Miles de regalos, melones y pimientos volaron en el Bando más playero

Fiestas
Fuente

Más de 30 carrozas, grupos folclóricos y personajes simbólicos de la huerta y el mar desfilaron el sábado por la tarde por el centro de Los Alcázares en la 19 edición del Bando Internacional de la Huerta y el Mar. Un desfile multicultural en el que se repartieron más de 20.000 jueguetes, además de melones y pimientos como productos típicos de la tierra. El público los escoltó desde Los Narejos hasta la avenida 13 de Octubre. 

 

Escenas costumbristas del campo y el mar, como los antiguos lecheros que repartían su mercancía en bicicleta, o las costureras, las lavanderas y los pescadores, se dejaron ver en esta fiesta de la tradición, organizada en el marco de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que vive en Los Alcázares su 50 edición. 

Grupos folclóricos de Murcia, de México y Canarias dieron ritmo y movimiento por las calles en uno de los actos más multitudinarios del programa festivo. Como municipio invitado, Murcia contó con su alcalde, José Antonio Serrano, a bordo de una de las carrozas, en la que estuvo también el alcalde alcazareño, Mario Pérez Cervera, repartiendo juguetes entre los más pequeños. 

Una carroza en forma de gran barco, otra que evocaba las barracas de pescadores y el típico balneario, el Bando exhibió sus iconos más queridos. Llamaron la atención las antiguas motos Guzzi que hace décadas se podían ver por los caminos de la huerta. 

La corte de honor de la huerta desfiló en una carroza por la avenida de la Libertad, de Los Alcázares. 

La comparsa El Universo participó con un homernaje particular a la huerta, acompañando a las cuadrillas y los grupos sardineros murcianos. 

La Semana de la Huerta ha llenado este año el auditorio durante varias noches en una edición con 10 espectáculos destacados, de los que 8 han sido totalmente gratuitos. Los ventorrillos gastronómicos y la feria de artesanía han sido de nuevo dos de los principales atractivos de la visita a este festival de culturas, que prosigue esta noche, lunes, con un festival internacional de folclore, música y danza. 

Mañana, martes 23 de agosto, tendrá lugar en el auditorio del recinto ferial uno de los conciertos más esperados, el del cantante Curro Piñana, acompañado por dos guitarras muy especiales, la de su padre, Antonio PIñana, y su sobrino Rafael Piñana. Tres generaciones de flamencos de La Unión. Está prevista además la actuación de la rondalla 'Son de Mar', de Los Alcázares y la Agrupación Coral Virgen de la Asunción. 

Para el miércoles, 24 de agosto, está previsto el colofón final en el auditorio, con un festival de clausura en el que actuarán grupos de coros y danzas de Murcia, Polonia y México. Participarán además el Trío Sombras y la orquesta lírica, con la soprano Lupe Durán y el tenor Gonzalo Terán. Está previsto el estreno de la malagueña '50 aniversario de la Semana de la Huerta y el Mar', conpuesta y cantada para las bodas de oro del festival por Miguel Ángel Montesinos 'El Pantorrillas' con el grupo de coros y danzas 'Siete Coronas', de la peña huertana La Crilla, de Murcia. 

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, colaboró en el reparto de los juguetes a los niños durante el Bando. 

Una de las carrozas marineras, en las que se fusionó la huerta y el Mar Menor. 

El grupo folclórico de Gran Canaria participó con su ritmo y color en el Bando de la Huerta. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más