Destacados

El golf llega a la escuela. El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la asociación sin ánimo de lucro Amprogolf, promoverá este deporte entre los escolares del municipio con el objeto de incentivar su práctica deportiva y fomentar la educación en valores. 

San Javier será pionero en introducir el golf en los colegios. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf, AMPROGOLF, surgida en el municipio, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf en las que participarán 300 alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros educativos de San Javier que acudirán a clases de golf, de manera gratuita, dentro del horario escolar.

El Club de Golf de Torre Pacheco acogió el I Torneo de Bodegas Barahonda, con 65 amateurs y dos categorías para caballeros y una para damas.

El Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina, de Los Narejos, acogerá la I Regata Clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2020 que se disputará en CN Puerto Sherry, para la flota catamarán Clase A, que se celebrará este próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo en aguas del Mar Menor.

Los palistas alcazareños pasean sus reconocimientos y galardones por la Región. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, recibieron a los integrantes de la Escuela Canoa Kayak de Los Alcázares (ECKLA) que alberga en sus filas a piragüistas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

El equipo del entrenador de vela Juan Antonio Gomariz, de San Javier, se acaba de proclamar subcampeón del mundo de vela adaptada en el Mundical celebrado en Wisconsin (Estados Unidos). Gomariz entrena a la tripulación del equipo español de RSVentura formada por Barroso y Vives.

Pablo Melgar Salas. SAN JAVIER. Dicen que hay momentos que pueden ser cotidianos o en principio intrascendentes en los que algunas personas muestran su grandeza. Y no hacen falta acontecimientos épicos. Podría ser un partido de fútbol cualquiera de un fin de semana de liga cualquiera. Como el que protagonizó Jorge Lorente, el entrenador del Infantil B del Mar Menor. 

Madrid, Barça y Atlético intentarán afianzar La Liga como el campeonato que se sigue imponiendo en la Copa de Campeones, que lleva cinco temporadas consecutivas cayendo del lado español.Una vez iniciado el 2019 y poniendo ya un rumbo directo hacia la fase de eliminatorias de la Champions League, el mundo del fútbol en España espera volver a conquistar un nuevo título en este campeonato. Y es que, a las cuatro ‘Orejonas’ del Real Madrid en los últimos cinco cursos hay que añadirle la que conquistó entre medias el FC Barcelona, lo que crea una larga secuencia de cinco años de equipos de La Liga Santander ganando en esta competición.

Hace apenas unas semanas fuimos testigos de un hecho, casi surrealista, pero parece que será el futuro de muchos equipos en el futuro. El Real Murcia, sumido en un mar de deudas, recurrió al “crowdfunding” para mantenerse solvente y poder jugar en la Segunda División B.

Comenzó la primera edición del Torneo Oblite para la Concordia que patrocina, entre otras empresas, el supermercado Supercosta de San Javier.

En las instalaciones de Pinatar Arena comienza un nuevo torneo de Pádel, que sus organizadores prometen diferente, donde prevalecerá los valores humanos a los deportivos. Y cuyo objetivo será el liberar tensiones y conocer nuevos amigos. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se disputaran los partidos en las categorías femenina y masculina.

El torneo comenzó el sábado 8 de febrero a las 18 horas en las instalaciones de Oasis Sport de Roldán, con la inscripción de 32 parejas mixtas, de las cuales 16 estaban en 3ª categoría y otras 16 en la categoría de iniciación. Se estuvo jugando durante toda la noche hasta cerca de las 5 de la mañana, se hizo una pausa para descansar y a las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero comenzaron los cuartos de final de las 2 categorías, dando paso a semifinales y finales.

Murcia se alzó con la tercera plaza del Campeonato de España de Fútbol sala de selecciones autonómicas de categoría benjamín mixto que se ha disputado en el polideportivo municipal de San Javier.

San Javier acogerá el III Torneo de Fútbol Sala Femenino europeo por clubes que se celebrará del 16 al 19 de abril en el pabellón Príncipe Felipe del polideportivo municipal, con la participación de las campeonas de liga de ocho países europeos con el Jimbee Roldán F.S.F. como equipo anfitrión.

El Jimbee Roldán logra una clara victoria por 7-1 ante el Majadahonda jugando un gran partido de principio a fin, tanto las chicas como Joaquín Peñaranda eran conocedores de la importancia de la victoria para sumar tres puntos que permitan al equipo seguir aspirando a conseguir la tercera posición de la tabla esta temporada.

