Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Add a comment

Acudieron a atender un aviso por violencia doméstica, por una supuesta agresión de un joven a su madre en Fuente Álamo, y se encontraron 50 plantas de marihuana y un pequeño arsenal de armas. Los detenidos son una mujer de 48 años, su hijo de 25 años -ambos españoles- y la pareja de este último, una joven rumana de 22 años. Los tres acumulaban un amplio historial delictivo.

Add a comment

Choque fatal en la carretera de Fuente Álamo a primera hora de esta mañana. Los servicios de emergencias han tenido que atender a los dos ocupantes de un turismo que han resultado heridos al chocar el vehículo en el que circulaban contra un tractor, en la carretera Fuente Álamo a Balsapintada, a un par de kilómetro de la primera localidad. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital con heridas graves.

Add a comment

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha denunciado el despido de cien trabajadores por parte de la empresa mayorista de frutas y verduras La Forja, en Balsapintada (Fuente Álamo), lo que ha calificado como una “persecución sindical”,  dado a que -según el diputado- “los trabajadores despedidos están vinculados al sindicato ALAFA, un sindicato recientemente organizado por los trabajadores agrícolas para defender sus derechos laborales". Pedroño critica que además "estos despidos masivos se realizan en el contexto de una disminución galopante de los derechos laborales en el campo murciano”.

Add a comment

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘NOUGUI’, ha desarticulado un clan familiar dedicado a cometer robos y a traficar con droga en la comarca del Campo de Cartagena. La fase de explotación de la operación ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo delictivo, la desarticulación de dos invernaderos clandestinos de marihuana y la recuperación de objetos sustraídos en los robos.

Add a comment

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, sociedad participada en un 43 por ciento por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) como socio de referencia, alberga a 32 empresas que dan empleo a un total de 817 trabajadores, de los que casi la mitad, 324, están especializados en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para los retos del sector empresarial e industrial regional.

Add a comment

Lograr un acuerdo para que los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realicen prácticas en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, impulsar la colaboración en I+D+I con empresas de la localidad o solicitar alguna parcela en la segunda fase del Parque Tecnológico son algunos de los temas que José Antonio Franco planteó al alcalde Antonio Jesús García Conesa, durante una reunión mantenida en Alcaldía.

Add a comment

Atraer a empresas del sector de innovación y de creación de drones es el objetivo del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que contará con una pista de pruebas para drones. El proyecto de ampliación de este 'Silicon Valley' murciano añadirá 23 nuevas parcelas y una superficie total de 380.000 metros cuadrados con el fin de "mejorar notablemente sus servicios para seguir siendo un referente de la creación y desarollo de empresas con base tecnológica", según explica el director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez.

Add a comment

Una perrera ilegal, sin control higiénico, acumulaba animales en las jaulas de su recinto para después enviarlos a varios países de Europa, principalmente a Alemania.La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘PEDIGREE’, una investigación dirigida a perseguir irregularidades relacionadas con el comercio de animales, que ha permitido descubrir y desmantelar dos perreras clandestinas en Mula y Fuente Álamo, las cuales carecían de los preceptivos permisos de actividad, así como de control higiénico y veterinario tanto de los animales como de las instalaciones.

Add a comment

El negocio de la chatarra y, sobre todo, del cobre, no deja de dar problemas a la Benemérita. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la ‘operación COPPER’ enmarcada en el ‘Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre’, que, hasta el momento, se ha saldado con la recuperación en Fuente Álamo de 9.100 kilos. del denominado oro rojo, el cual había sido sustraído, y con la detención de siete personas por delitos de robo con fuerza y receptación.

Add a comment

Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas, una de ellas grave, al producirse una colisión frontolateral entre dos furgonetas en la localidad de Fuente Álamo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Coordinación de Emergencias. El siniestro se ha registrado sobre las 8,39 horas, en el kilómetro 5,900 de la RM-E-12, en la carretera que va de Balsapintada a Fuente Álamo cuando, por causas que se desconocen, dos furgonetas han colisionado.

Add a comment

A Granada se ha ido a parar el primer premio del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. La obra ganadora, cuyo autor es el joven Helí García, ha contado con el reconocimiento y mayor número de votos por parte de los miembros del jurado quienes han buscado en este primer premio la originalidad de la temática representada y la perfección en la técnica desarrollada por el artista.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más