El Surfari Mar Menor 'pintará' en la laguna más de 200 velas este fin de semana

Naútica
Fuente

Más de 200 velas convertirán de nuevo este fin de semana en una pista para windsurfistas con el Surfari Mar Menor, que alcanza ya su 20 edición. La playa Carrión será la nueva California del 13 al 15 de octubre, cuando se disputa una de las regatas puntuables para la International Cup en División II y la primera prueba válida para el Campeonato de España por Autonomías en Fórmula Windsurf.

 

"Será un gran espectáculo con más de 200 velas navegando en el Mar Menor", señaló el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, quien destaca como novedad "la travesía desde el Club Náutico a la isla Perdiguera con más de cien regatistas".

Para el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Amador Ferrer, "en esta edición se ofrecen nuevos alicientes, como la regata puntuable para la International Cup en División II o la primera prueba válida para el Campeonato de España por Autonomías en Fórmula Windsurf". Surfari Mar Menor además sigue siendo una de las tres pruebas para la Copa de España Raceboard.

El presidente de la Federación Regional de Vela, Arturo García, destacó la capacidad de esta cita de otoño "para convocar gran cantidad de windsurfistas que pueden animarse a ser futuros regatistas". Sobre el potencial turístico de Surfari Mar Menor, el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, lo calificó como "ubno de los grandes alicientes del año, positivo para los establecimientos hoteleros y para la desetacionalización turística de la costa del Mar Menor".

Surfari Mar Menor coincide además con las fiestas de la independencia de Los Alcázares, que convocan durante el día de hoy, martes, a la fiesta del caldero en la playa, donde habrá además fiesta de la espuma por la tarde y, a las 19,30 horas, una actuación del grupo Camarote de los Hermanos Marx

El viernes, 13 de octubre, está prevista la actuación de la orquesta Mundial Show en la playa de las pescaderías a las 20,30 horas.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más