Noticiero Mar Menor - Noticias de fútbol en Murcia - Mar Menor

          

En un partido casi agónico el Mar Menor consiguió el ascenso a la Segunda Federación gracias al empate conseguido frente a un Cartagena B que, pese a jugar en minoría durante toda la prórroga, no dejó de intentar la hazaña hasta el final. El equipo portuario puso la intención y el juego y los de San Javier la contención y resistencia. 

Desde que el fútbol se ha convertido en un espectáculo de masas donde las televisiones pagan derechos de retransmisión millonarios a los clubes profesionales y el dinero circula a raudales en el mercado de fichajes, la filosofía y la esencia de este deporte se ha redimensionado. Ha surgido un interés por la búsqueda del crack en potencia. Los ojeadores estudian de cerca a los equipos más humildes y el seguimiento deportivo a los chavales se realiza cada vez a edades más tempranas. Las escuelas se han profesionalizado y son un semillero de futuros futbolistas. Atrás quedó el equipo de barrio donde los chavales, claro que soñaban con emular Cruyff, Zidane, etc. pero ante todo eran felices con un balón en los pies. El perfil de entrenador solía corresponder con la de una persona que transmitía a los niños determinados valores y, sobre todo, les enseñaban a jugar en equipo, defendiendo los colores del barrio o pueblo.

El misterio se desvela y parece que al fin podremos ver jugar al Riber en la Primera Autonómica de la Región de Murcia. Gran noticia. Por derecho propio, el equipo de la Ribera ha conseguido un ascenso directo, derivado de su posición en la clasificación de la pasada temporada y la remodelación en la categoría. Pero eso no es todo. Los crancas´ tienen un hermano menor.

Los campos de césped artificial son una de las instalaciones deportivas más comúnmente utilizadas a nivel mundial. Deportes tan populares como el fútbol, el rugby o el hockey son practicados a menudo sobre estas superficies, en este último caso prácticamente de manera exclusiva. Los sistemas de césped artificial ofrecen considerables ventajas respecto a otras instalaciones homólogas de césped natural, ya que los primeros son mucho más resistentes al uso frecuente y a las inclemencias del tiempo que los segundos.

Pablo Melgar Salas. SAN JAVIER. Dicen que hay momentos que pueden ser cotidianos o en principio intrascendentes en los que algunas personas muestran su grandeza. Y no hacen falta acontecimientos épicos. Podría ser un partido de fútbol cualquiera de un fin de semana de liga cualquiera. Como el que protagonizó Jorge Lorente, el entrenador del Infantil B del Mar Menor. 

Madrid, Barça y Atlético intentarán afianzar La Liga como el campeonato que se sigue imponiendo en la Copa de Campeones, que lleva cinco temporadas consecutivas cayendo del lado español.Una vez iniciado el 2019 y poniendo ya un rumbo directo hacia la fase de eliminatorias de la Champions League, el mundo del fútbol en España espera volver a conquistar un nuevo título en este campeonato. Y es que, a las cuatro ‘Orejonas’ del Real Madrid en los últimos cinco cursos hay que añadirle la que conquistó entre medias el FC Barcelona, lo que crea una larga secuencia de cinco años de equipos de La Liga Santander ganando en esta competición.

La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa y responsables del Mar Menor F.C. han presentado en el Ayuntamiento de San Javier la campaña de abonos 2018-2019 con la que el club espera atraer a los aficionados al estadio Pitín en los partidos de los equipos de Tercera División y de Preferente, con precios imbatibles como el del abono general por 50 euros o el de tribuna por 100 euros, informó Juan Saura, director de Comunicación del club.

Una vez finalizada la competición de Fútbol Femenino, donde el equipo de San Javier, del Mar Menor CF ha logrado una meritoria tercera plaza en la clasificación final y se ha mantenido bastantes jornadas líderes, con opciones de ascender a la segunda división nacional. Debemos realizar la reflexión siguiente: Un equipo donde la juventud y la veteranía han ido de la mano. Chicas con edades comprendidas entre los 15 y 32 años, con solo dos días de entrenamientos y con la ilusión intacta de practicar ese deporte que les gusta, para competir intentando siempre dejar en lo más alto, el nombre del club al que pertenece.

Una vez más el Mar Menor FC ha logrado clasificarse para disputar la primera ronda de promoción de ascenso a la categoría de Segunda B de fúbol. El equipo de San Javier ha logrado 68 puntos en los 38 partidos disputados. Al final de la competición sumó 68 puntos, siete menos que el Yeclano Deportivo, campeón de la liga. Durante los 38 encuentros competidos, ha conseguido batir 59 veces la portería rival y ha encajado 39 tantos. Once empates, ocho derrotas y 19 victorias son el cómputo final que le ha valido el subcampeonato a este club, eterno aspirante al ascenso.

El pabellón Príncipe de Asturias acogió el sábado 25 de noviembre, la presentación de los equipos del Club de Fútbol Sala Pinatar, a la que asistieron decenas de aficionados y familiares. El CFS cuenta este año con 12 equipos, uno más que en la temporada pasada, en las categorías debutante, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete autonómica, cadete femenino, juvenil División de Honor y senior segunda división.

Playas de San Javier, una selección de jugadores de categoría alevín procedentes de San Javier y San Pedro del Pinatar, competirá en la Tomir Cup que tendrá lugar del 8 al 11 de Junio en Caravaca. El torneo, de carácter internacional, se jugará en la modalidad de fútbol 8 (siete jugadores de campo más el portero).

El Mar Menor sumó tres puntos más venciendo justamente a un necesitado Algar que nunca dio sensación de peligro ante el portal de Serna. Los locales no realizaron un buen partido pero les bastó para marcar un gol, en un excelente servicio  de Valdeolivas que Ñiles definió perfectamente.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más