El precio de los hoteles bajó un 7% sobre los de 2012

Actualidad
Fuente

El precio de los alojamientos murcianos bajó un 7% con respecto a los precios de noviembre de 2012. Según el comparador de precios Trivago, los hoteles bajaron en Murcia sus precios por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 9%. La necesidad de llenar las plazas hoteleras impulsó a hacer rebajas a los empresarios, a pesar de que la política de los últimos años ha sido la de mantener la calidad sin entrar en la guerra de precios.

 

La Región de Murcia se ha situado en la franja que menos ha bajado el precio de toda España, junto con Santiago de Compostela, Granada y Oviedo, según el estudio de Trivago. La bajada más siginificativa de toda España se produjo en Sevilla, donde los precios cayeron un 13% hasta situarse en los 71 euros de media, cuando el precio medio de los alojamientos españoles está en los 85 euros en noviembre, según el portal comparativo. Hace un año, reservar una habitación de hotel en España costaba como media 93 euros, un 9% más caro que en la actualidad.

La moderación del descenso de precios en la Región se debe a que la rebaja del 7% de este año es un descenso más en la cadena de rebajas que llevan efectuando durante los últimos años. La caída de la demanda ha obligado, una y otra vez, a los empresarios de alojamientos turísticos a recortar los precios, a costa de reducir de forma drástica los beneficios.

El sector hoteleros de la costa ha hecho un llamamiento en varias ocasiones a los empresarios para que no opten por 'tirar' los precios y eviten las bajadas temerarias y las ofertas de última hora con el fin de romper esta tendencia y premiar a los que reservan las habitaciones con antelación.

La tendencia del turismo residencial no ayuda a esta zona costera, donde en el pasado se construyó sin freno. El resultado, a la vista en la actualidad una vez pasado el boom urbanístico, es que los turistas acuden de forma masiva para alojarse en sus segundas residencias, lo que deja de lado la opción de los hoteles. Este año los alojamientos turísticos volvieron a bajar el precio de las habitaciones, a pesar de que ya los habían situado a niveles de hace seis años.De hecho, la Región es este mes de noviembre la segunda con los precios más bajos de toda España.

En cuanto al resto de España, Lugo es este mes, la capital con precios más bajos, 53 euros de media, seguida de Murcia, 54 euros; Coruña, 55 euros; y Castellón, 56 euros. En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca, la capital más cara con 110 euros de media, seguida de Barcelona, 107 euros; y San Sebastián, 102 euros.
 
Suiza y Noruega, los países más caros de Europa, Bulgaria y Rumanía los más barato
 
El descenso de precios es generalizado en gran parte de los principales destinos europeos. Estambúl desciende sus precios un 14%, hasta los 103 euros; Praga un 8%, hasta los 64 euros; y Atenas un 7%. Sin embargo otros como Amsterdam o Dublín aumentaron sus precios un 8%, hasta los 142 euros y 99 euros respectivamente.
 
El país con los hoteles más caros de Europa es Suiza, con 178 euros de media por noche en habitación doble, seguido de Noruega, 157 euros; y Suecia, 147 euros. Dormir en Bulgaria sin embargo cuesta una tercera parte, 55 euros; y en Rumanía 63 euros.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más