Noticiero Mar Menor - Los Reyes Magos pasaron por la Escuela de tenis San Javier

          

Los Reyes Magos pasaron por la Escuela de tenis San Javier

Tenis
Fuente

Los Reyes Magos no quisieron pasar desapercibidos por San Javier y nos dejaron como regalo un fenomenal torneo de tenis en las pistas del PDM. La fiesta deportiva comenzó con la participación de 20 jugadores menores de 14 años, la mayoría alumnos de la escuela local, que formaron cuatro grupos para disputar partidos en la modalidad ´Round Robin´. O sea, una liguilla donde se clasificaban los dos primeros jugadores de cada grupo para competir en un cuadro de ´Cuartos de final´. Completándose otro cuadro de consolación con los tres no clasificados de cada grupo.

Los partidos, disputados en pistas de tierra batida y de cemento, se jugaron a mejor de tres ´Tie Breaks´ de siete puntos y de cinco, el último, para desempatar. Vamos la muerte súbita de toda la vida, como nos entendemos los castizos. Álvaro Pardo venció a Guillermo Jimeno en una apretada final con un resultado de 6/7; 7/4 y 5/4.

El sábado 4 de Enero continuó el festival tenístico en las pistas del Polideportivo Municipal donde 32 jugadores, la mayoría miembros de la Escuela de Tenis y socios del PDM, se dieron cita para poner a prueba todo lo aprendido estos meses atrás. El primer Torneo de Reyes se organizó en dos categorías de 16 jugadores cada una. El sistema de juego utilizado fue también ´Round Robin con cuatro grupos de cuatros jugadores. Por la mañana cada participante disputó tres partidos, clasificándose los dos primeros para jugar el cuadro final. En la jornada de tarde se dilucidaron las respectivas eliminatorias. En primera categoría, Carlos Castejón se impuso en la final a Alejandro Chacón. Y Monica Borgoñós se llevó a casa el trofeo de consolación al vencer a Oscar Plasencia. En la segunda categoría Toni Vaquer se hizo con el campeonato superando en la finalísima a Borja De Gea. Y la grata sorpresa de torneo estuvo en la final de consolación donde un jovencísimo Carlos Norris venció en la final a Pedro Pablo Sáez. Un cordial saludo desde estas lineas  a Will , padre del campeón y ex alumno de la Escuela de Tenis San Javier.

La entrega de premio contó con la presencia de Sergio Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Javier. Enhorabuena al equipo organizador compuesto por Oscar, Genaro y José Luis por demostrarnos una vez más que el tenis en San Javier goza de una salud inmejorable. Todo esto no se improvisa, lo hace el buen trabajo diario de estos tres profesionales. Debido a la gran acogida que ha tenido el Torneo entre aficionados y miembros de la Escuela de San Javier, prometen otras iniciativas similares durante este año que comienza a rodar. Que viva el tenis.

 

Texto: @pablomelgarM

Fotos: Escuela Tenis San Javier

Campeón primera categoria

Finalistas primera y segunda categoria

Campeona consolación primera categoria

Campeón consolación segunda categoria

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más