta de las federaciones españolas hacia un evento deportivo único que servirá de lanzadera para convertir a la Comunidad en la capital mundial de los deportes de agua.

Imagínense un circuito inmenso donde embarcaciones minimalistas construidas con los materiales más sofisticados y enormes velas, tejidas para robarle al viento toda la energía posible, compiten alcanzando velocidades de 30 nudos (55 km/h). Catamaranes que son manejados con la maestría y sincronización de sus cinco o seis navegantes, imprescindibles para dominar -entre otras maniobras- sus constantes vuelos e imponerse al resto de competidores. Una bella composición náutica que seduce a la vista y aporta todos los ingredientes de la alta competición, con un toque de sana adrenalina. La eterna lucha del hombre por dominar los fenómenos de la naturaleza, aprovechándose de sus energías no contaminantes, sin desdeñar las tecnologías de última generación.

El Club Aidemar Deportes y la Asociación Deportiva Pinatarense han celebrado este fin de semana en el Club Náutico de Lo Pagán unas jornadas de puertas abiertas en las que han reiniciado tras la pandemia el proyecto destinado a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante las embarcaciones de Dragón Boat Inclusivo, formadas por personas con y sin discapacidad.

En un partido casi agónico el Mar Menor consiguió el ascenso a la Segunda Federación gracias al empate conseguido frente a un Cartagena B que, pese a jugar en minoría durante toda la prórroga, no dejó de intentar la hazaña hasta el final. El equipo portuario puso la intención y el juego y los de San Javier la contención y resistencia. 

Desde que el fútbol se ha convertido en un espectáculo de masas donde las televisiones pagan derechos de retransmisión millonarios a los clubes profesionales y el dinero circula a raudales en el mercado de fichajes, la filosofía y la esencia de este deporte se ha redimensionado. Ha surgido un interés por la búsqueda del crack en potencia. Los ojeadores estudian de cerca a los equipos más humildes y el seguimiento deportivo a los chavales se realiza cada vez a edades más tempranas. Las escuelas se han profesionalizado y son un semillero de futuros futbolistas. Atrás quedó el equipo de barrio donde los chavales, claro que soñaban con emular Cruyff, Zidane, etc. pero ante todo eran felices con un balón en los pies. El perfil de entrenador solía corresponder con la de una persona que transmitía a los niños determinados valores y, sobre todo, les enseñaban a jugar en equipo, defendiendo los colores del barrio o pueblo.

El misterio se desvela y parece que al fin podremos ver jugar al Riber en la Primera Autonómica de la Región de Murcia. Gran noticia. Por derecho propio, el equipo de la Ribera ha conseguido un ascenso directo, derivado de su posición en la clasificación de la pasada temporada y la remodelación en la categoría. Pero eso no es todo. Los crancas´ tienen un hermano menor.

Comenzó la primera edición del Torneo Oblite para la Concordia que patrocina, entre otras empresas, el supermercado Supercosta de San Javier.

En las instalaciones de Pinatar Arena comienza un nuevo torneo de Pádel, que sus organizadores prometen diferente, donde prevalecerá los valores humanos a los deportivos. Y cuyo objetivo será el liberar tensiones y conocer nuevos amigos. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se disputaran los partidos en las categorías femenina y masculina.

El torneo comenzó el sábado 8 de febrero a las 18 horas en las instalaciones de Oasis Sport de Roldán, con la inscripción de 32 parejas mixtas, de las cuales 16 estaban en 3ª categoría y otras 16 en la categoría de iniciación. Se estuvo jugando durante toda la noche hasta cerca de las 5 de la mañana, se hizo una pausa para descansar y a las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero comenzaron los cuartos de final de las 2 categorías, dando paso a semifinales y finales.

El entrenador murciano Juan Alcaraz abandona la disciplina del STV Roldán con las sorpresa de toda la familia deportiva del equipo femenino de la primera división de fútbol sala. Alcaraz fichó por el club pachequero para conseguir grandes logros, con una plantilla a la que conocía bastante bien por coincidir en su anterior equipo (UCAM ElPozo Murcia) o por la cercanía y rivalidad que existía entre ambos clubes vecinos.

El equipo pachequero ha conseguido el pase a la ´final a cuatro´ a disputar el próximo mes de junio. Con buen juego y paciencia las futbolistas dirigidas por Juan Alcaraz se han impuesto a un Móstoles que no dejó de luchar hasta el final del encuentro. Quizás este sea la mejor clasificación en el historial del Roldán FSF, después del campeonato conseguido en el 2018.

El STV lograba una importante victoria ante el Melilla Sport Capital Torreblanca este sábado en un partido con un final agónico para las pachequeras que defendían con uñas y dientes un marcador favorable con hasta tres goles de renta. El conjunto melillense y murciano necesitaban los tres puntos para seguir luchando por las cuatro plazas que dan acceso a la final a cuatro.

