Nuevos empresarios dinamizan La Manga

Gente
Fuente

Romper el anonimato, la dispersión social y, de paso, la estacionalidad turística. Son algunas de las metas que han puesto en el singular horizonte de La Manga los nuevos empresarios que han emprendido en este singular enclave sus negocios en el sector turístico y ámbitos afines. A iniciativa de tres de ellos, el fotógrafo José Espinosa, el hotelero Alberto Inglés y la empresaria digital María Llaguno, han comenzado esta misma mañana -viernes, 8 de febrero- los desayunos #VivirEnLaManga, que pretenden poner en contacto a empresarios y residentes con intereses afines.

 

Del éxito de la convocatoria hablan los 104 emprendedores que han acudido al primer desayuno, celebrado en el restaurante Borsalino, el más veterano de La Manga, abierto desde 1968. La familia Sixou, propietaria de este establecimiento con carta francesa e impagable terraza orientada al Mediterráneo, ha invitado al desayuno como primer patrocinador de la iniciativa, que podrá contar en las sucesivas citas con otros emprendedores que costeen el café para exponer su proyecto o negocio. Así, el hostelero Lorenzo Sixou ha presentado su menú especial de San Valentín, para dar paso después a la charla y el intercambio general de contactos e ideas entre el centenar de asistentes.

En el encuentro han cruzado opiniones abogados, comerciantes, banqueros, profesionales de todo tipo y artistas. El abogado Juan Carlos Cabeza y el experto en marketing turístico Juan Pedro Mellinas, fundador de Eternalia, la empresa especializada en servicios de mantenimiento de lápidas, han coincidido en el desayuno.

La diversidad de nacionalidades ha quedado reflejada con la presencia de Laila Rizqy, coordinadora nacional del programa Metabolic Balance, dedicado al estudio personalizado de la dieta, o en Alexander Czech, al frente de la clínica dental alemana de La Manga.

Entre los asistentes, la dueña de la Consulta de Fisioterapia La Manga, Rocío Fernández, quien resaltó la necesidad de tener puntos de encuentro para los residentes de La Manga. La empresaria ha creado el grupo Running Popular Femenino que reúne tres días por semana a un grupo de hasta 30 mujeres que quieren ponerse en forma.

"Lo que se prentende es crear un verdadero sentimiento de pertenencia al lugar donde vivimos, desde una perspectiva integradora y colaborativa, para fomentar el consumo local y potenciar a nuestros jóvenes y negocios ya maduros, con el fin de superar los difíciles momentos económicos actuales y la estacionalidad del lugar", explican los promotores, que anunciarán a través de las redes sociales los próximos encuentros. Los asistentes tendrán que inscribirse a través de Facebook en uno de los desayunos que se realizarán con frecuencia mensual durante la temporada baja. La web www.vivirenlamanga.es sirve de plataforma informativa para los vecinos y empresarios de la zona.

Más fotos en la galería de imágenes pinchando aquí.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más