Ya son 30 los contagiados en la discoteca de Los Alcázares. 'Empezamos mal el verano'

Comarca Mar Menor
Fuente

"Empezamos mal el verano", afirma el gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández. Ya son 30 los contagiados en el brote de la discoteca Bali Club de Los Alcázares, de los cuales 17 pertenecen a la zona del Mar Menor y, concretamente, 13 de ellos del propio municipio alcazareño. 

 

El brote en el local nocturno de Los Alcázares ha ocasionado que 70 personas se tengan que poner en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con los que contrajeron el virus tras estar en la discoteca costera. 

La Consejería de Salud ha anunciado que se realizará un cribado masivo el SÁBADO, 3 de julio, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el CENTRO CÍVICO DE LOS NAREJOS. Piden a todas las personas que estuvieron en el local el pasado fin de semana que se presenten para realizarse la prueba y poder tener un diagnóstico masivo. 

Las autoridades sanitarias recuerdan que las personas que se realicen la PCR deben guardar cuarentena en sus casas hasta que se les comunique el resultado. Incluso si el resultado es negativo y, aunque no tengan síntomas, deben reducir al máximo sus relaciones sociales, usar mascarilla y guardar lo más posible las distancias de seguridad. 

El presidente regional, Fernando López Miras, ha asegurado que "el verano se presentaba de una forma positiva y optimista para la reactivación económica, pero si no somos prudentes y no se respetan las formas, si la irresponsabilidad hace que se vuelva a descontrolar la pandemia, tendremos que volver a tomar medidas". 

El gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández, ha asegurado que ha sido "el ocio" la causa del repunte de casos que se ha registrado en la zona costera. El aumento de casos es significativo en la comarca del Mar Menor, donde el jueves día 1 de julio había 45 contagiados (24 de ellos en San Javier), pero hoy viernes han aumentado a 66 en un solo día. La mayoría de ellos son jóvenes. 

En San Javier se registran hoy 27 casos activos, 19 en Los Alcázares, 12 en Torre Pacheco y 8 en San Pedro del Pinatar. Hay tres enfermos de Covid ingresados en el hospital Los Arcos, ninguno de ellos en la UCI. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más