Noticiero Mar Menor - En marcha otra edición de 'Microrrelatos Cientificos' de Hidrogea

          

En marcha otra edición de 'Microrrelatos Cientificos' de Hidrogea

Citas de interés
Fuente

AQUAE, la Fundación de Hidrogea, lanza la VIII edición de su concurso de Microrrelatos Científicos, al que se presentaron más de 2.000 trabajos en su anterior edición. El certamen reta a todas las personas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, a narrar en clave de cuento sus experiencias, aportaciones o inquietudes científicas, y hacerlo en menos de cien palabras.

Los aspirantes al premio tienen desde el 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre para presentar un máximo de tres relatos –originales e inéditos y escritos en lengua española– que aborden cualquiera de estas vertientes: ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías.

Un jurado de expertos elegirá al ganador, que recibirá un premio de 500 euros, y a dos finalistas, valorando los escritos tanto desde el punto de vista de su visión o aportación científica, como por su creatividad y destreza literaria. A estos reconocimientos se suma un segundo premio, el del Público, con un montante de 250 euros. Este premio lo elige el jurado entre los 50 mini-relatos más votados a través de la página web de la Fundación (www.fundacionaquae.org).

Ganadores y finalistas se anunciarán vía online y a través de los medios de comunicación el próximo 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia.

El concurso Microrrelatos Científicos se enmarca en la línea estratégica de Fundación Aquae, que reconoce y apoya el talento emprendedor, la innovación y la investigación en torno al agua, la ciencia y el medio ambiente, con una doble vertiente: el apoyo a una educación.

inclusiva, equitativa y de calidad, y la promoción de la ciencia como motor del cambio social. El concurso de Microrrelatos persigue, además, contagiar la pasión por la Ciencia y motivar a los jóvenes para que elijan carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Según el Foro Económico Mundial, entre los universitarios, solo el 30% de los hombres y el 16% de las mujeres cursan titulaciones relacionadas con las STEM.

Fuente: Fundación AQUAE

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más