Noticiero Mar Menor - Aeropuerto San Javier - Turismo Murcia

          

Navegar sí, pero solo personas que conviven en un mismo domicilio y en grupos pequeños. Es la condición de la desescalada de los puertos deportivos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con la denominada Fase 1, se permitirá la navegación por ocio y turismo, además de labores de limpieza y mantenimiento del barco para un futuro uso. 

El coste del traslado de un aeropuerto a otro no deja de crecer, al contrario que el número de pasajeros, que decrece. El Gobierno regional ha aprobado hoy, jueves, una subvención de 240.307 euros para financiar el servicio de autobús del aeropuerto de Corvera, que este año ha perdido casi 120.000 pasajeros en los primeros 9 meses del año con respecto a 2018. 

Binter, la aerolínea con base en Las Palmas, lanza una promoción de vuelos entre Murciua y Canarias desde 99,70 euros por trayecto para los billetes que se compren antes del próximo sábado, 28 de diciembre. Para beneficiarse de la oferta, es necesario adquirir pasajes de ida y vuelta para viajar entre el 1 y elo 29 de febrero de 2020. 

La Comunidad Autónoma compensará a los  taxistas del municipio de San Javier con una subvención de 180.000 euros para fomentar la actividad profesional del sector en la zona del Mar Menor tras el cierre del aeropuerto costero, que había fomentado las licencias de taxi en el municipio hasta un total de 18, que actualmente ya no encuentran tanto volumen de negocio. 

El aeropuerto de San Javier ya es historia. El último vuelo, un enlace de Ryanair con Manchester, cerró para siempre la historia de un aeródromo con 1,5 millones de pasajeros y dos premios consecutivos al Mejor Aeropuerto de Europa en su categoría. Como si todo hubiesa sido un sueño, al despertar de ayer, martes, 15 de enero, San Javier pasó se sumió en el silencio mientras Corvera recibía el trasiego de pasajeros y aviones. Pero qué gana la Región y qué pierde con la mudanza. 

El aeropuerto de San Javier ya ha comenzado la cuenta atrás de su defunción. El último vuelo aterrizará en su pista mañana, lunes, a las 20,15 horas y, unos veinte minutos más tarde, despegará el último avión comercial. Sin embargo Aena ya comenzó hace una semana a desmantelar la terminal para llevarse su contenido a Corvera. 

La incertidumbre generada por el traslado de la actividad aeroportuaria desde San Javier a Corvera el próximo 15 de enero, tal como ha anunciado Aena, no afectará a la oferta de vuelos en la Región. Las aerolíneas han sacado a la venta 293.840 plazas de vuelos con la Región como punto de partida o destino, lo que supone el 8,7% más que el invierno anterior.

British Airways, la aerolínea de bandera del Reino Unido, se retira de la planificación de vuelos del futuro aeropuerto de Corvera. La mayor compañía aérea británica, que abrió su ruta Heathrow-San Javier en 2017, ha decidido no operar en la Región una vez que se cierre el aeropuerto del Mar Menor.

El futuro de las instalaciones del aeropuerto de San Javier fue el tema de la reunión que mantuvo el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, con el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Jaime García Legaz. Luengo pidió una solución para que "sigan generando actividad y riqueza". Solicitó además que seis licencias de taxis de San Javier puedan operar en Corvera, algo que ya ha vetado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, ha confirmado esta tarde, viernes, a los trabajadores del aeropuerto de San Javier que cuenta "con todos y cada uno" de ellos para el proyecto de Corvera. "Tienen totalmente garantizado su trabajo, así como su antigüedad, sus trienios y la posibilidad de participar en todos los concursos de traslado".

EL traslado físico aún no se ha iniciado, pero sí el plan. Aena ha dado ya el primer paso para poner fin a la actividad aeroportuaria en las instalaciones de San Javier para iniciarlas en Corvera, donde se encuentra el aeropuerto que impulsó la Comunidad Autónoma y ha permanecido cerrado cinco años. Mariano Menor Muñoz, hasta ahora director del aeropuerto de Valencia, será el encargado de la mudanza.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más