El Riber despide a su capitan con emoción

Fútbol
Fuente

El Riber de la era Zapata aguardaba el momento de resarcirse de la goleada recibida en el campo del Soho Medi, en la primera vuelta de la Liga. No vimos un buen fútbol pero el encuentro tuvo emoción y garra por parte de ambos clubes. Al equipo de la Ribera le faltó tranquilidad y toque en el centro del campo.

Los medioscentros defendian bien pero no creaban juego.  El Soho tuvo bastantes oportunidades en la primera mitad, desbaratadas, unas veces, por un Sergio (4) pletorico, y otras por paradas de Jareño (1) o por desaciertos de los delanteros cartageneros. Suso (7) se peleó hasta con el apuntador, buscando las oportunidades que no le ofrecían sus compañeros centrocampistas. Mantuvo un bonito duelo con los centrales que no lograban amedrantarle. La primera mitad acabó en tablas y sin goles. Los aficionados que acudieron al Pitin no estaban de acuerdo con las decisiones arbitrales y no dejaron de increpar a los tres jueces, algunas veces con bastante mal gusto, desde el inicio del partido. Estamos de acuerdo que hay colegiados que carecen de criterio y se equivocan mucho pero de ahi a comportarse como energúmenos va un abismo. Y algunos espectadores, locales y visitantes, se pasaron tres pueblos el pasado sábado dia 1 de febrero. Esto es un juego señores y un espectaculo para divertirse, no un circo romano donde se lincha a tres personas que son parte integrante del partido, como lo son los jugadores, entrenadores, porterias, etc. Sin ellos no se puede jugar.

En la segunda parte el Santiago de la Ribera F.C. comenzó a jugar mejor. Medios y delanteros se asociaban. Chiner (10) intervino más en el juego, y eso se notó. Pero la verdad es que el Soho Medi tiene un buen grupo, que tambien pelea cuando hace falta, y anuló los intentos ofensivos locales. Sin embargo cuando el Riber estaba más entonado, otro fallo defensivo propicia un ataque cartagenero que culmina en un gol de su delantero Jeremi (9), de dudosa legalidad. Es el cero a uno  y minuto 51. El juego se endurece pero no pierde emoción. El señor Gil Ros tira de cartulina y amonesta a varios futbolistas. En el minuto 25 Quico Valdeolivas (15) sustituye a Chechu (6) que arrastraba una tarjeta amarilla desde el minuto 16 de la primera parte. El Kaiser pone oficio al asunto y la maquina ribereña crea sus mejores ocasiones, pero sin fortuna de cara al marco. Una falta, perfectamente ejecutada por Quico (15) al borde del area grande, permite que el meta Montoro (13) vuele hasta la escuadra e impida el empate. Lástima, hubiese sido la guinda a la ultima participacion del capitan del Riber, que nos deja por motivos profesionales. Cascales (18) salta al campo para ocupar el sitio de Rque (9), que tambien luchó lo suyo. La calidad del getarfeño tambien mejora la circulación del balón. A falta de diez minutos para concluir, Make (17) sale en sustitución de Sadam (11). Jorge agota sus balas para intentar el asedio final. Y en uno de esos intentos ofensivos de los celestes, el meta Montoro (13) simula una presunta agresión de Suso (7) que intenta evitar la perdida de tiempo arrebatandole el balón en una esquina. El árbitro no se lo traga y le enseña la puerta de los vestuarios. Esto hace que el cancerbero cartagenero quiera agredir al señor Gil Ros. Un espectador salta al terreno, no con buenas intenciones, pero es interceptado por jugadores y tecnicos. Se reanuda el juego con algun intento desesperado de los crancas pero no logran hacer punteria. Final del partido. La entrega de los jugadores del Riber es reconocida por la afición y se retiran al vestuario con una sonada ovación. Pero antes el Kaiser es manteado y abrazado por sus compañeros. Perdemos a un buen jugador y mejor persona. Quico ha sido un importante baluarte dentro y fuera del terreno. Le echaremos mucho de menos, sin duda.

Alineaciones:

SANTIAGO DE LA RIBERA: Jareño (1), Edu (2), Sergio (4), Choche (5), Juanpe (3), Chechu (6), Quiyo (8), Roque (9), Chiner (10), Sadam (11), Suso (7).

SUSTITUCIONES: Quico (15) por Chechu (6); Cascales (18) por Roque (9); Make (17) por Sadam (11)

TARJETAS: Roque (9), amarilla; Chechu (6), amarilla; Chiner (10) amarilla; Sergio (4) amarilla

SOHO MEDI: José Montoro (13), Raul (2), Crespo (5), Romanea (4), Lito (3), Fran (6), Mayor (8), Garra (7), J.Alberto (10), Panocha (11), Jeremi (9).

GOLES: Jeremi (1)

TARJETAS: Cesar (amarilla), Jeremi (amarilla), Crespo (amarilla), Jose Alberto (amarilla), Montoro (roja), Raúl (amarilla), Mayor (amarilla)

ARBITRO: Gil Ros. Mal porque no supo ganarse el respeto de los jugadores debido a su falta de criterio. Validó el gol del Soho en dudoso fuera de juego.

INCIDENCIAS: Mal comportamiento de algunos espectadores con invasión del terreno de juego. César, el portero suplente del Riber, sufrió un corte en la muñeca al saltar una valla para recuperar un balon. Fue trasladado al Hospital donde le tuvieron que poner 25 puntos.

Textos: Pablo Melgar Moreno

Fotos: Paola Celdrán

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más