El nuevo teatro de Roldán abre sus puertas con el espectáculo flamenco 'Mujeres y su Picasso'

Teatro y danza
Fuente

El teatro Sebastián Escudero, recién remodelado en el antiguo centro cívico de la localidad pachequera de Roldán, abre sus puertas el 13 de abril (20 horas) con el espectáculo flamenco teatral 'Mujeres y su Picasso'. Seis mujeres, de Dora Maar a Jaqueline, cuentan al público lo que no dijeron al genio.

"Yo no fui la amante de Picasso. Él sólo fue mi amo", confiesa Dora Maar sobre su relación con el genio malagueño de la pintura. La actriz, directora y dramaturga Paz Martínez explora la influencia de la sexualidad en la obra de Picasso y el influjo que tuvieron sus amantes a lo largo de su vida.

La violencia psicológica, reflejada en los retratos deformes que hacía de ellas, está presente en este montaje con un amplio elenco. Daniel Asís, Nadia Clavel, Allende García, Natividad Guerrero, Mariela Lucas, Nuria Malvado, Sandra Roma y Elsa Schibler participan en esta visión del artista desde los ojos de sus mujeres. 

Las voces de sus musas y amantes se escuchan en este espectáculo en el que se mezclan el flamenco con la danza aérea, los recursos audiovisuales con el teatro. Su autora, Paz Martínez, dirigió la dramaturgia 'Lunas de arena', que llevó al Ballet Flamenco de Lo Ferro de gira hasta Chile. 

FLAMENCO EN ABRIL

El teatro de Roldán acogerá además el sábado 27 de abril (20 horas) al Ballet Flamenco de Torre Pacheco junto a David 'El Galli' al cante y la guitarra flamenca de Faustino Fernández

Ya están a la venta las entradas de la 44 edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará del 22 al 28 de julio y que contará con las mejores voces del panorama flamenco internacional.

En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, el próximo verano, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más