Un invierno de 48 horas deja lluvias y bajada de temperaturas

Comarca Mar Menor
Fuente

Un invierno exprés, despues de una primavera con jornadas de playa, llega a la región de Murcia con lluvias y bajada de temperaturas. Una borrasca procedente de Galicia hará descender los termómetros de forma brusca y dejará precipitaciones intensas y generalizadas acompañadas en algunas zonas de tormentas.

 

Ya en la pasada noche -del lunes a martes- la zona del Mar Menor registró lluvias de diversa intensidad con fuertes rachas de viento, aunque el día ha amanecido despejado. Este pequeño invierno se prolongará durante unos días más y dejará nieve en cotas altas y traerá temperaturas propias de febrero, con 19 grados de máxima, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia.

El centro de la borrasca se situará esta tarde en Madrid y será en la madrugada cuando comience a aislarse entrando en Murcia al amanecer y formándose una DANA (gota fría), que ya por la tarde se desplazará al norte de Argelia.

Para hoy, martes, está previsto que se registren lluvias en el noroeste y zona del Altiplano a partir de media tarde y se extenderán al resto de la Región a partir de las 20 horas y hasta las primeras horas de la madrugada.

La Aemet advierte de que las lluvias pueden ser intensas, con un promedio de 5 litros por metro cuadrado, e incluso en algunas zonas de hasta 10 litros. El martes será un día lluvioso en la Región, con abundantes nubes y una situación de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada del miércoles, e incluso del jueves por la mañana.

Está prevista una bajada brusca de temperaturas, que no superarán los 19 grados, tres por debajo de lo habitual, mientras que el miércoles y jueves se notará una recuperación progresiva. El viernes podrían volver a bajar hasta los 20 grados, aunque el próximo domingo está previsto que suban alrededor de 6 grados.

El grueso de la lluvia llegará esta tarde noche y las precipitaciones se extenderán por la Región de Murcia durante día y medio.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más