Noticiero Mar Menor - 'La vida es sueño' sube el telón de Los Alcázares 46 años después

          

'La vida es sueño' sube el telón de Los Alcázares 46 años después

Teatro y danza
Fuente

De la pasión fiel por el teatro da fe la función que sube el telón esta semana en Los Alcázares. Nada menos que 45 años después de ser estrenada en el viejo teatro Carthago del pueblo costero, vuelve 'La vida es sueño'.

 

El 5 de marzo de 1968 se estrenó esta comedia en tres actos de Antonio de Lara y Jorge Llopis bajo la dirección de Antonio Albaladejo, quien tomó las riedas de la función casi por casualidad. Cuentan Rosa del Carmen Albaladejo, Francisca Alcaráz y Tomi Ramón en su detallado y exhaustivo libro 'El teatro en Los Alcázares', un baúl de recuerdos y documentación, que a Antonio Albaladejo fueron a buscarlo para dirigir 'La vida es sueño' porque su director, Urbano Olmos, tuvo que dejarlo por razones personales. Antonio solo había coqueteado con el teatro como actor desde que a los 11 años hizo el papel de tartaja en la obra 'Yo quiero', de Carlos Arniches. Autodidacta y apasionado por las artes y la cultura, convirtió la tienda familiar en lugar de tertulia y conocimiento. Escribía artículos, poemas, pensamientos y hasta canciones. Suya es 'Día soñado', convertida después en himno oficial de Los Alcázares, con primer arreglo de Paquita Paredes -ya desaparecida- y otros posteriores de Juan Diego Rosique, profesor de piano del Conservatorio Oficial de Música de San Javier y director de la coral Nuestra Señora de la Asunción. Esta habanera se repite cada año en la celebración del aniversario de la creación del Ayuntamiento alcazareño, el 13 de octubre 1983, al igual que otra canción inolvidable de Antonio Albaladejo, 'La caracola errante'. Apasionado del teatro, desde que se hizo cargo de la dirección, se identificó más con esta labor que con la de actor, para lo que, según él comentaba, no tenía carisma.

Si por una máquina del tiempo pudiéramos mirar, a través de una cerradura, aquella primera noche de estreno, veríamos a una lozana Rosa del Carmen Albaladejo, hermana de Antonio y presidenta durante muchos años de la Asociación de Amas de Casa, convertida en una espléndida Socorro, la protagonista. Rosa del Carmen dirige en esta ocasión la obra, para la que las amas de casa han estado cosiendo el vestuario completo de época. Según cuentan las autoras del libro, "era la primera aparición en escena de Angelita Oliver, que mostró desde pequeña su gran afición por el teatro, también fue la primera vez para Juan Luis Marín".

Jesús Galindo, que en aquella ocasión estelar, hacía de apuntador, será sustituido 45 años después por Antonia Rosique en su función de apostillar el texto a los actores desmemoriados. De regidoras harán Remedios Pérez y Loli Albaladejo. Este entrañable y emocionado homenaje a Antonio Albaladejo y a todos los que han mantenido viva la llama del teatro durante todos estos años, tendrá tres funciones:

21 de junio, a las 21,30 horas

22 de junio a las 21,30 horas y

23 de junio a las 18,30 horas.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares

Entradas a 8 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más