Los pinatarenses Alberto Pérez e Ingrid Ruiz vencieron en el V Open Nacional de Torrevieja de squash, valedero para el ranking nacional absoluto, que se disputó los días 6 y 7 de mayo. Otros jugadores de San Pedro, como Laura García, obtuvieron resultados destacados en la competición de la ciudad alicantina.

Los días 25 y 26 de octubre se disputó en Vigo (Pontevedra) la copa de España en categoría sub.11, 15 y 19 de squash. Hasta tierras gallegas se desplazaron un total de siete jugadores de la escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar.

A pesar de haber terminado la actividad de la Escuela Municipal de squash, algunos jugadores han seguido compitiendo, ya que en estas fechas se disputan algunos de los torneos más importantes de squash, tanto a nivel nacional como internacional.

Retoques confirmados en la agenda de Alejandro Valverde para este 2019. El corredor de Las Lumbreras, segundo recientemente en el Tour de los Emiratos Árabes, realizará un inesperado alto en el camino por enfermedad. El físico le ha jugado una mala pasada y se ha borrado a última hora de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Retornará a la competición el próximo 25 de marzo, con motivo de la 99.ª edición de la Volta a Catalunya.

Locos, aventureros, atrevidos, amantes del riesgo, deportistas... Pongan las etiquetas que quieran pero este grupo de amigos van a recorrer la distancia de 770 Kilómetros, que separa Madrid de Lisboa, en tan solo 55 horas -como máximo- con sus bicicletas de montaña. O por lo menos lo van a intentar, según comenta Jesús Moreno, miembro del equipo, y patrocinador, con su marca ´Vinissimo, de la gesta.

San Javier vivió ayer, 30 de agosto, la llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que entró por la carretera del aeropuerto, procedente de Los Alcázares, para rodear la plaza Puertas del Mar y llegar a la avenida del Mar Menor, donde cientos de personas esperaban al pelotón a primera hora de la tarde.


Seis deportistas del equipo de competición Judo Yamato, del Centro Deportivo San Pedro del Pinatar han obtenido los primeros puestos en el ranking regional tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Murcia. José Gadea, de la categoría Cadete, conquistó el primer puesto, al igual que sus compañeras Jessica Martínez Gómez y Marta González Bueno.

El pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaiyán) el I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo. Entre los 20 representantes del equipo español se encontraba el deportista del Club Koryo de Torre-Pacheco, Arturo Gómez Saura, que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso gallo después de competir contra Alemania, Georgia, Bosnia, Estados Unidos y perdiendo en el último combate contra Irán.

Las judokas Lorena Lera de 15 años de edad e Irene Muñoz con 16, ambas de San Javier, han conseguido cumplir su sueño, aprobar el éxamen que les permite abrocharse el cinturón negro de Judo, deporte que practican desde los seis años. Lera, que es campeona de España de Luchas Olimpicas y dos veces campeona regional,  tiene el sueño de ser olimpica. Irene por su parte quiere seguir aprendiendo y creciendo como judoka.  Las dos deportistas pertenecen a la Escuela del PDM de San Javier, cuyo maestro es José Rabadán.

Una vez más José Antonio Lucas Albaladejo, probablemente uno de los más laureados deportistas murcianos, ha conseguido ampliar su palmarés. Tres metales ha colgado de su cuello el palista de Santiago de la Ribera en la Copa del Mundo de veteranos, celebrada en la ‘vila’ portuguesa de Montemor-o- Velho, perteneciente al distrito de Coímbra.

La sexta edición del Piragua Cross reunió a más de mil personas, entre aficionados, deportistas y curiosos en un bonito día soleado pero  bastante frio.

La final sénior K-1 de la sexta edición del Piragua Cross, celebrado el sábado por la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, fue para Francisco Jesús López González del Thader Kayak de Cieza que con 11:59 minutos completó los 3.500 metros, seguido de Miguel Molina March del Scooter Al Gemmesi con 12:10 y de Borja Alonso Gómez del Mar Menor con 12:15 minutos

El alumno de la escuela de Tenis del Ayuntamiento de San Javier Rubén Zapata se ha proclamado subcampeón regional del Máster del Circuito Iniciatenis de MURCIA en la categoría SUB 12.

Para continuar con la tradición la Escuela Municipal de Tenis de San Javier ha querido que,  en los últimos días del año, alumnos de diferentes edades procedentes de los cursos de Tecnificación y de Adultos, compitan entre sí en un pequeño torneo navideño.

Los jugadores más veteranos del equipo de tenis PDM San Javier logran por primera vez el Campeonato Regional por equipos de adultos, perteneciente a la Liga del Circuito Tenis Amateur de la Región de Murcia (CTA).

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más