El jugador pinatarense Adrián Gracia García ha quedado en el quinto puesto del Campeonato de España de Squash sub 19 disputado en Fuengirola (Málaga) del 30 de abril al 1 de mayo. 

El joven pinatarense Adrián Gracia García ha participado en el Campeonato de Europa con el equipo sub 17 de squash de la Selección Nacional. El pasado 12 de mayo compitió frente a las selecciones de Polonia, Alemania, Irlanda y Grecia, entre las que el equipo español quedó en el noveno puesto. 

Los pinatarenses Alberto Pérez e Ingrid Ruiz vencieron en el V Open Nacional de Torrevieja de squash, valedero para el ranking nacional absoluto, que se disputó los días 6 y 7 de mayo. Otros jugadores de San Pedro, como Laura García, obtuvieron resultados destacados en la competición de la ciudad alicantina.

La pista de cross del polideportivo de San Pedro del Pinatar acogió este fin de semana la tercera prueba del circuito CX Race Región de Murcia, organizada por la Federación murciana de Ciclismo y la colaboración del Club Ciclista Pinatar. 

El Campeonato de España de ciclismo en ruta para profesionales, que se celebra en la Región del 28 al 30 de junio, tendrá su prueba reina el 30 de junio, con un recorrido de 195 kilómetros, que saldrá de Los Alcázares (9 horas) y finalizará en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia (entre las 13:30 y 14 horas, dependiendo de la velocidad media del pelotón).

Retoques confirmados en la agenda de Alejandro Valverde para este 2019. El corredor de Las Lumbreras, segundo recientemente en el Tour de los Emiratos Árabes, realizará un inesperado alto en el camino por enfermedad. El físico le ha jugado una mala pasada y se ha borrado a última hora de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Retornará a la competición el próximo 25 de marzo, con motivo de la 99.ª edición de la Volta a Catalunya.


Seis deportistas del equipo de competición Judo Yamato, del Centro Deportivo San Pedro del Pinatar han obtenido los primeros puestos en el ranking regional tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Murcia. José Gadea, de la categoría Cadete, conquistó el primer puesto, al igual que sus compañeras Jessica Martínez Gómez y Marta González Bueno.

El pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaiyán) el I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo. Entre los 20 representantes del equipo español se encontraba el deportista del Club Koryo de Torre-Pacheco, Arturo Gómez Saura, que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso gallo después de competir contra Alemania, Georgia, Bosnia, Estados Unidos y perdiendo en el último combate contra Irán.

Las judokas Lorena Lera de 15 años de edad e Irene Muñoz con 16, ambas de San Javier, han conseguido cumplir su sueño, aprobar el éxamen que les permite abrocharse el cinturón negro de Judo, deporte que practican desde los seis años. Lera, que es campeona de España de Luchas Olimpicas y dos veces campeona regional,  tiene el sueño de ser olimpica. Irene por su parte quiere seguir aprendiendo y creciendo como judoka.  Las dos deportistas pertenecen a la Escuela del PDM de San Javier, cuyo maestro es José Rabadán.

Una vez más José Antonio Lucas Albaladejo, probablemente uno de los más laureados deportistas murcianos, ha conseguido ampliar su palmarés. Tres metales ha colgado de su cuello el palista de Santiago de la Ribera en la Copa del Mundo de veteranos, celebrada en la ‘vila’ portuguesa de Montemor-o- Velho, perteneciente al distrito de Coímbra.

La sexta edición del Piragua Cross reunió a más de mil personas, entre aficionados, deportistas y curiosos en un bonito día soleado pero  bastante frio.

La final sénior K-1 de la sexta edición del Piragua Cross, celebrado el sábado por la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, fue para Francisco Jesús López González del Thader Kayak de Cieza que con 11:59 minutos completó los 3.500 metros, seguido de Miguel Molina March del Scooter Al Gemmesi con 12:10 y de Borja Alonso Gómez del Mar Menor con 12:15 minutos

Los jugadores senior de Tenis PDM San Javier consiguen el triplete en el Campeonato Regional por equipos. El equipo formado por profesores y alumnos de la Escuela de tenis de San Javier, demuestra, una vez más, el alto nivel competitivo que este deporte tiene en la población del Mar Menor.

A pesar de las inclemencias climatológicas, que ha obligado a la organización del Circuito Aficionado San Javier a recomponer algunas fechas de partidos a consecuencia de las  lluvias, el campeonato celebrado en las instalaciones del PDM ha batido el récord de participación de la Región.

El próximo 5 de junio vuelve a PDM San Javier el `Circuito de Aficionados¨ un torneo dirigido a todas aquellas personas que practican tenis de una forma amateur. Existen muchos jugadores que no compiten de forma oficial y que encuentran dificultades a la hora de buscar contrincantes. Este es un buen momento para medir fuerzas y talento con adversarios locales y foráneos ya que la inscripción está abierta a todas las personas que quieran acudir al evento.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más