Lola Herrera y Juanjo Artero llegan al CAES con una comedia sobre la fugacidad de la vida

Teatro y danza
Fuente

Lola Herrera y Juanjo Artero, dos de los valores españoles del teatro y la televisión, serán madre e hijo sobre las tablas del CAES de Torre Pacheco en la noche del viernes, 24 de noviembre (21,30 horas). Una comedia sobre la fugacidad de la vida y sobre la vejez beligerante, 'La velocidad del otoño', reúne a los dos carismáticos actores, que despliegan en esta obra toda su chispa y su ternura.

La clave está en Alejandra (Lola Herrera), la artista de 79 años que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero.

Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris (Juanjo Artero), que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

El actor vuelve a la comarca del Mar Menor, que conoce bien. De hecho, la avenida del doctor Artero Guirao de San Pedro del Pinatar es un homenaje a su abuelo. Tras su recordado paso por 'Verano azul', se ha convertido en uno de los valores del teatro y la televisión. Sobre el escenario del CAES, se miran a los ojos dos de los actores con más fuerza escénica del panorama nacional.

DÓNDE: CAES de Torre Pacheco

CUÁNDO: Viernes, 24 de noviembre. 21,30 horas.

ENTRADAS: 12 euros.

COMPRA DE ENTRADAS: En instanticket y en la taquilla del CAES.

FOTO: Daniel Dicenta

Recomendada para mayores de 14 años.

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más