Una gran fiesta anuncia el Festival de Teatro la noche del viernes

Teatro y danza
Fuente

El 44 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier arranca el próximo viernes 2 de agosto con una fiesta de calle inaugural que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 20:00h. Antes, a las 19:00h. se inaugurará la exposición “25 Años vistiendo el teatro” con la que el grupo  de teatro San Javier celebra su 25 aniversario, en el museo municipal.

 

 

La concejal de Cultura, Inmaculada García acompañada por la directora del grupo de teatro San Javier, Leonor Benítez, el actor “Roper”, y varios de los patrocinadores del Festival, presentó hoy la cita de inicio del Festival que contará como novedad con un programa de radio en directo desde la plaza de España, de 20:00 a 22:00h.

 

Paco García estará al frente de Metrópolis FM con un programa  por el que pasarán personas del teatro  y las artes relacionadas con el Festival con entrevistas que contribuirá a divulgar la cultura y el festival, explicó Jesús Moreno, gerente de Supercosta, y patrocinador del programa, que también asistió a la presentación.

Con esta iniciativa, Supercosta se acaba de incorporar  a las empresas y entidades  patrocinadoras del Festival como Estrella de Levante, Aquagest, y Fundación CajaMurcia, a las que la edil agradeció el esfuerzo que realizan por seguir apoyando el teatro y el Festival. Inmaculada García también quiso destacar la labor de los colaboradores  como Hostemar, Turismo San Javier, Murcia a Escena, Enano Verde, y Café Il Trovatore.

Leonor Benítez, directora del grupo de teatro San Javier y artífice de gran parte del vestuario teatral del grupo, explicó que la exposición que se podrá ver en el museo durante todo el Festival, acoge una veintena de los trajes más singulares que han lucido en los diferentes estrenos, la mayoría de época, y un conjunto de tocados, carteles, y premios recibidos en los 25 años que celebra el grupo en 2013.

En la fiesta de la plaza de España no faltará la música, la comida y la bebida, con la colaboración de Hostemar, los hosteleros locales que sacarán sus barras con tapa y cerveza a 2 euros. La agrupación artística local “Primer intento” con Roper al frente también estará presente con una actuación sobre la que no dio muchos detalles, para sorprender al público congregado en la plaza, con distintos sketches y performances relacionados con la música y el teatro. Los más pequeños también tendrán su propia animación a lo largo de la fiesta con “Enano Verde”.

La concejal de Cultura y directora del Festival Inmaculada García animó a acudir y participar a todo el público  para disfrutar de esta fiesta en la calle y celebrar que arranca una nueva edición, la número 44 que abre el telón el sábado 3 de agosto con “Fuegos”,  de Marguerite Yourcenar, dirigida por José María Pou e interpretada por Carmen Machi. El Festival  se prolonga hasta el sábado 24 de agosto con “La Pepa” de Sara Baras. En total son 12 espectáculos, 10 de teatro de los que 2 son infantiles, uno de danza y otro de música con la gira de despedida de Paloma San Basilio. Información www.festivalteatrosanjavier.com

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más