Noticiero Mar Menor - El Mercado Pirata desembarca en la costa pilareña

          

El Mercado Pirata desembarca en la costa pilareña

Compras y mercadillos
Fuente

Piratas y pendencieros, buscavidas y filibusteros invaden este verano la costa pilareña. Llegan a la llamada del Mercado Pirata que se instala en la Ruta de los Corsarios, con varias paradas en el litoral: en el Paseo Marítimo de Torre de la Horadada del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto. Del mismo modo, tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Mil Palmeras del día 29 de julio al 2 de agosto y del día del 12 al 16 de agosto.

La Ruta de Los Corsarios, organizada por las Concejalías de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, dirigidas por Pilar María Samper y Alfonso Armenteros, tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Torre de la Horadada del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto. Del mismo modo, tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Mil Palmeras del día 29 de julio al 2 de agosto y del día del 12 al 16 de agosto.

La iniciativa consiste en un mercado temático que trasladará a los visitantes a una época de corsarios, bucaneros y filibusteros que forma parte de la historia del municipio, donde los botines, las tabernas, las luchas, los barcos y los tesoros son los elementos primordiales. Se trata de un atractivo más para el conjunto de playas del municipio pilareño, así como para el turismo y el comercio en el mismo.

El evento representa siglos de expediciones piratas y aventuras en el mar con la finalidad de revivir una divertida época de historias e imaginación popular que encaja perfectamente con los ataques piratas que tuvieron lugar en Torre de la Horadada. El recorrido estará formado por cincuenta paradas de las cuales cuarenta serán puntos de artesanía y diez de alimientación y restauración. Toda la ruta estará ambientada con música y decorada con redes, banderas, caracolas y demás elementos marítimos. Además, los visitantes  podrán disfrutarde talleres participativos para todas las edades como acuñación de monedas, decoración de caracolas  y elaboración de manuscritos, así como de una barca pirata, juegos, ludoteca, demostraciones de antiguos oficios y mucho más.

Por su parte, las Concejalías de Comercio y Fiestas esperan la mayor afluencia de público posible, así como conseguir que los vecinos y visitantes disfruten de unos días agradables conociendo la localidad. Pilar Mª Samper, subraya que "cuando la técnico de Comercio, Fanny Baeza, propuso este evento" le pareció "muy interesante por la relación que el municipio tiene con la temática del mercado". Se trata de una iniciativa que pretende involucrar tanto a los vecinos como a los turistas que visitan nuestro municipio durante esta temporada estival. La edil, añade que "se ha querido conseguir una forma de ocio para niños y adultos que pueda, a su vez, impulsar y ayudar al sector hostelero de las zonas de Torre de la Horada y Mil Palmeras a darse a conocer, así como al fomento del turismo en la localidad".

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más