Destacados

San Javier será pionero en introducir el golf en los colegios. La Asociación Murciana para la Promoción del Golf, AMPROGOLF, surgida en el municipio, pondrá en marcha durante el segundo trimestre del presente curso escolar las Jornadas de Iniciación al Golf en las que participarán 300 alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros educativos de San Javier que acudirán a clases de golf, de manera gratuita, dentro del horario escolar.

Add a comment

El Club de Golf de Torre Pacheco acogió el I Torneo de Bodegas Barahonda, con 65 amateurs y dos categorías para caballeros y una para damas. Add a comment

Victoria con brillo metálico de los deportistas de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca del Mar Menor, Aidemar. La participación de los 6 golfistas que compitieron en el Campeonato de España de Golf Adaptado dio como resultado dos medallas de oro y una de plata. Los entrenamientos semanales en los campos de Roda, Lo Romero y Torre Pacheco han dado brillantes resultados.

Add a comment

Más de 200 velas convertirán de nuevo este fin de semana en una pista para windsurfistas con el Surfari Mar Menor, que alcanza ya su 20 edición. La playa Carrión será la nueva California del 13 al 15 de octubre, cuando se disputa una de las regatas puntuables para la International Cup en División II y la primera prueba válida para el Campeonato de España por Autonomías en Fórmula Windsurf.

Add a comment

El Mar Menor volvió a sonreír a la UCAM. La Universidad Católica San Antonio de Murcia se hizo de nuevo este fin de semana con la victoria del Campeonato Náutico Interuniversidades, con lo que marca aún más distancia en número de triunfos de esta prueba con respecto al resto de entidades universitarias de la Región. Los deportistas de la universidad privada han ganado ya en nueve de las 18 ediciones de la competición a remo. Add a comment

La Escuela de Piragüismo Mar Menor se impuso en la clasificación general por clubes en la III Regata Autonómica, disputada en las playas de Santiago de la Ribera el pasado fin de semana, al obtener el equipo sanjaviereño 4.624 puntos frente a los 4.013 puntos de la Asociación Deportiva Pinatarense. Blanca club de Piragüismo consiguió un tercer puesto con 1.678 puntos. Add a comment

El Mar Menor FC Femenino, vuelve a la liga que comenzó el pasado mes de Octubre. Este año se inauguran nuevos grupos: la Primera Autonómica y la Primera Preferente. Es en éste último, entre las mejores, donde el equipo de San Javier, se va a jugar la opción de ascenso a la Segunda División Nacional, después de intentarlo en los playoff de la pasada temporada.

Add a comment

El pabellón Príncipe de Asturias acogió el sábado 25 de noviembre, la presentación de los equipos del Club de Fútbol Sala Pinatar, a la que asistieron decenas de aficionados y familiares. El CFS cuenta este año con 12 equipos, uno más que en la temporada pasada, en las categorías debutante, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete autonómica, cadete femenino, juvenil División de Honor y senior segunda división.

Add a comment

Dos nuevas caras, cuatro botas nuevas y con sobrada experiencia en el Mar Menor FC. Ellos son Paolo Etamané y Juan Carlos Belencoso, los dos nuevos fichajes del equipo de San Javier, que llegan para "multiplicar el potencial ofensivo", según afirmó el entrenador Paco García. Add a comment

Comenzó la primera edición del Torneo Oblite para la Concordia que patrocina, entre otras empresas, el supermercado Supercosta de San Javier.

Add a comment

En las instalaciones de Pinatar Arena comienza un nuevo torneo de Pádel, que sus organizadores prometen diferente, donde prevalecerá los valores humanos a los deportivos. Y cuyo objetivo será el liberar tensiones y conocer nuevos amigos. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo se disputaran los partidos en las categorías femenina y masculina.

Add a comment

El torneo comenzó el sábado 8 de febrero a las 18 horas en las instalaciones de Oasis Sport de Roldán, con la inscripción de 32 parejas mixtas, de las cuales 16 estaban en 3ª categoría y otras 16 en la categoría de iniciación. Se estuvo jugando durante toda la noche hasta cerca de las 5 de la mañana, se hizo una pausa para descansar y a las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero comenzaron los cuartos de final de las 2 categorías, dando paso a semifinales y finales.

Add a comment

El Jimbee Roldán se convierte en líder de la Primera división femenina después de la victoria a domicilio  ante el conjunto del FSF Móstoles. Con el resultado de uno a cuatro, después de remontar el uno a cero inicial.

Add a comment

El pasado domingo, el Jimbee Roldan venció por cuatro goles a uno al Cádiz F.S.F., en un partido que, desde el inicio, les costó a las pupilas de Joaquín Peñaranda encarrilar. El conjunto andaluz planteó un sistema táctico que dificultó mucho el habitual juego de las pachequeras, que, pese al sobresfuerzo que les supuso, lograron dejar sentenciado el partido al descanso.

Add a comment

Una semana más, el Jimbee Roldan está en lo más alto de la clasificación. Comparte la primera posición con el Ourense y Móstoles (los tres con diez puntos). El equipo  supo manejar muy bien los tiempos en su difícil desplazamiento a As Burgas, donde logró una contundente victoria. Acaba esta cuarta jornada en las tres primeras posiciones. Hecho este, que Peñaranda, el entrenador molinense, considera anecdótico ya que el equipo está aún en fase de acoplamiento y adaptación a su sistema de juego, por lo que es muy prematuro para el técnico murciano mirar la tabla clasificatoria y lanza un mensaje muy positivo sobre el rendimiento de la plantilla pero manteniendo los pies sobre el suelo firme.

