PSOE y Podemos denuncian "desviación de poder" en el despido del técnico de San Javier

San Javier
Fuente

El PSOE y Podemos han denunciado el procedimiento de despido del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier por parte del exconcejal Antonio Luengo, actual consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena considera que hubo desviación de poder y ordena la reinciporación del técnico a la plantilla. 

El Ayuntamiento de San Javier ha recurrido la sentencia del juez de Cartagena, que consideró que no estuvoi suficientemente probada la amortización de la plaza y vio en el despido "una finalidad no amparada por la ley". El magistrado vio probado que la única plaza amortizada fue la del demandante y que este, en su última etapa, había sido progresivamente apartado de sus funciones". 

El concejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro Górriz, ha denunciado que “por culpa del consejero Antonio Luengo y del alcalde José Miguel Luengo, ambos del PP, un municipio marmenorense como el de San Javier, ha estado durante los últimos años sin técnico municipal de medioambiente”. 

“Pero es que, además, el alcalde no sólo no readmitió en su puesto a este funcionario, sino que ha dejado sin cubrir esta plaza desde que lo despidieron, con lo necesario que es para poder conseguir financiación y sacar adelante proyectos de sostenibilidad en el ámbito agrícola, urbanístico y turístico”, subraya el también el viceportavoz socialista. 

Por su parte, Podemos recuerda que ya denunció entonces que el consejero Antonio Luengo “estaba cesando a los vigilantes como método para acabar con las sanciones a la agroindustria”. Matías Cantabella, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Javier, ha denunciado que "las presiones, las amenazas veladas y los castigos ejemplares como el impuesto a este ingeniero, sobre aquellos trabajadores y trabajadoras que se atreven a poner en duda el proceder de los gobernantes, son habituales y nada discretas en las administraciones en las que el Partido Popular lleva décadas gobernando", ha asegurado. 

El concejal de Unidas Podemos ha exigido poner encima de la mesa de una vez todas las irregularidades que se han ido detectando por parte de inspectores y trabajadores públicos y que “han acabado en un cajón”. 

FOTO: El portavoz de Podemos en San Javier, Matías Cantabella, junto a la diputada María Marín. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más