El tráfico de pasajeros sigue en línea ascendente en el aeropuerto de San Javier. A dos meses de que termine el año ya ha superado el millón de turistas y, de cara al próximo invierno, las aerolíneas prevén poner a la venta un total de 255.500 asientos, lo que supone un 7% más que en la misma temporada anterior. Las novedades son los enlaces con Bruselas y Leeds.

Add a comment

El aeropuerto de San Javier registró el pasado mes de marzo 53.015 pasajeros, un 3,9% más que en el mismo mes de 2016. En la pista del aeródromo costero se realizaron además un total de 438 operaciones. El aumento de las plazas programadas por las aerolíneas para la temporada de 2017 ha multiplicado el tráfico de turistas en San Javier.  Add a comment

"Vuelvo a Londres por unos días porque mis nietos tienen vacaciones", comentaba ayer June, una de las primeras pasajeras del primer vuelo San Javier-Heathrow de la primera aerolínea del Reino Unido. Unos minutos antes de que la londinense residente en Almoradí -"no playa", confiesa en un incipiente castellano- subiese al Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros que enlazará Murcia y Londres dos veces a la semana (martes y sábados), bajaron del primer vuelo, procedente del primer aeropuerto de Europa 130 viajeros. Add a comment

A mediados del próximo verano está previsto que terminen las obras de mejora previstas por el Ministerio de Fomento para la estación ferroviaria de Balsicas. Accesos para discapacitados, pavimentación del aparcamiento y jardinería y una nueva sala de viajeros modernizarán esta estación con 153 años de historia que sigue siendo la puerta al Mar Menor para los viajeros que llegan en tren. Add a comment

El aeropuerto de San Javier "es un orgullo para la industria aeroportuaria". Así lo ha afirmado la directora general de Airports Council Internacional (ACI) World, Angela Gittens, la única asociación profesional que reúne a operadores de aeropuertos de todo el mundo. ACI acaba de conceder al aeropuerto murciano, por segunda vez, el premio como Mejor de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Add a comment

"No protestamos contra Aena -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea- sino contra el posible cierre del aeropuerto de San Javier por la presión del Gobierno regional", asegura uno de los 450 trabajadores del aeródromo murciano. Han convocado para hoy, viernes, a las 17 horas, una concentración en la puerta de la terminal, a la que se prevé que asistan representantes de varios partidos políticos y numerosos ciudadanos que han convertido en viral la convocatoria a través de las redes sociales, debido al apoyo que en la comarca costera recibe el aeropuerto.

Add a comment

NO ha pasado desapercibido en la pista de San Javier. Un Airbus 319 con capacidad para 140 pasajeros, decorado con los llamativos colores tradicionaes del equipo ruso Zenit, que cuenta casi un siglo de antiguedad, acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Javier procedente de San Petersburgo. Los aficionados a la fotografía de aviones, conocidos como 'spotters', han disparado sus cámaras para atrapar esta 'rara avis'.

Add a comment

El aeropuerto de San Javier continúa su incremento de pasajeros. El pasado año recibió a más de un millón de turistas y las previsiones para 2017 indican un mayor número de operaciones, como el estreno de la aerolínea British Airways que conectará el aeropuerto de Heathrow con el Mar Menor. Los datos positivos contrastan con la nueva petición del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, al Ministerio de Defensa para que cierre el uso civil de la pista de San Javier y la dedique en exclusiva a los aviones militares.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más