Dura goleada en contra del Cidade de As Bugas que, a las bajas que acumulaba antes de la cita, durante el choque veía como se lesionaban otros de sus puntales, que impidieron plantarle cara a un Jimbee Roldán que se mostró superior y muy acertado en la definición.

Cidade de As Burgas: Ana; María Arias, Clara, Sonia y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Nahir, Canolich, Merche y Antía.

Roldán: Etayo; Consuelo Campoy, Mayte Mateo, Clara y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Beth, Alba, Paula y Paulika y Coke (seguna portera).

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores.

Árbitros: Jorge Otero y Fidel González del colegio gallego. Fueron amonestadas con cartulina amarilla María Arias y Nahir en el Cidade de as Burgas.

Goles: 0-1, min. 10 Mayte Mateo;  0-2, min. 11 Clara; 0-3, min. 21 Clara; 0-4, min. 30 Mirian; 0-5, min. 31 Consuelo; 0-6, min. 33 Mayte; 0-7, min. 37 Ángela Górriz

Add a comment

Los pinatarenses Alberto Pérez e Ingrid Ruiz vencieron en el V Open Nacional de Torrevieja de squash, valedero para el ranking nacional absoluto, que se disputó los días 6 y 7 de mayo. Otros jugadores de San Pedro, como Laura García, obtuvieron resultados destacados en la competición de la ciudad alicantina.

Add a comment

Los días 25 y 26 de octubre se disputó en Vigo (Pontevedra) la copa de España en categoría sub.11, 15 y 19 de squash. Hasta tierras gallegas se desplazaron un total de siete jugadores de la escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar.

Add a comment

A pesar de haber terminado la actividad de la Escuela Municipal de squash, algunos jugadores han seguido compitiendo, ya que en estas fechas se disputan algunos de los torneos más importantes de squash, tanto a nivel nacional como internacional.

Add a comment

El nuevo circuito de mountain bike de San Pedro del Pinatar ha celebrado su primera prueba oficial en la mañana del pasado domingo, 25 de junio, con la disputa del I Kids series, con la presencia de 110 niños de las escuelas de BTT de la Región de Murcia en categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.  Add a comment

Más de 200 corredores se midieron en la etapa de San Javier en el Interclub Campo de Cartagena, que con salida y llegada a la pedanía de Pozo Aledo, tuvo su momento álgido en la subida al Cabezo de la Plata tras atravesar Avileses, Gea y Truyols y Sucina, con un recorrido total de 317 kilómetros.

Add a comment

El corredor murciano José Pardo, de la Peña Ciclista Componentes Renault, fue el primero en cruzar hoy domingo la meta en la décimo sexta edición de esta prueba urbana con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 48 segundos.

Add a comment


Seis deportistas del equipo de competición Judo Yamato, del Centro Deportivo San Pedro del Pinatar han obtenido los primeros puestos en el ranking regional tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Murcia. José Gadea, de la categoría Cadete, conquistó el primer puesto, al igual que sus compañeras Jessica Martínez Gómez y Marta González Bueno.

Add a comment

El pasado fin de semana se celebró en Bakú (Azerbaiyán) el I Campeonato del Mundo Cadete de Taekwondo. Entre los 20 representantes del equipo español se encontraba el deportista del Club Koryo de Torre-Pacheco, Arturo Gómez Saura, que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso gallo después de competir contra Alemania, Georgia, Bosnia, Estados Unidos y perdiendo en el último combate contra Irán.

Add a comment

Las judokas Lorena Lera de 15 años de edad e Irene Muñoz con 16, ambas de San Javier, han conseguido cumplir su sueño, aprobar el éxamen que les permite abrocharse el cinturón negro de Judo, deporte que practican desde los seis años. Lera, que es campeona de España de Luchas Olimpicas y dos veces campeona regional,  tiene el sueño de ser olimpica. Irene por su parte quiere seguir aprendiendo y creciendo como judoka.  Las dos deportistas pertenecen a la Escuela del PDM de San Javier, cuyo maestro es José Rabadán.

Add a comment

La sexta edición del Piragua Cross reunió a más de mil personas, entre aficionados, deportistas y curiosos en un bonito día soleado pero  bastante frio.

La final sénior K-1 de la sexta edición del Piragua Cross, celebrado el sábado por la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, fue para Francisco Jesús López González del Thader Kayak de Cieza que con 11:59 minutos completó los 3.500 metros, seguido de Miguel Molina March del Scooter Al Gemmesi con 12:10 y de Borja Alonso Gómez del Mar Menor con 12:15 minutos

Add a comment

@noticieroMM.Una vez más el tenis base de San Javier nos da una alegría. Rafael Segado Esteve,  alumno de la escuela del PDM, dirigida por Oscar Soriano y Miguel Cánovas,  se ha impuesto en la fase regional alevín de la prestigiosa  Babolat Cup, celebrada en las instalaciones de la Real  Sociedad Club de Campo, ubicadas en El Palmar, a José Alessandro Hernández, jugador un año mayor que él y uno de los tenistas con más proyección en la actualidad. Rafa, representará a la Región en la fase nacional alevín de dicha competición,  que tendrá lugar en Jávea.

Add a comment

Dos alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de San Javier, Rafael Segado y Lucas Estremera, han sido convocados por la Federación de tenis de la Región de Murcia en la primera concentración de los mejores jugadores alevines regionales.

Add a comment

El joven tenista de San Javier Rafael Segado Esteve ha quedado entre los cuatro mejores Sub-10 en la Champion Bowl Master que ha tenido lugar en La Manga Club durante la última semana, del 30 de octubre al 6 de noviembre. Este torneo de tenis internacional congregó a los mejores tenistas de entre 9 y 16 años procedentes de distintos países.

Add a comment

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más